EP182: La entrega especial de Houndoom

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La entrega especial de Houndoom (ES, HA)
Inglés: Houndoom's Special Delivery Japonés: ヘルガーとトゲピー! Hellgar to Togepi! (¡Hellgar y Togepi!)
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión
Japón11 de enero de 2001
EE.UU.1 de diciembre de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

La entrega especial de Houndoom (en España e Hispanoamérica) (ヘルガーとトゲピー! en japonés; Houndoom's Special Delivery en inglés), es el vigésimotercer episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En su viaje por Johto, Ash, Misty y Brock caminan hacia las montañas, cuando ven a un Houndoom con una mochila en su lomo, lo que les parece curioso. El Equipo/Team Rocket vuela en su globo con tranquilidad hasta que empiezan a atacar a Ash y sus amigos. El Weezing de James usa su pantallahumo y en la confusión Misty se tropieza y se le cae su Togepi y aparece frente a Weezing, pero Togepi usa su metrónomo y se teletransporta a la rama de un árbol de gran altura. Ash con la ayuda de Pikachu y Chikorita logra derrotar al Equipo/Team Rocket.

Togepi y Houndoom.

Misty llama a Togepi pero no hay ninguna respuesta del mismo. El Houndoom que habían visto anteriormente encuentra a Togepi y dudándolo un poco decide ayudarle a bajar del árbol e incluso le da de comer una manzana. Houndoom intenta seguir su camino pero Togepi se lo impide llamándolo a cada instante. Houndoom se da vuelta y ve a Togepi siendo atacado por un Pinsir salvaje. Éste ahuyenta al Pinsir y continúa su rumbo, pero Togepi sigue acosándolo y Houndoom se da cuenta de que Togepi estaba indefenso y era muy vulnerable en ese bosque, por lo que decide llevárselo con él.

Misty, Ash y Brock siguen buscando a Togepi pero sin éxito, por lo que Ash y Brock sacan a Noctowl y Golbat para buscarlo desde el cielo. Houndoom con Togepi sobre su lomo intenta atravesar un río, pero aparece un Gyarados que provoca una gran ola que arrastra a los dos Pokémon, cansando a Houndoom que se postre sobre la orilla. Togepi hace unos pasos más e intenta subir por una colina, pero tropieza y empieza a caer. Houndoom se recupera y rápidamente evita lo que sería una gran caída para Togepi. Subiendo la colina, Houndoom y Togepi se encuentran con un gran prado floral lleno de Pokémon salvajes como Ledyba, Ledian, Butterfree y Bellossom. Togepi comienza a bailar con un grupo de Bellossom, que lo levantan en el aire y hace que caiga encima de la flor de un Venusaur que estaba dormido. El Venusaur se despierta sobresaltado y usa su somnífero. Houndoom intercepta el ataque y se duerme a los pocos segundos.

Noctowl encuentra las huellas de Togepi y las de otro Pokémon (Houndoom), así que nuestros héroes las siguen, Misty aun sigue preocupada por su Togepi. Luego de un rato Togepi consigue despertar a Houndoom y éste, con Togepi sobre su lomo, continúa su camino, así como Ash y los demás cruzan el río y siguen las huellas hasta llegar al prado. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket vuela en su globo pero empiezan a perder altitud y caen sobre la cabeza de un Gyarados, quien enojado por el golpe los manda a volar con su hidrobomba. En el trayecto Houndoom le coge cariño a Togepi al pasar por muchos obstáculos y mientras se refugian dentro de un árbol de la lluvia, avistan en la niebla al Pokémon legendario del Trueno: Raikou.

Finalmente, Houndoom llega a su destino inicial, un rebaño con muchos Mareep y un anciano pastor dueño de ese rebaño y entrenador de Houndoom. Nuestros amigos llegan detrás de él, y Misty se reencuentra con Togepi y le agradece a Houndoom el haber ayudado a su Pokémon. El pastor les explica que había enviado a su Houndoom al pueblo a buscar un peine especial para esquilar a sus Mareep. En ese momento, el Equipo/Team Rocket reaparece y captura a Houndoom, pero es liberado rápidamente por el Chikorita de Ash. El Equipo/Team Rocket no se rinde y mandan a Arbok y Victreebel a la batalla. Victreebel intenta atacar a Misty y Togepi pero Houndoom interviene, y con su lanzallamas manda a volar al Equipo/Team Rocket.

El pastor les muestra el camino que deben seguir para llegar a Ciudad Iris, y nuestros jóvenes le muestran su gratitud por eso y por su ayuda a Togepi, el cual entre lágrimas se despide de su amigo Houndoom.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Houndoom (versión japonesa) o Poliwhirl (versión occidental) • (ver imagen"Para mantenerse húmedo este Pokémon suda"."Para mantenerse húmedo este Pokémon suda".).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores. Togepi accidentalmente se separá de los chicos y es llevado sano y salvo por el mismo Doomy, al final del episodio vuelve con su entrenadora.
  • Doomy (del pastor): Un pastor utiliza a su Houndoum como mensajero y aparece durante todo el episodio donde cuidó de Togepi creando una amistad con él.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados para atacar a nuestros héroes.
  • Chikorita (de Ash):Es utilizado contra el Equipo/Team Rocket.
  • Pinsir (salvaje): Un Pinsir salvaje decide atacar a Togepi pero Houndoum lo impide.
  • Noctowl (de Ash) y Golbat (de Brock): Son usados para buscar a Togepi.
  • Gyarados (salvaje): Un Gyarados salvaje se encuentra cerca de un río.
  • Ledyba, Ledian, Butterfree, Bellossom y Venusaur (salvajes): Estos Pokémon habitan en el jardín.
  • Raikou (salvaje): Togepi y Houndoum ven un poco a Raikou.
  • Mareep (del pastor): El pastor aparte de Houndoom, tiene bastantes Mareep.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Raikou entre los arbustos.
  • Este es el único episodio del anime principal en el que Raikou aparece.
  • Esta es una de las pocas veces en las que el Equipo/Team Rocket sale volando tres veces en un solo episodio.
  • Es la tercera vez que Togepi usa metrónomo y se teletransporta.

Errores[editar]

  • No se ve que el Arbok de Jessie salga de su Poké Ball la primera vez que combate.
  • Cuando Togepi está durmiendo en el lomo de Houndoom no está con forma de huevo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP182
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP182.
  • Alemán: Ausgebüxt!
  • Checo: Doporučený dopis od Houndooma
  • Chino (Taiwán): 黑魯加與波克比
  • Finés: Mihin jäljet päättyvät?
  • Francés europeo: Livraison à domicile
  • Hebreo: משלוח מיוחד של האונדום mishlo'akh meyukhad shel Houndoom
  • Húngaro: Segítség, Togepi elveszett!
  • Italiano: Una consegna speciale
  • Neerlandés: Houndooms Speciale Bezorging
  • Polaco: Wyjątkowa przesyłka
  • Portugués brasileño: Entrega Especial Houndoom
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada