EP176: Combate de imitaciones / Duelo de imitación

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Combate de imitaciones (ES) / Duelo de imitación (HA)
Inglés: Imitation Confrontation Japonés: めざせメタモンマスター!イミテふたたび!! Mezase Metamon Master! Imite futatabi!! (¡Aspiramos a ser Maestros Metemon! ¡Imite, otra vez!)
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión
Japón23 de noviembre de 2000
EE.UU.27 de octubre de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Combate de imitaciones (en España) o Duelo de imitación (en Hispanoamérica) (めざせメタモンマスター!イミテふたたび!! en japonés; Imitation Confrontation en inglés), es el episodio decimoséptimo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el Centro Pokémon local, nuestros héroes se encuentran con Chansey y la Enfermera Joy, pero Brock reconoce que en realidad es una impostora, quien resultaba ser Duplica y su Ditto. Ella les cuenta a nuestros amigos que se encontraba allí porque había sido invitada a la Competencia de Actuación Pokémon, y que se quedaría allí por una semana para competir en varios espectáculos, situación que el Equipo/Team Rocket observa a lo lejos mientras planea robar al Ditto de Duplica.

La sala de operaciones del Centro Pokémon se abren y la verdadera Enfermera Joy sale con Chansey y un Ditto en la camilla, que era el nuevo Ditto de Duplica, al que llama Miniditt.

Cuando salen afuera, Duplica les muestra a sus amigos las transformaciones de Miniditt. Éste se transforma en Pikachu y Togepi sin ningún inconveniente. Duplica les dice entonces que saquen un Pokémon grande. Brock libera a su Onix. Miniditt se transoforma en éste pero queda de su mismo tamaño, siendo un Onix de apenas 30 centímetros, ante la sorpresa de nuestros héroes y el Equipo/Team Rocket. Duplica les explica que Miniditt puede transformarse en cualquier Pokémon, pero siempre conserva el tamaño de un Ditto normal, Misty le dice que si Ditto es raro y anormal, poniendo mal a Duplica. Ash la reta a un duelo, y para eso elige a su Totodile, mientras enfrente suyo Miniditt usa su transformación y se convierte en un Totodile. Miniditt transformado inicia la batalla con una cara susto, pero no resulta eficaz y Totodile ataca con su chorro de agua. Duplica ordena a Ditto usar hidrobomba pero no lo logra, dado que el Totodile de Ash aún no había aprendido ese ataque. La batalla continúa cuando de pronto una fuerte explosión en la torre del Centro pokémon interrumpe el combate.

Se trataba de James y Jessie que se habían disfrazado de Ash y Duplica respectivamente, y mientras los distraían, Meowth robó a Miniditt y huyen hacia el bosque, donde empiezan a imaginarse las estafas que podrían concretar usando a Miniditt y sus minitransformaciones. Duplica y Ash prueban suerte con Noctowl y Ditto transformado por los cielos pero no encuentran rastros del Equipo/Team Rocket, cuando aparece la Enfermera Joy y les dice que unas personas estaban en el pueblo cercano tratando de intercambiar un Arbok en miniatura.

Van al encuentro de éstos y Meowth delata su verdadera identidad. Comienza entonces un duelo 2 contra dos: los Ditto de Duplica contra el Arbok y el Wobbuffet de Jessie. James y Meowth aprovechan que están peleando y con la pantallahumo de Weezing pretenden robar a Pikachu, pero Ditto usa su atadura y los frena. Ash se mete en la pelea y se forma una pelea de 3 contra 3. Duplica descubre que el Wobbuffet de Jessie conoce manto espejo pero Jessie no, por lo que lo usa para devolver los residuos de Weezing. Por último, Duplica hace que Ditto y Miniditt se transformen en Pikachu y junto con el Pikachu de Ash mandan a volar al Equipo/Team Rocket con un impactrueno.

De vuelta al Centro Pokémon, Duplica hace una serie de demostraciones con su Miniditt. Ash le recuerda el duelo que habían empezado y que el Equipo Rocket había interrumpido, y salen afuera a concluirlo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ninetales • (ver imagen"Con una Piedra fuego, Vulpix evoluciona en este Pokémon"."Con una Piedra fuego, Vulpix evoluciona en este Pokémon".).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Ditto y Mini-Dit (de Duplica): En esta ocasión, Duplica dispone de dos Ditto.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Chansey aparece varias veces junto con la Enfermera Joy.
  • Onix (de Brock): Aparece brevemente para que Mini-Dit pueda convertirse en un Onix.
  • Totodile (de Ash): Ash hace un combate contra Duplica con su Totodile.
  • Ursaring, Mareep y Spinarak (de entrenadores desconocidos): En el centro Pokémon aparecen tres entrenadores cada uno con un Pokémon.
  • Dragonite, Scizor, Dragonair, Clefairy, Arcanine y Omastar (imaginación): El Equipo/Team Rocket se imagina los Pokémon que pueden conseguir.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl busca a Mini-Dit junto con el Ditto de Duplica.
  • Wobbuffet, Arbok y Weezing (del Equipo/Team Rocket): El Equipo/Team Rocket utiliza estos Pokémon contra Ash y Duplica.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Wooper
InvitaciónInvitación con imagen de WooperInvitación con imagen de Wooper
Teddiursa
InvitaciónInvitación con imagen de TeddiursaInvitación con imagen de Teddiursa
Bellsprout
InvitaciónInvitación con imagen de BellsproutInvitación con imagen de Bellsprout
Shuckle
InvitaciónInvitación con imagen de ShuckleInvitación con imagen de Shuckle

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se sabe que Wobbuffet conoce manto espejo porque Mini-dit lo utiliza al tranformarse en el Wobbuffet de Jessie.
  • El título japonés hace referencia al opening OPJ01.
  • Jessie se disfraza de Duplica y James se disfraza de Ash.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP176
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP176.
  • Alemán: Imitation Konfrontation
  • Checo: Na velikosti nezáleží
  • Chino (Taiwán): 百變怪大師,與伊美蒂重逢
  • Finés: Ulkonäkö voi pettää
  • Francés europeo: Imitation, Confrontation
  • Hebreo: תחרות התחפושות takharut hatakhposot
  • Húngaro: Az alakváltó pokemon
  • Italiano: Imitazioni
  • Neerlandés: Imitatie, Confrontatie
  • Polaco: Mały wielki Pokémon
  • Portugués brasileño: Confronto entre Imitações
  • Portugués europeo: Confronto de Imitação
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada