EP206: El Rhydon nadador / ¡Bien hecho, Rhydon!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Rhydon nadador (ES) / ¡Bien hecho, Rhydon! (HA)
Inglés: Right on, Rhydon! Japonés: なみのりサイドンをおえ!?みずうみのたたかい! Naminori Saidon o oe!? Mizūmi no tatakai! (¿¡Sigamos al Saidon surfero!? ¡Batalla en el lago!)
Fechas de emisión
Japón28 de junio de 2001
EE.UU.22 de junio de 2002
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Hiroshi Haraguchi
Animación
Jun'ichirō Taniguchi

El Rhydon nadador (en España) o ¡Bien hecho, Rhydon! (en Hispanoamérica) (なみのりサイドンをおえ!?みずうみのたたかい! en japonés; Right on, Rhydon! en inglés), es el cuadragésimo séptimo episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un lago cuando Togepi se levanta y se va, seguido por Pikachu que en un momento ve un cuerno en el agua; en eso sale Ash y ambos logran presenciar algo maravilloso e inusual: un Rhydon en el agua.

Rhydon saliendo del agua.

Ya todos despiertos, Ash les cuenta a Misty y Brock lo que vio, pero ellos dudan ya que un Pokémon tipo roca como Rhydon es imposible que le guste el agua y que quizás lo que vio fue un Magikarp o un Feraligatr. Ash insiste en que era un Rhydon hasta que aparece una chica llamada Pietra con su Marill quien cree en lo que vio Ash y les cuenta que un Rhydon aprendió el ataque surf y por eso nada en el agua.

Ella luego les muestra un túnel que está construyendo para que su abuela pueda cruzar hacia el pueblo sin dificultades ya que la última vez se torció el tobillo. Se puede ver que un Graveler y un Sandslash están ayudando a cavar pero como la cueva gotea los Pokémon tipo roca y tierra se escapan del agua. Brock trata de impresionar a Pietra con su Onix para que termine el túnel, pero en el proceso un chorro de agua moja al Onix de Brock haciendo que salga de allí. Pietra por esa razón quiere atrapar a Rhydon para que termine el túnel sin huir del agua. El Equipo/Team Rocket oye todo y planea robar a Rhydon; el grupo se impregna en el bosque y encuentran huellas de Rhydon y una manzana mordida pensando que el mismo Rhydon estaba cerca. El Equipo/Team Rocket los sigue a hurtadillas y creen haber encontrado a Rhydon pero resultó ser el Wobbuffet de Jessie comienzo manzanas. Ash y los demás los descubren y estos dicen su lema con la boca llena de manzanas.

De repente aparece Rhydon y al ver que el Equipo/Team Rocket se estaba comiendo sus manzanas los manda a volar con una Embestida; Pietra trata de hablar con Rhydon para que la ayude a terminal su túnel pero este se va corriendo hasta caer al agua y escapar, pero Ash, Misty y Pietra sacan a sus Pokémon tipo agua para que lo sigan. el grupo se encuentra nadando en una lancha hasta que el Totodile de Ash choca con el perforador de Rhydon y lo siguen; Rhydon usa su taladro para crear un remolino debilitando a todos los Pokémon de agua. En tierra firme Brock ve a Rhydon saliendo del agua para ir a una isla llena de manzanas, eso explicaría por qué Rhydon logró superar su miedo al agua, así que deciden ir a esa isla a buscarlo al igual que el Equipo/Team Rocket.

En la isla el Equipo/Team Rocket cava una trampa para Rhydon pero el Wobbuffet de Jessie vuelve a arruinarlo todo. Ash y sus amigos se ocultan detrás de unos arbustos esperando que Rhydon apareciera, pero termina siendo capturado por el Equipo/Team Rocket. Brock saca a su Crobat para que rompa el globo Meowth y cayera al agua pero el muy listo Equipo/Team Rocket se escapa en una balsa Wobbuffet; nuestros héroes los persiguen, Ash saca su Bulbasaur para que use Hojas navaja y libere a Rhydon y los manda a volar con impactrueno.

Pietra se mete al lago para sujetar a Rhydon insistiéndole que pelee con ella; Rhydon intenta liberarse de Pietra yéndose más al fondo del lago pero al ver que ella no lo soltaba va a la superficie y la reta a una pelea contra su Marill, donde Marill sale victorioso y Pietra logra capturar a Rhydon. Ya en la cueva Pietra saca a su Rhydon para que la ayude a terminar el túnel; Rhydon usa perforadora y embestida logrando derribar la pared de roca. El episodio termina con Ash, Misty y Brock continuando su camino a Ciudad Olivine.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sunflora • (ver imagen"Cuando el sol se oculta, este Pokémon queda inmóvil"."Cuando el sol se oculta, este Pokémon queda inmóvil".)

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Rhydon de Pietra (salvaje → de Pietra): Aparece un Rhydon nadador salvaje que atrapa Pietra.
  • Marill de Pietra: Su principal Pokémon y que la ayudó a derrotar a Rhydon.
  • Dugtrio, Sandslash y Graveler (de Pietra): Además de Marill y Rhydon, Pietra dispone de estos Pokémon.
  • Onix (de Brock): Brock intenta con su Onix hacer un agujero en el túnel pero fracasa.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Totodile (de Ash) y Staryu, Goldeen y Poliwhirl (de Misty): Estos Pokémon junto con el Marill de Pietra se enfrentan al Rhydon nadador.
  • Crobat (de Brock): Crobat es utilizado para hacer un corte al globo del Equipo/Team Rocket.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash elige a Bulbasaur para romper la red del Equipo/Team Rocket.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Wobbuffet
BalsaEquipo/Team Rocket en la balsa de Wobbuffet.Equipo/Team Rocket en la balsa de Wobbuffet.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash ve a los Dugtrio ayudando a hacer el túnel dice: "¡Miren! ¡Son Dodrio!"
  • Pietra ya tenia 6 Pokémon (Marill, Sandslash, Graveler y tres Dugtrio), por lo tanto la Poké Ball de Rhydon no debería estar disponible para su uso.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP206
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP206.
  • Alemán: Hilfe beim Tunnelbau
  • Checo: Nedostižný Rhydon
  • Chino (Taiwán): 踏浪追蹤鐵甲暴龍!湖之戰!
  • Francés europeo: Un Pokémon qui aimait les pommes
  • Hebreo: תופסים את ריידון tofsim et Rhydon
  • Húngaro: Kapjuk el Ridont!
  • Italiano: L'inafferabile Rhydon
  • Neerlandés: Goed Zo, Rhydon!
  • Polaco: To on, Rhydon!
  • Portugués brasileño: À Procura de Rhydon!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada