EP186: Robos brillantes / ¡Todos esos brillos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Robos brillantes (ES) / ¡Todos esos brillos! (HA)
Inglés: All That Glitters! Japonés: ヤミカラス!うばわれたバッジ!! Yamikarasu! Ubawareta badges!! (¡Yamikarasu! ¡El robo de medallas!)
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión
Japón8 de febrero de 2001
EE.UU.15 de diciembre de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoTomoaki Kado
Director
Masayuki Matsumoto
Animación
Tomoaki Kado

Robos brillantes (en España) o ¡Todos esos brillos! (en Hispanoamérica) (ヤミカラス!うばわれたバッジ!! en japonés; All That Glitters! en inglés), es el episodio vigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Encontramos a nuestros héroes en el bosque camino a Ciudad Olivo preparándose para almorzar. Ash se encuentra entusiasmado puliendo sus cuatro medallas de gimnasio sin saber que es observado por unos extraños ojos. Por los arbustos, tres Murkrow aparecen y hacen un espectáculo frente a nuestros amigos. Pero luego sin perder tiempo toman las medallas de Ash y salen volando hacia un árbol y se niegan a devolver las medallas. El Noctowl de Ash logra derribarlos del árbol, pero escapan y Noctowl los sigue, pero es derrotado por los ladrones que huyen lejos.

Brock usa a su Golbat y con su supersónico logran rastrear a los Murkrow. Al encontrarlos, descubren que les gustan las medallas porque brillan con el sol, y los Murkrow sólo querían jugar con ellas. Ash se las pide amablemente y ellos avanzan para devolvérselas. Un ingenuo Ash avanza hacia ellos pero es atacado por los ladrones, que salen volando otra vez. Estos derrotan al Golbat de Brock pero Pikachu los debilita con su impactrueno.

Al ir a buscar las medallas, Pikachu es capturado por el Equipo/Team Rocket, pero aparecen los Murkrow y los atacan al intentar robar un pendiente de Jessie, la hebilla del cinturón de James y el amuleto de Meowth, haciendo caer el globo y liberando a Pikachu. James se levanta y ve que los Murkrow tenían sus preciadas tapas de botella y va enfurecido a quitárselas, pero tropieza en el camino y los Pokémon huyen de nuevo. Ash y los demás siguen a esos pillos hasta una colina; James les lanza una red para capturarlos pero lamentablemente consigue atrapar una roca y salen volando con la misma.

Mientras los Murkrow disfrutan de sus brillantes tesoros robados, Ash recuerda todo lo que le costó ganar esas medallas y se decide a recuperarlas. Cuando sube a la colina donde estaban los Murkrow con la ayuda de su Bulbasaur, agarra la medalla Humo pero es atacado por los Pokémon y cae colina abajo.

Nuestros héroes organizan otro plan que consistía en distraer a los Murkrow mientras el Pineco de Brock recuperaba la medalla pero no lo logran, por lo que empiezan a pensar que no podrían vencer a los Murkrow. Ash improvisa y manda a Noctowl a recuperar la medalla. Noctowl sube y se pone frente a los Murkrow pero sin hacer un movimiento. Los Murkrow bajan la guardia y Noctowl recupera la medalla Humo, pero él y los Murkrow son barridos por una gran ráfaga de viento, provocada por el robot-Murkrow del Equipo/Team Rocket. Ash rescata a los Murkrow pero el Equipo/Team Rocket captura a Pikachu y todas las cosas brillantes de los Murkrow.

Noctowl se enfrenta al robot del Equipo/Team Rocket, y los Murkrow acuden a ayudarle. Moviéndose rápidamente de un lado al otro logran confundir al Equipo/Team Rocket y hacen que su robot se descomponga. Uno de los Murkrow rescata a Pikachu, que es recogido por Noctowl y le lanza un impactrueno al robot del Equipo/Team Rocket derrotándolos definitivamente. Pikachu recupera la Medalla Humo y nuestros amigos se despiden del trío de Murkrow continuando su camino hacia Ciudad Olivo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP185)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP185)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP185)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP185)
  • James (aparición anterior más reciente en EP185)

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pineco el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Bellossom • (ver imagenEste Pokémon danza para llamar al sol.Este Pokémon danza para llamar al sol.).

Recuerdo de Ash
Recuerdo de Ash
Recuerdo de Ash
Recuerdo de Ash
Recuerdo de Ash
Recuerdo de Ash
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Murkrow (salvaje): Aparecen unos Murkrow salvajes que roban las medallas a Ash.
  • Noctowl (de Ash): Se enfrenta a los Murkrow y luego intenta recuperar las medallas. Además se enfrenta al Equipo/Team Rocket.
  • Golbat (de Brock): Golbat es utilizado para averiguar la posición de los Murkrow.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente una vez.
  • Charizard, Pidgeot, Scyther, Cyndaquil, Miltank y Gengar (recuerdo de Ash): Son recordados Pokémon de Ash y varios Pokémon de los gimnasios donde combatió.
  • Bulbasaur (de Ash): Bulbasaur lleva a Ash hasta los Murkrow.
  • Pineco (de Brock): Pineco también intenta recuperar las medallas aunque tampoco lo consigue.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Murkrow
RobotRobot con forma de Murkrow perteneciente al Equipo/Team Rocket.Robot con forma de Murkrow perteneciente al Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, James menciona a París, la capital de Francia.
  • En el nido de los Murkrow se pueden ver objetos destacados como un sacacorchos, un mechero y una navaja, pudiendo hacer referencias al alcohol, al tabaco y a las armas blancas en Pokémon.

Errores[editar]

  • Cuando Ash está recordando sus combates de gimnasio dice: "No habría ganado nada sin Charizard, ni Pidgeotto (mostrándose el Pidgeot de Pegaso), ni Scyther (mostrándose el Scyther de Antón). Esto es un error, puesto que el Pidgeot y Scyther son de los líderes de gimnasio y no de Ash.
  • Cuando los Murkrow roban las medallas de Ash, toman sólo una cada uno (debió quedar una en el tronco cortado); sin embargo, después aparecen las cuatro en posesión de ellos. Eso sin mencionar que al pelear y reírse de Ash, no las tienen con ellos y luego sí aparecen.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP186
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP186.
  • Alemán: Diebische Kramurx
  • Checo: Vše, co se třpytí
  • Chino (Taiwán): 黑暗鴉!被奪走的徽章!
  • Francés europeo: Tout ce qui brille
  • Hebreo: פיתוי נוצץ pituy notsets
  • Húngaro: A tolvaj pokemonok
  • Italiano: Non è tutto oro quel che luccica
  • Neerlandés: Het Is Niet Alles Goud Wat Er Blinkt!
  • Polaco: Wszystkie te błyskotki
  • Portugués brasileño: Tudo que Reluz é Confusão!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada