EP236: Xatu, el futuro / Xatu y el futuro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Xatu, el futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA)
Inglés: Xatu the Future Japonés: ネイティオのだいよげん! Neitio no dai yogen! (¡La gran predicción de Natio!)
TemporadaQuinta (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningBelieve in Me
Fechas de emisión
Japón31 de enero 2002
EE.UU.8 de febrero 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica29 de abril del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroshi Haraguchi
Director
Hiroshi Haraguchi
Animación
Katsumi Hashimoto

Xatu el futuro (en España) o Xatu y el futuro (en Hispanoamérica) (ネイティオのだいよげん en japonés; Xatu the Future en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock continúan su viaje a Ciudad Cedro/Pueblo Caoba, mientras el Equipo/Team Rocket cava un hoyo para atraparlos pero al ver que la trampa no funcionaba, ellos aparecen y tratan de ver que sucede; James pisa fuertemente y todos caen. El grupo y el Equipo/Team Rocket caen en una especie de túnel subterráneo donde ven una chica que corre apurada y la siguen; mientras siguen a la chica de nombre Calista, ven 3 Xatu sobre unas rocas y Jessie y Misty tratan de saber su suerte pero los Xatu no responden ya que, según Calista, están constantemente en trance porque están viendo el pasado y el futuro al mismo tiempo.

Todos llegan hasta un estadio lleno de gente que ha dependido de Xatu gracias a sus predicciones, Calista llama a Xatu 1 y 3 para que den predicciones del clima a través del lenguaje de banderas donde dicen que: si no esta nublado hoy estará despejado sin probabilidad de tormentas a menos de que llueva. De pronto empieza a llover lo cual para Calista le resulta extraño y piensa que posiblemente "el día está aquí", en eso se va hasta su Centro de Información del Clima donde saca una antena con forma de Xatu para analizar el clima. Cuando todos llegan allí Xatu 3 dice que hay alguien en la habitación que puede predecir el futuro del clima, quien resultó ser Jessie. Ella cuenta que antes trabajaba como la chica que decía el clima pero fue despedida por sus impredecibles predicciones ya que segun ella es muy complejo. Jessie trata de leer el mapa del clima y dice que hay un !% de probabilidad de que llueva. Calista dice que Xatu 3 ya está bastante viejo y a veces no acierta en sus predicciones del clima pero ella trata de cubrirlo a él y a los otros 2 Xatu ya que han cometido algunos errores en sus predicciones y su esta profecía del clima resulta ser falsa, las personas odiarían a Xatu.

Calista afirma que hace tiempo Xatu predijo de que un día una fuerte lluvia caería e inundaría todo causando desastre y miseria, pensando que sería mañana. Calista va a informarles a los demás que una lluvia vendrá mañana, entonces la gente les da tesoros a Xatu como un simbolo de aprecio a ellos. El Equipo/Team Rocket se tienta y trata de robar los tesoros; en eso aparece en el cielo el Delibird del Equipo/Team Rocket que les da una lista d deudas pendientes sin pagar y Jessie le dice a Delibird de que si quiere que paguen que lo ayuden así que Delibird ataca con Regalos mientras James saca a su Weezing para que use Pantalla de humo. Misteriosamente cuando se detienen ven que están los 3 Xatu pero no los tesoros ya que ellos predijeron donde explotarían los regalos. Delibird lanza de nuevo los regalos pero los Xatu los sujeta y explotan pero les restaura su energía. El Equipo/Team Rocket sale volando cuando por accidente cae un regalo de Delibird.

Con la energía restaurada, los Xatu cambian la predicción de la tormenta de mañana a hoy mismo, también dicen que aunque les guste predecir el futuro es mejor usar sus predicciones para guiar y no para ser regidos por ellas, no quieren que todos vivan siempre con miedo y que deben decidir sobre sus propias vidas ellos mismos. En ese entonces los Xatu se teletransportan al igual que nuestros héroes mientras todo el estadio se cubre con la inundación. El episodio termina con Calista convertida en periodista del clima y nuestros héroes continuando su viaje a Ciudad Cedro.

Hechos importantes[editar]

  • Primera aparición de Xatu en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido en la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es Ledian.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Xatu (de Calista): Calista dispone de tres Xatu que utiliza para predecir el tiempo.
  • Delibird (del Equipo/Team Rocket): James y Jessie lo utilizan para quedarse con los tesoros.
  • Weezing (de James): Ayuda a Delibird para que pueda derrotar a los Xatu.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Xatu
MarcasMarcas con forma de Xatu.Marcas con forma de Xatu.
Xatu
AntenaAntena con forma de Xatu.Antena con forma de Xatu.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Calista lanza la antena Xatu y cuando los Xatu usan Teletransporte suena la banda sonora de la P01
  • James vuelve a hacer referencia al Macetón Cabrera igual que en el episodio pasado
  • Cuando Calista entra en escena por primera vez, esta cita al Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas.

Errores[editar]

  • Cuando Xatu realiza su predicción de que estará despejado, empieza a caer lluvia, pero en la escena siguiente esta ya no cae.
  • Los Xatu tienen unos colores en las alas pero no se les ve cuando están de espalda.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP236
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP236.
  • Alemán: Die Xatu und die Zukunft
  • Checo: Budoucnost je v Xatu
  • Chino (Taiwán): 天然鳥的大預言
  • Francés europeo: Une terrible prophétie
  • Hebreo: לחזות את העתיד lakhzot et he'atid
  • Italiano: Vedo e prevedo
  • Neerlandés: Xatu en de Toekomst
  • Polaco: Xatu, co nas czeka?
  • Portugués brasileño: Xatu, o Vidente
  • Portugués europeo: Xatu, Futuro
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada