EP204: Competición de globos aerostáticos / El estallido del globo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Competición de globos aerostáticos (ES) / El estallido del globo (HA)
Inglés: The Big Balloon Blow-Up Japonés: ポケモンききゅうだいレース!あらしをこえて!! Pokemon kikyū dai Rēsu! Arashi o koete!! (¡La competición de globos Pokémon! ¡Cruzando la tormenta!)
Fechas de emisión
Japón14 de junio de 2001
EE.UU.25 de mayo de 2002
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Kiyoshi Fukumoto
Animación
Katsumi Hashimoto

Competición de globos aeroestáticos (en España) o El estallido del globo (en Hispanoamérica) (ポケモンききゅうだいレース!あらしをこえて!! en japonés; The Big Balloon Blow-Up en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty, y Brock caminan en un campo abierto y observan una gran X en el suelo. De pronto ven que algo está cayendo y desde el cielo aparece un globo con forma de Fearow, y se dan cuenta de que un niño salta del globo, llamado Skyler y que se estaba practicando tirar al blanco desde el aire.

Skyler cuenta que le han fascinado los globos como una carrera y que sueña con ser piloto profesional de globos. Él los lleva a un garaje donde ven a un señor trabajando en el diseño de un globo, se llama Tenma y es su padre.

Fotos de globos diseñados por Tenma

Skyler les dice que pronto habrá una competencia de globos y Ash decide entrar a la competencia pero necesita un globo, Tenma tiene una idea y diseña un globo con forma del Pikachu de Ash.

El objetivo de la competencia es llegar hasta la marca X en el suelo y lanzar el marcador desde el cielo a una altura de 300 metros. También se permite usar un Pokémon volador que lo ayude a atrapar el viento: significa que el Pokémon solo lo puede ayudar a entrar en las corrientes de aire y por último le aconsejan de no mantener el quemador siempre encendido, solo se usa cuando quieren ascender o descender. Como ejemplo Skyler le muestra como su Fearow encuentra una corriente de aire y atrapa el viento. Ash saca a su Noctowl para practicar como atrapar el viento, aunque no es tan sencillo como le parecía.

El Equipo/Team Rocket se entera de la competencia de globos y del premio, un motor de globos moderno. Jessie y James piensan en robar el premio así usarlo en su globo y hacer de sus huídas mas rápidas, pero Meowth (Equipo/Team Rocket) les dice que él quiere ganarlo limpiamente, por lo que Jessie y James piensan que está enfermo. Aunque Meowth intenta seguir la competencia al estilo limpio, Jessie y James van en la noche a donde se encuentran los globos de los demás competidores y los sabotean para la competencia.

Al día siguiente los chicos llegan a la competencia de globos y el Equipo/Team Rocket va a registrarse a cargo de Meowth como el piloto del globo. Antes de empezar la competencia los chicos notan el globo del Equipo/Team Rocket y se sorprenden al escuchar que participarán en la competencia "limpiamente".

La competencia empieza pero varios globos empiezan a caer y destruirse, de inmediato los chicos culpan al Equipo/Team Rocket, pero Meowth responde que ellos participan limpiamente (sin saber que Jessie y James fueron los culpables). James siente que los chicos los alcanzarán, así que como segunda fase de su plan para ganar la competencia, utiliza a Weezing para crear una pantalla de humo, la cual provoca que caigan los demás globos, pero solo queden en la competencia el globo de Ash y el de Skyler. Jessie saca a su Arbok para que use Picotazos venenosos y destruyan los globos pero Ash y sus amigos se salvan. Meowth se enfada con Jessie y James por no estar compitiendo limpio y les rasguña la cara a ambos, quienes ya molestos lo atan al pobre Meowth.

De repente se avecinaba una fuerte tormenta, pero el Equipo/Team Rocket usa unas turbinas para impulsarse; el fuerte viento daña el quemador del globo de Ash y empiezan a perder altitud, pero Ash saca a su Cyndaquil y usa Lanzallamas logrando subir y esquivar una montaña. Cuando la tormenta se despeja los 3 globos logran salir sanos y salvos, pero el Equipo/Team Rocket lanza misiles a los demás globos. Ash manda a su Noctowl y Pikachu para atacar al Equipo/Team Rocket al igual que el Fearow de Skyler se une a la batalla destruyendo los misiles y Pikachu lanza un rayo mandándolos a volar.

Ash y Skyler están cerca de la meta y ambos lanzan su marcador al suelo, saliendo ambos ganadores. Al ser un empate y solo un primer premio, Ash se lo da a Skyler y su padre ya que no lo necesitan. El episodio termina con nuestros héroes continuando su viaje a Ciudad Olivo contemplando los globos en el cielo.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Remoraid • (ver imagen"El golpe de este Pokémon, tiene un alcance de hasta 100 metros"."El golpe de este Pokémon, tiene un alcance de hasta 100 metros".)

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Fearow (de Skyler): Skyler dispone de un Fearow que utiliza durante todo el episodio.
  • Noctowl (de Ash): Ash utiliza a su Noctowl para guiar el globo.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Hoppip, Magmar, Azumarill y Heracross (de entrenadores desconocidos): Aparecen otros Pokémon participando en la competición.
  • Weezing y Arbok (del Equipo/Team Rocket): El Equipo/Team Rocket utiliza a sus Pokémon para eliminar a otros globos.
  • Cyndaquil (de Ash): Cyndaquil es usado para calentar el globo.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece casi al final del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del Skyler
Fearow
GloboGlobo de Fearow junto al globo de Pikachu.Globo de Fearow junto al globo de Pikachu.
Del padre de Skyler
Skiploom
CuadroFotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.Fotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.
Del padre de Skyler
Phanpy
CuadroFotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.Fotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.
Del padre de Skyler
Igglybuff
CuadroFotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.Fotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.
Del padre de Skyler
Shuckle
CuadroFotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.Fotos de los globos de Skiploom, Phanpy, Igglybuff y Shuckle.
Del padre de Skyler
Sunflora
CuadroFotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.Fotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.
Del padre de Skyler
Wooper
CuadroFotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.Fotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.
Del padre de Skyler
Magnemite
CuadroFotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.Fotos de los globos de Shuckle, Sunflora, Wooper y Magnemite.
Del padre de Skyler
Teddiursa
Cuadro
Del padre de Skyler
Parasect
Cuadro
Del padre de Skyler
Venonat
Cuadro
Del padre de Skyler
Raticate
Cuadro
Del padre de Skyler
Pikachu
GloboGlobo de Pikachu junto al globo de Fearow.Globo de Pikachu junto al globo de Fearow.
De entre. desc.
Wigglytuff
GloboGlobo de Wigglytuff junto al globo de Electrode.Globo de Wigglytuff junto al globo de Electrode.
De entre. desc.
Electrode
GloboGlobo de Electrode junto al globo de Wigglytuff.Globo de Electrode junto al globo de Wigglytuff.
De entre. desc.
Hoppip
GloboGlobo de Hoppip junto al globo de Electrode.Globo de Hoppip junto al globo de Electrode.
De entre. desc.
Diglett
Globo
Meowth
GloboGlobo del Meowth del Equipo/Team Rocket.Globo del Meowth del Equipo/Team Rocket.
De entre. desc.
Blissey
GloboGlobo de Blissey junto al globo de Wigglytuff (al fondo).Globo de Blissey junto al globo de Wigglytuff (al fondo).
Oddish
MarcadorMarcadores siendo lanzados desde el aire hasta el blanco en el suelo.Marcadores siendo lanzados desde el aire hasta el blanco en el suelo.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Misty dice me gusta ese Jigglypuff, está mal porque en realidad es un Wigglytuff.
  • Se dice que esta contra las reglas usar a un Pokémon para derribar un globo, pero Ash usa a Pikachu para derribar el globo del Equipo/Team Rocket y no queda descalificado por eso (sin contar los sabotajes del Equipo/Team Rocket y de los ataques que realizaron durante la competencia).

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP204
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP204.
  • Alemán: Der Heißluftballon Wettbewerb
  • Checo: Horké chvilky v balóně
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝氣球大賽,超越暴風雨
  • Francés europeo: Ballon vole
  • Hebreo: תחרות כדורים פורחים takharut kadurim porkhim
  • Húngaro: A levegő rémei
  • Italiano: La gara di mongolfiere
  • Neerlandés: De Grote Luchtballonrace
  • Polaco: Zawody Balonowe
  • Portugués brasileño: Um Dia de Balonista
  • Portugués europeo: A Grande Corrida de Balões
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada