Bugsy/Antón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bugsy/Antón
Bugsy/Antón
Información
Nombre japonés ツクシ
Género Masculino
Región Johto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Ahuyentando a los bichos (ES) / Duelo con los insectos (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Antón
Contraparte manga Antón
Ver más imágenes de este personaje

Bugsy en Hispanoamérica y Antón en España (Bugsy en inglés; ツクシ en japonés) es un personaje recurrente de la serie original del anime. Es el líder del Gimnasio de Pueblo Azalea y se especializa en Pokémon de tipo bicho.

Apariencia[editar]

Bugsy/Antón es un chico de aspecto jovén, cuyo cabello y ojos son de color morado. En su vestimenta resalta el color verde que combina con sus zapatos cafés. Suele llevar consigo una red.

Personalidad[editar]

Bugsy/Antón es un líder de gimnasio que ama su profesión y a los Pokémon de tipo bicho que entrena, los cuáles afirma que algún día este tipo de Pokémon conquistará el mundo. Sus técnicas de combate se caracterizan por ser impredecibles, pero muy efectivas y útiles.

Historia[editar]

Bugsy/Antón aparece en el episodio Ahuyentando a los bichos (ES) / Duelo con los insectos (HA) ‹№›, donde se ofende con el hecho de que Misty le tema a los Pokémon de tipo bicho, pues según él este es el mejor tipo; acto seguido le dice ignorante. Ash aprovecha el momento y desafía a Bugsy/Antón a un combate, luego lo ayudan a bajar del árbol para iniciar la batalla.

Al comenzar el combate Bugsy/Antón le dice a Ash que :"el entrenador que aprende las reglas de los Pokémon insecto aprenden a dirigir a los Pokémon insecto" y posteriormente elige a su Spinarak para enfrentarse al Cyndaquil de Ash, al cuál atrapa con facilidad y Ash se ve obligado a sustituirlo por su Chikorita, que a pesar de su diferencia de tipos logra derrotar a Spinarak, dejando el combate 1-0 a favor de Ash, haciendo que este último se confíe con el siguiente Pokémon que para su sorpresa es un Metapod, al cuál subestima de carecer de ataques, sin embargo con las estrategias de Bugsy/Antón consigue derrotar a Chikorita con facilidad. Finalmente Metapod es derrotado por el Pikachu de Ash, así que Ash recupera su ventaja.

Bugsy/Antón le comenta a Ash que en mucho tiempo no tenía un retador con el que llegara él a un tercer Pokémon, él escoge a Scyther para terminar el duelo que resulta ser bastante evasivo y efectivo, este consigue derrotar a Pikachu para empatar el combate. Así que Ash se dispone a sacar de nuevo a Cyndaquil que a pesar de fallar en múltiples ocasiones a la hora de atacar a su adversario, logra derrotarlo con un lanzallamas.

Finalmente, Bugsy/Antón le concede la medalla Colmena por su triunfo y luego se despiden y parten de la ciudad.

Es recordado por Ash en ¿Why? ¡Wynaut! (ES) / ¿Por qué? ¡Wynaut! (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas de Johto.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Spinarak Spinarak
Imagen de Spinarak

Luchó contra Cyndaquil, deteniéndolo con su disparo demora para darle con picotazo venenoso. Ash decidió cambiarle por Chikorita, que con su agilidad y velocidad ganó fácilmente.

Metapod Metapod
Imagen de Metapod

Metapod, considerado un Pokémon pacifico por su naturaleza dócil, resultó ser un Pokémon bastante fuerte. Primero usa fortaleza para defenderse de los ataques y después un poderoso placaje para deshacerse de sus enemigos. Derrota a Chikorita pero pierde ante Pikachu dando buena lucha. Tiene más en el interior del gimnasio.

Scyther Scyther
Imagen de Scyther

Scyther es el arma secreta y el Pokémon más fuerte de su equipo. Usando danza espada, Scyther es invulnerable a ataques de fuego horizontales. Derrota a Pikachu pero al final es derrotado por Cyndaquil con un lanzallamas desde arriba.

En el Gimnasio Azalea[editar]

Caterpie Caterpie
Imagen de Caterpie

Antón tiene múltiples Caterpie que viven en el Gimnasio Azalea; se desconoce si los usa en las batallas de Gimnasio. Una Caterpie apareció por primera vez cuando bajaba de los árboles para saludar a Misty , quien tiene una fobia a los insectos. Más tarde aparecen cuando Equipo/Team Rocket ingresa al gimnasio: el Pokémon Bicho lo ata con disparo demora . Su última aparición también implicó la infiltración y captura del Equipo/Team Rocket, esta vez en la noche. conocen disparo demora (ver imagenCaterpie usando disparo demoraCaterpie usando disparo demora).

Weedle Weedle
Imagen de Weedle

Antón tiene varios Weedle que viven en el Gimnasio Azalea; se desconoce si los usa en las batallas de Gimnasio. Varios Weedle aparecen brevemente cuando el Equipo/Team Rocket ingresa al edificio, atándolos con disparo demora. Su última aparición también implicó la infiltración y captura del Equipo/Team Rocket, esta vez en la noche. conocen disparo demora (ver imagenWeedle usando disparo demoraWeedle usando disparo demora).

Kakuna Kakuna
Imagen de Kakuna

Antos tiene varios Kakuna que viven en el Gimnasio Azalea; se desconoce si los usa en las batallas de Gimnasio. Aparecen cuando Equipo/Team Rocket ingresa al gimnasio: el Pokémon Bicho lo ata con seda. Su última aparición también implicó la infiltración y captura del Equipo/Team Rocket, esta vez en la noche. conocen disparo demora (ver imagenKakuna usando disparo demoraKakuna usando disparo demora).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石川寛美 Hiromi Ishikawa
EE.UU. Tara Jayne
España Amelia Jara
Hispanoamérica María Fernanda Morales

Imágenes[editar]

Véase también