EP216: ¡Mantine al agua! / ¡Aventura submarina!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Mantine al agua! (ES) / ¡Aventura submarina! (HA)
Inglés: Mantine Water! Japonés: マンタインとちんぼつせん!!なぞのポケモンのひみつ!Mantain to chinbotsusen!! Nazo no Pokémon no himitsu! (¡Mantain y el barco hundido! ¡El Misterio del secreto Pokémon!)
TemporadaQuinta (Serie original)
Canción
OpeningBelieve in Me
Fechas de emisión
Japón6 de septiembre del 2001
EE.UU.12 de octubre del 2002
EspañaDesconocida
Hispanoamérica7 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroshi Haraguchi
Director
Hiroshi Haraguchi
Animación
Katsumi Hashimoto

¡Mantine al agua! (en España) o ¡Aventura submarina! (en Hispanoamérica) (マンタインとちんぼつせん!!なぞのポケモンのひみつ! en japonés; Mantine Water! en inglés), es el quinto episodio perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Nuestros héroes continúan su viaje por las Islas Remolino, ahora se encuentran en Ciudad Ogi corriendo para poder alcanzar el único barco que los llevaría a Isla Roca Roja pero desafortunadamente lo pierden. En eso le preguntan a un marino cuando sale el siguiente barco, pero este les dice que solo sale uno al día, por lo que deben esperar hasta mañana. Luego aparece una chica llamada Luka quien se dedica a estudiar a los Pokémon que habitan en estas aguas y decide llevarlos en su barco antiguo.

Antiguo mapa del tesoro.

Ya en el barco el grupo nota todo un equipo de buceo y la foto de un mapa viejo; Luka dice que ese es un mapa del tesoro. Luka les muestra la foto de su bisabuelo y les cuenta que durante 3 generaciones su familia se dedicó al estudio de los Pokémon de agua, y cuando ella estaba limpiando el ático encontró el diario de su bisabuelo y el mapa. En su diario cuenta que después de 20 largos años de examinar el fondo del océano encontró el Ala de Plata Real, que según Luka es la pista que los lleva a un Pokémon misterioso; el ala de Plata estaba en un cofre en un barco hasta que se hundió en una tormenta. Los tripulantes se salvaron pero cuando su bisabuelo contó sobre el ala de plata nadie le creyó y es por eso que, basándose en el mapa y en los cálculos de la marea, encontrará el ala de Plata y limpiará el nombre de su bisabuelo.

Bisabuelo de Luka.

Ash y Brock (anime) ansian poder ayudarla a buscar ese cofre, lo cual ella acepta. El Equipo Rocket oye toda la conversación y planea hacer que ellos encuentren el tesoro para así poder robarlo fácilmente. Ya en el punto indicado Luka y Ash se sumergen en el océano con la ayuda de 3 Magikarp hasta encontrar el barco hundido, pero de repente ven un Mantine que parece estar vigilando el barco. Ya en la superficie tratan de pensar como entrar al barco sin que Mantine los viera; Ash y Pikachu deciden distraer a Mantine mientras Luka se mete al barco.

Barco hundido.

Ash, Pikachu y Luka vuelven a sumergirse al océano, mientras Ash y Pikachu junto con los Magikarp distraen a Mantine, Luka se mete en el barco a buscar el cofre, pero tanto ella como Ash son atacados por 2 Remoraid. De nuevo en el barco, Misty y Brock deciden usar a sus Pokémon de agua para poder buscar mejor el cofre. Otra vez en el barco hundido el Equipo Rocket trata de atrapar primero a Mantine, pero el grupo aprovecha la oportunidad que tiene y se meten al barco. Mientras inspeccionan el mismo, descubren una cámara llena de Remoraid bebes que al salir ahuyentados por el impacto que el Equipo Rocket hizo contra el barco dejan al descubierto el cofre.

Al salir el submarino del Equipo Rocket se encuentra atascado en el navío y después de decir su lema en una proyección se escapan con el cofre del tesoro. Mantine trata de detenerlos pero los ladrones lo capturan, aunque los dos Remoraid lo liberan, demostrando que esos Remoraid ayudan a Mantine y este último protege a estos 2 y sus crías, pareciendo coexistir en simbiosis. El Equipo Rocket lanza una red contra Mantine y los Remoraid pero son liberados por Corsola, Staryu y Totodile. Los ladrones huyen a toda potencia, pero Ash se monta en Mantine y con su velocidad llega hasta el submarino, y Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.

El ala de plata dentro de la caja.

Afuera, Ash logra atrapar el cofre del tesoro antes de que cayera al agua. Ya en el atardecer, Mantine y los Remoraid se van; Luka abre el cofre del tesoro y por fin encuentran la preciada ala de plata, demostrando que la historia del bisabuelo de Luka era cierta. Luka, además de probarle a la gente que su bisabuelo decía la verdad acerca del Ala de Plata, la estudiará para poder probar también que el misterioso Pokémon de agua existe. El episodio termina con nuestros héroes llegando a Isla Roca Roja, preparados para competir en la Copa Remolino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP215)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP215)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP215)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP215)
  • James (aparición anterior más reciente en EP215)
  • Luka (debut)
  • Bisabuelo de Luka (debut)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Alakazam.

(ver imagen
"Este Pokémon, TIENE UN I.Q de 5000".
)
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Lugia (recuerdo): Ash recuerda que vieron la sombra de un Lugia.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Magikarp (de Luka): Luka utiliza a tres Magikarp, cuando busca el tesoro.
  • Shellder, Tentacool, Horsea y Chinchou (salvajes): Aparte de Mantine y Remoraid, se ven estos Pokémon en las profundidades del océano.
  • Mantine y Remoraid (salvajes): Ambos Pokémon se ayudan entre sí, protegiendo el barco.
  • Totodile (de Ash) y Staryu, Corsola y Psyduck (de Misty): Son utilizados en la última expedición pero Psyduck, al no poder nadar ni bucear, es retirado.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Magikarp
Submarino

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el momento de que se ve buceando a Luka, Misty y Ash se ve a Staryu con un color totalmente amarillo, luego cambia a su color normal.
  • Pikachu utiliza un ataque eléctrico y solo el Equipo/Team Rocket es afectado, siendo que Luka, Misty y Ash también estaban buceando.
  • Misty dice que usará a todos sus Pokémon de agua pero no saca a Goldeen ni a Poliwhirl.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP216 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP216.
  • Alemán: Auf der Suche nach dem Silberflügel
  • Checo: Mantine přes palubu
  • Chino (Taiwán): 巨翅飛魚跟沉船,神秘神奇寶貝的秘密
  • Francés europeo: Le mystérieux trésor
  • Hebreo: כנף הכסף knaf hakesef
  • Italiano: Caccia al tesoro
  • Neerlandés: Mantine Overboord!
  • Polaco: Wyprawa do wraku
  • Portugués brasileño: Mantine ao Mar
  • Portugués europeo: Em Busca do Tesouro Perdido!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada