Gardenia (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Gardenia en Hispanoamérica y España (Gardenia en inglés; ナタネ Natane en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Diamante y Perla del anime. Es la líder de Gimnasio de Ciudad Vetusta y está especializada en Pokémon de tipo planta.

Apariencia[editar]

Gardenia es una mujer joven de piel clara, de cabello corto, color castaño claro y negro. Usa un chal verde con una camisa ombliguera de manga larga, cinturon negro y unos pantalones cortos color café claro, los cuales tienen bolsillos extra a los costados, en los pies porta unas botas verdes con agujeta negra.

Personalidad[editar]

Gardenia abrazando a Cacnea por su amor por los Pokémon de planta.

Gardenia tiene una obsesión con los Pokémon de tipo planta al extremo, tanto que no parece tomar en serio al Equipo/Team Rocket debido a su fascinación por el Carnivine y Cacnea de James. Pero ella parece salir de este problema cuando lucha contra el Equipo/Team Rocket sin ninguna vacilación usando a su Turtwig. Su obsesión con los Pokémon de tipo planta es muy parecida a la que Misty tiene con los de tipo agua.

Suele ausentarse continuamente del gimnasio, siendo regañada en ocasiones por la Oficial Jenny/Agente Mara por no cumplir con su trabajo, aunque Gardenia es una gran líder. Ella logra encontrar las ventajas que tienen los Pokémon de tipo planta con la naturaleza, siendo una de sus frases "Nunca confíes en el clima" pues a veces tiene ventaja o desventaja con los Pokémon de esta especie.

Gardenia le tiene un gran respeto a Ash y a James, respecto a cómo entrenan y cuidan a sus Pokémon de tipo planta, aunque parece que le tiene más respeto a James ya que le ofrece cuidar o intercambiar a sus Pokémon.

Revela que tiene un don para percibir la fuerza de los Pokémon de tipo planta, ya que con solo ver al Turtwig de Ash le dijo que sabía que era un gran luchador, o con el Carnivine de James cuando se dejó morder por este. Esto también pasó con el Cacnea de James al descubrir que tenía una gran fuerza en sus brazos.


Historia[editar]

Gardenia vs. Ash.

Gardenia ha sido la líder del gimnasio Vetusta desde hace mucho tiempo. Siempre ha tenido una gran obsesión con los Pokémon de tipo planta. Cuenta con la ayuda de sus tres Pokémon en el gimnasio: Cherubi, Turtwig y Roserade.

Gardenia aparece por primera vez en el episodio El del tipo planta siempre es más verde (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA) ‹№› donde aparece sorprendiendo a Ash, Dawn/Maya, Brock y Cheryl/Malta. Intenta capturar a un Gloom pero no lo consigue debido a que se escapa. Gardenia pide tener un combate contra Ash, revelándole que la líder de gimnasio de Ciudad Vetusta se especializa en Pokémon de tipo planta, pero sin decirle que se trata de ella. Manda primero a su Cherubi, aunque apenas hizo algo en combate contra el Turtwig de Ash. Luego manda a su propio Turtwig, el cual derrota tanto al Turtwig de Ash como a su Staravia debido a la gran velocidad que este tiene. Ella les dice a Cheryl/Malta y a los demás que va a menudo al Bosque Eterna/Vetusto a capturar Pokémon de tipo planta, y que ha visto una gran pared Combee muy cerca de unas flores Grana, que era lo que Cheryl/Malta buscaba. Al siguiente día se encuentran con el Equipo/Team Rocket y Gardenia se emociona al ver al Carnivine y al Cacnea de James ofreciéndole cambiárselos por un Vileplume, un Bellossom o un Victreebel, pero James rechaza la oferta. Tras eso Gardenia lucha contra ellos para salvar al Mothim de Cheryl/Malta que habían robado. Finalmente debe regresar a Ciudad Vetusta al recibir un mensaje de un Nuzleaf que fue mandado por su asistente Yōko.

Gardenia aparece de nuevo en el episodio ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› cuando roban la diamansfera del museo histórico de Sinnoh. Ahí se encuentra con Ash, Brock y Dawn/Maya y les pregunta si habían encontrado la miel encantada. Poco después aparece la oficial Jenny/agente Mara con Nando como uno de los sospechosos del robo. Gardenia reconoce a Nando y le pregunta si era él quien la había retado en su gimnasio. ahí Ash y los demás se sorprenden pues no sabían que Gardenia era la líder del gimnasio de ciudad Vetusta. Entonces ellos ayudan a la oficial Jenny/agente Mara a buscar a los verdaderos ladrones, los cuales eran el Equipo/Team Rocket, y con la ayuda del Sunflora de Nando logran atraparlos y logran salvar la diamansfera. Al final le dice a Ash que se pase por el gimnasio al día siguiente para tener su combate.

Gardenia tiene su combate de gimnasio con Ash en ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA) ‹№›. Manda a su Cherubi y el Turtwig de Ash lucha otra vez contra este, aunque regresa en la combate y es su Staravia quien vence a Cherubi. Sin embargo, Staravia cae ante el Turtwig de Gardenia. Así que Ash manda a su propio Turtwig a luchar y derrota al de Gardenia. La líder saca a su Roserade y derrota a Turtwig de un golpe con meteorobola. Roserade, sin embargo, es golpeado por el Ash que ataca con rapidez y puño certero. Roserade entonces usa día soleado para ganar ventaja permitiendo lanzar poderosos ataques de meteorobola de tipo fuego. A pesar de esta situación, Ash logra derrotar a Gardenia y así ganar su medalla Bosque.

Gardenia reaparece en ¡Érase una vez unos campos verdes! (ES) / ¡Qué verdes eran los pastos! (HA) ‹№›, en Pueblo Cueva Esmeralda para promocionar los combates Pokémon cuando de repente se encuentra con Ash, Dawn/Maya y Brock. Mientras hablaban aparece el Equipo/Team Rocket que planeaban robar a Pikachu, pero en el momento que James saca a su Cacnea, Gardenia se emociona y lo abraza. En eso los niños con quienes estaba le preguntan que si no les iba a mostrar un combate, así que le sugiere a James tener un combate doble contra Ash y Dawn/Maya. Este acepta y utiliza a Cacnea quien lucha al lado del Turtwig de Gardenia contra el Pachirisu de Dawn/Maya y el Pikachu de Ash. Gardenia descubre el potencial del Cacnea de James y después del combate le propone que se lo deje para entrenarlo ella misma y hacer que perfeccione puño drenaje. Gardenia le da un tiempo a James para pensarlo, el cual se va a entrenar e intentar perfeccionar el ataque, pero después de un buen rato, Cacnea no logra aprenderlo. Finalmente, James acepta con tristeza el dejarle a Cacnea y Gardenia le dice que no se arrepentirá.

La líder hace una pequeña aparición en los créditos de la película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros lideres de gimnasio de la región Sinnoh.

Pokémon[editar]

Gardenia ha capturado a muchos Pokémon de tipo planta, pero solo utiliza a tres en sus combates de gimnasio, aunque se desconoce cuantos Pokémon más tenga. Ha mencionado a algunos en una ocasión ofreciéndolos en intercambio.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Turtwig Turtwig
Imagen de Turtwig
Artículo principal: Turtwig de Gardenia

Este Pokémon aparece en el episodio El del tipo planta siempre es más verde (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA) ‹№›. Lucha y es derrotado por el Turtwig de Ash y derrota al Staravia de Ash. Es el segundo Pokémon más fuerte que tiene, además de ser muy rápido.

Cherubi Cherubi
Imagen de Cherubi
Artículo principal: Cherubi de Gardenia

Usa rayo solar después de usar dia soleado, pero la primera vez que lo usa no ataca y lo usa para luchar contra el Staravia de Ash. En el gimnasio aprovecha su habilidad clorofila para esquivar los ataques.

Roserade Roserade
Imagen de Roserade
Artículo principal: Roserade de Gardenia

Es el Pokémon más fuerte que tiene. Lo usa para luchar contra el Aipom de Ash. Detrás de las rosas de sus manos tiene unos látigos con los que agarra a sus oponentes.

A su cuidado[editar]

Cacnea Cacnea
Imagen de Cacnea
Artículo principal: Cacnea de James

James deja a su Cacnea con Gardenia porque cree que necesita de alguien como ella para sacar todo su potencial, enseñándole a usar puño drenaje en ¡Érase una vez unos campos verdes! (ES) / Qué verdes eran los pastos (HA) ‹№›.

Mencionados[editar]

Vileplume, Bellossom, Victreebel Vileplume, Bellossom y Victreebel
Imagen de varios Pokémon

No los muestra pero se los ofrece en un intercambio a James por su Carnivine. Al ofrecerle a Victreebel hace que James recuerde al suyo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 本多知恵子 Chieko Honda
EE.UU. Lara Star Rigores
España Adelaida López
Hispanoamérica Isabel Romo (EP500 - EP506)
Nallely Solís (EP523)

Imágenes[editar]

Véase también