Scyther de Bugsy/Antón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Scyther de Bugsy/Antón
Información
Nombre japonés ツクシのストライク
(Sutoraiku no Tsukushi)
Nombre inglés Bugsy's Scyther
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Ahuyentando a los bichos (ES) / El duelo con los insectos (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Scyther es uno de los Pokémon de Bugsy/Antón. Es el tercer Pokémon en ser usado en la batalla contra Ash.

Historia[editar]

Scyther vs. Cyndaquil de Ash.

Scyther aparece por primera vez en el episodio de la tercera temporada Ahuyentando a los bichos (ES) / El duelo con los insectos (HA) ‹№› en la batalla de gimnasio contra Ash. En batalla luchó contra el Pikachu de Ash y después de que este venciera a Metapod. Pikachu hace impactrueno, eso no efecta en Scyther que usa doble equipo y luego cuchillada y ataque furia para ganar el duelo y empatar la batalla.

Luego luchó con Cyndaquil, y fue una batalla bastante igualada. Cyndaquil esquiva los ataques furia de Scyther haciéndole encender su llama que derrota al doble equipo pero Scyther para el lanzallamas de Cyndaquil con su danza de espadas, que es inmune al fuego muchas veces, ésto hace pensar a Ash lo siguiente: hace saltar a Cyndaquil sobre Scyther girando a la misma velocidad, luego usa lanzallamas encima de él y tras usar embestida gana la batalla

Es el Pokémon más fuerte del equipo de Antón. Es un Pokémon poderoso y ágil. Posee grandes técnicas de ataque e incluso tiene la habilidad de ser inmune a los ataques de tipo fuego. Usando danza espada logró esquivar los ataques de fuego de Cyndaquil, pero sucumbió a estos cuando Cyndaquil saltó y lo atacó desde arriba con un lanzallamas.

Reapareció en flashbacks en el EP186 y en el EP257 Cuando el Team/Equipo Rocket robó las Medallas de Ash, este último las estaba buscando. También recordó sus batallas con los Lideres de gimnasio de Johto, incluyendo a Bugsy y su Scyther, ya que Ash y su Pokémon ganaron esas Medallas con mucho esfuerzo. .

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de género visibles.
  2. Aún no existían las habilidades.


Véase también