EP200: Brock el rompecorazones / La desilusión de Brock

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Brock el rompecorazones (ES) / La desilusión de Brock (HA)
Inglés: The Heartbreak of Brock Japonés: リーノニドリーナ!タケシのバラいろのひび!? Nidorino Nidorina! Takeshi no barairo no hibi!? (¡Nidorino Nidorina! ¡¿El día color rosa de Takeshi?!)
Fechas de emisión
Japón17 de mayo de 2001
EE.UU.13 de abril de 2002
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Hiroshi Sakai

Brock el rompecorazones (en España) o La desilusión de Brock (en Hispanoamérica) (ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! en japonés; The Heartbreak of Brock en inglés), es el cuadragésimo primer episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros amigos continúan su viaje hacia Ciudad Olivo, se está haciendo tarde y necesitan un lugar donde quedarse, mientras Brock buscaba un centro Pokémon más cercano encuentran a un señorita, a quien Ash se dirige a pedirle información acerca de un centro Pokémon, es entonces que Brock comienza a coquetear y como siempre Misty le da un tirón de orejas. Después la señorita les informa que en esa ciudad no hay un centro Pokémon, sino en el pueblo siguiente a unos diez kilómetros, así que Ash, Misty y Brock deciden pasar la noche en un parque.

Brock se encontraba juntando agua y de pronto apareció una Nidorina que comenzó a beber agua de la fuente, siguiéndola atrás su entrenadora, que como venía corriendo casi cae pero Brock la atrapó. Brock le dice que debe tener más cuidado, entonces sucede que ella lo mira a la cara y se enamora, se presenta ante Brock diciendo que su nombre es Temacu y Brock también le da su nombre.

Aclarando que su nombre venía de Pokémon que la caracterizaban como Teddiursa, Mareep y Cubone, diciéndole a Brock también el significado de su nombre a lo que concluye imaginándose un matrimonio con Brock. Entonces Ash le dice algo a Misty a lo que Misty le pregunta: "¿Tú y yo nos casaremos algún día también?" y Ash responde "ajá" pero inmediatamente se da cuenta de la pregunta y se asusta.

Luego llega el padre de Temacu quien gracias a Temacu les ofrece que se puedan quedar en su casa. Al llegar a la casa de Temacu ven varios Pokémon, diciendo Temacu que son para una investigación Pokémon, donde llegan a un cuarto que se puede decir que es el laboratorio Pokémon del padre de Temacu, quien los deja comiendo, pero Temacu sigue hablando del amor que tiene hacia Brock e imaginándose su boda con él, pero este no le responde porque nunca le había pasado algo así. Así que Misty habla con él aconsejándole que nunca más volverá a encontrar una mujer así y que puede llegar a ser su última oportunidad, Misty hace una referencia acerca del amor a lo que Brock le pregunta «¿Como lo sabes?» algo lógico ya que Misty se encuentra enamorada de Ash.

Misty aconsejando a Brock.

Al otro día, el padre de Temacu conversa con los muchachos diciendoles que va a expandir su terreno para incluir más Pokémon y necesitaría un ayudante entonces Temacu ofrece a Brock como ayudante, pero Brock sigue dudoso, y Misty al ver que Brock no decía nada lo lleva de un jalón de orejas para hablar con él, diciéndole que debe actuar rápido. En eso se acerca Temacu diciendo que su amor debe ser como los Nidoran (por lo que ella tiene una Nidorina) y Brock dice no tener uno. Así que Temacu llama a un Nidorino para hacer pareja.

De pronto aparecen redes que atrapan a los Pokémon que habitaban por ese lugar y se trataba nada menos que del Equipo/Team Rocket, Ash saca a Totodile para recuperar los Pokémon y Jessie saca a Arbok. Primero comienza Totodile con pistola agua que da en Arbok, luego James saca a Weezing que usa pantallahumo logrando escapar pero sin los Pokémon sino con Temacu. El Equipo/Team Rocket al llegar a otro sitio después de la captura se da cuenta que los Pokémon no están sino que esta Temacu, que al querer salir del globo del Equipo/Team Rocket casi cae, pero James previene su caída logrando pasar así lo mismo que pasó con Brock, al mismo tiempo imaginándose la boda pero esta vez con James, quien se asusta cuando le dice prometido, recordándole a su antigua novia parecida a Jessie, Jessibelle.

Una vez sabiendo que Temacu se encuentra enamorada de James, Jessie y Meowth deciden usarla para acceder a la casa de su padre, con la intención de robarle sus Pokémon. Pero a James no le gusta esto siendo así obligado por Jessie. Mientras en el pueblo, los aldeanos, Ash, Misty y Brock van en busca de Temacu, Ash usa a su Noctowl para localizar el globo del Equipo/Team Rocket.

Noctowl logra encontrar el globo, avisando así a nuestros héroes que ya lo ha encontrado, pero al lograr derribarlo se dan cuenta de que en realidad era una trampa, mientras en casa del padre de Temacu llega ella con James como prometido y Jessie como dama de honor y le cuenta una historia falsa de que James la salvó del Equipo/Team Rocket, al entrar en casa, Jessie y Meowth deciden robar los Pokémon logrando llegar a juntar las Pokebolas en bolsas, pero en ese momento llega el padre de Temacu y les invita a que coman. Justo en ese momento llegan los protagonistas logrando desenmascarar al Equipo/Team Rocket donde comienza un combate.

A el doctor le gusta Temacu.

Comenzando Ash con Chikorita y Misty con Poliwhirl, James con Weezing que al salir usa humo pero Misty ordena a Poliwhirl que use Burbujas logrando desaparecer el humo, Jessie manda a Arbok que ataque a Chikorita, pero la Chikorita de Ash anticipa con embestida y luego Hoja afilada contra el Weezing de James. Cuando James iba a ordenar a Weezing un ataque se interpone Temacu para el lado de su amado James así que manda a Nidorina que use embestida contra el Poliwhirl de Misty, que al levantarse usa Chorro de agua contra James pero Temacu lo cubre y recibe el impacto y cae desmayada. Al ver lo sucedido Ash manda a Chikorita que use Látigo cepa y luego una combinación de Chorro de agua con Impactrueno, haciendo que el Equipo/Team Rocket salga volando.

Luego el padre de Temacu explica a los chicos el porqué Temacu solo piensa en bodas y en casarse, pues dice que él y Temacu asistieron a la boda de una de sus sobrinas, haciendo lógica con el comportamiento de Temacu y entonces Brock le dice suegro al padre de Temacu, diciendo que la amaba de verdad, que al principio estaba muy aturdido por su comportamiento pero ahora es real su amor por ella. Pero al despertar Temacu se enamora del doctor y el doctor de igual manera, rompiendo el corazón de Brock.

Al terminar se despiden pero Brock se encuentra con el ánimo muy bajo por lo que Ash y Misty le dan ánimos de que algún día habrá una chica que guste de él.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chikorita el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mareep • (ver imagen"El contacto con este Pokémon es electrizante"."El contacto con este Pokémon es electrizante".)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Meowth
MuñecoMuñecos del Equipo/Team RocketMuñecos del Equipo/Team Rocket

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este es uno de los pocos episodios en los que el Equipo/Team Rocket es reconocido fácilmente a pesar de llevar disfraces.
  • Esta es la segunda vez en que Jessie y Meowth intentan casar a James para bienestar propio.
  • Misty le dice a Brock que un criador no puede competir con un doctor. Nueve temporadas más tarde, él decidiría convertirse en uno.
  • Es una de las pocas veces en que uno de los ataques de algun Pokémon del protagonista que es dirigido al Equipo/Team Rocket cae en el personaje eventual del episodio, causándole daño.
  • Temacu se enamora 3 veces en el episodio siendo la contraparte de Brock que suele enamorarse de varias chicas en un mismo episodio o rápidamente.

Errores[editar]

  • Cuando Jessie, James y Meowth huyen con las Poké Ball tienen su traje de Equipo/Team Rocket.
  • El padre de Temacu llama a Jessie por su nombre, cuando este no había sido nombrado antes.
  • Cuando Jessie y James terminan de decir su lema y dicen que se llevarán a los Pokémon, Wooper no tiene cara.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP200
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP200.
  • Alemán: Herzschmerz
  • Checo: Brockovo zlomené srdce
  • Chino (Taiwán): 尼多力諾和尼多娜,小剛的玫瑰色生活
  • Francés europeo: Chagrin d'amour
  • Hebreo: אהבה נכזבת ahava nikhzevet
  • Húngaro: A nagy szerelem
  • Italiano: Una fidanzata per Brock
  • Neerlandés: Brocks Liefdesverdriet
  • Polaco: Brock ma złamane serce
  • Portugués brasileño: O Inconsolável Brock
  • Portugués europeo: O Desgosto Amoroso do Brock
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada