Cacnea de James

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cacnea de James
Cacnea de James
Cacnea de James en el EP523
Información
Nombre japonés コジロウのサボネア
(Kojirō no Sabonea)
Nombre inglés James's Cacnea
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En entrenamiento con Gardenia
Historia
Capturado en Bosque Petalia
Episodio ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Cacnea es el primer Pokémon que James atrapó en la región Hoenn. Actualmente está entrenando con Gardenia para hacerse más fuerte.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

James capturó un Cacnea en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› después de liberar a su Weezing en el mismo capítulo. Cacnea decide irse con él al recibir unas galletas que le había regalado unos instantes atrás. Tiene la costumbre de abrazar a James cada vez que sale de su Poké Ball, cosa que a él no le gusta porque le clava sus púas.

En el EP304, James usa a Cacnea para luchar contra el Cascoon de Jessie a fin de mejorar su experiencia para que evolucionara. A pesar de que Cascoon gana. Cacnea se usó más tarde en la lucha contra Ash y sus amigos, donde Cascoon se convierte en Dustox.

En el episodio Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№› Cacnea se encuentra junto al Team/Equipo Rocket cuando estos estafaban a un coordinador vendiéndole Pokéblocks/Pokécubos ordinarios pintados de dorado y plateado. Más tarde se ve a James y a Cacnea vestidos con joyas y ropa elegante según ellos por los efectos causados por los Pokéblocks/Pokécubos. Tras ser descubiertos por Grace/Greta y May/Aura, James usa a Cacnea junto al Seviper de Jessie para luchar contra el Medicham de Grace/Greta y el Beautifly de May/Aura, aunque al final pierden y despegan de nuevo.

En el episodio ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№› James usa a Cacnea para que lo ayude a detener al Fantasma/Fanton, que en este caso, era Brock disfrazado, pero en cuanto este sale de su Poké Ball, abraza fuertemente a James, aunque después se une a Seviper al combate, sale volando tras un rayo de Pikachu junto al Team/Equipo Rocket.

En el EP348, Cacnea es utilizado en un combate doble junto con Seviper contra Oscar y Andi y sus Nidoking y Nidoqueen. Seviper termina usando constricción contra Cacnea, lo que provoca que Jessie y James discutan, lo que permite a Oscar y Andi llevarse la victoria con dos ataques hiperrayo. El Team/Equipo Rocket más tarde se encuentra con Ash y May/Aura y acuerdan librar un combate doble. Cacnea y Corphish terminan trabajando bien juntos y comienzan a obtener una ventaja sobre los otros dos. Jessie sin embargo saca a Dustox para ayudar a ganar y el combate rápidamente se descontrola cuando los ataques comienzan a volar sin sentido. Meowth aprovecha la oportunidad para tratar de capturar a Pikachu, y Seviper y Cacnea usan niebla y tormenta de arena. Pikachu es rescatado y el Team/Equipo Rocket despega por los aires.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› James utiliza a Cacnea para luchar contra el Snorunt de Ash, aunque primero abraza fuertemente a James. Cacnea, junto a los demás miembros del Team/Equipo Rocket se ríen de Snorunt cuando su ataque rayo hielo no es bien ejecutado. Luego, Cacnea ataca junto con Dustox al Pikachu de Ash, pero Snorunt se interpone, causando una gran explosión. Al esparcirse el humo, se dan cuenta de que Snorunt había evolucionado en Glalie, quien lanza un potente rayo hielo con el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket.

En Kanto[editar]

En el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№› James usa a Cacnea para luchar junto al Dustox de Jessie contra el Squirtle de May/Aura y el Flygon de Drew. Squirtle deshace el pin misil de Cacnea con sus burbujas, mientras que Flygon derriba el picotazo venenoso de Dustox con su lanzallamas, luego Cacnea utiliza tormenta de arena, afectando a Squirtle, pero este es protegido por Flygon; Squirtle seguidamente se sube en Flygon, quien sale de la tormenta de arena, seguidamente, Squirtle y Flygon atacan a Dustox y Cacnea con placaje y ala de acero respectivamente.

En El engaño en Azafran (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№› Jessie le pide a James para utilizar a Cacnea en un concurso. James inicialmente se niega, pero Meowth le dice que es una buena idea porque si Jessie logra que Cacnea la abrace como lo hace con James lo jueces podrán observar el amor que hay entre Pokémon y entrenador y le darían una buena puntuación. Cuando Jessie practica esto con Cacnea se quedan enredadas las púas de Cacnea en el pelo de Jessie y luego en el centro Pokémon le cortan el pelo a Jessie para separarlas.

En el episodio siguiente, Jessie usa a Cacnea en la primera ronda del Concurso Pokémon de Azafrán. Cacnea y Jessie comienzan a correr uno hacia el otro y a abrazarse. El doloroso abrazo hace llorar a la multitud en reacción a lo cercanos que son Jessie y Cacnea. Jessie le dice a Cacnea que use pin misil y el movimiento se enrolla hacia arriba, colisionando y creando una explosión de fuegos artificiales. Tanto Meowth como James se sorprenden de la actuación de Jessie. Lilian Meridian va a felicitar a Jessie, pero nota que Cacnea todavía estaba pegada a esta y que Jessie no se estaba moviendo en absoluto. Lilian la golpea y Jessie cae al suelo, paralizada por el dolor. Jessie fue llevada de vuelta al centro Pokémon por Chansey.

En el episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, James saca a Cacnea y a Mime Jr. para que lo ayudaran en la trampa de Harley para sabotear a May/Aura, pero al momento de sacarlos, ambos Pokémon empiezan a abrazar a James, aunque al llegar Drew y los demás, Harley se retira.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En La temprana decepción de Maya (ES) / ¡Una lección para Dawn! (HA) ‹№› Jessie vuelve a tomar prestada a Cacnea junto a Mime Jr. para el concurso de Ciudad Corazón. Ambos hacen una muy bella demostración juntos, dándole una muy alta calificación a Jessie y permitiéndole pasar a la siguiente ronda.

En pueblo Cueva Esmeralda, en ¡Erase una vez unos campos verdes! (ES) / Qué verdes eran los pastos (HA) ‹№›, tras combatir en un combate doble junto a Gardenia, contra Ash y Dawn/Maya en el que pierden, pero descubre lo fuerte que es Cacnea al aprender puño drenaje. Gardenia le propone que se lo deje a ella para que pueda sacar todo su potencial. James, tras entrenar con Cacnea para tratar de repetir puño drenaje y no conseguirlo, decide finalmente dejar a Cacnea en manos de Gardenia para que ella lo entrene y se haga más fuerte. En el episodio ¡Benito va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA) ‹№›, Barry cuenta que había ganado la medalla Bosque por muy poco, ya que le había costado derrotar a su Cacnea y su puño drenaje y en ese momento James se emociona.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Cacnea no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo este, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Ash, varios Pokémon del Team/Equipo Rocket, de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Cacnea quería mucho a James, le cogió cariño desde el primer día que se conocieron, cuando James le dio sus galletas. Esto lo demuestra cada que sale de su Poké Ball ya que siempre lo abraza fuertemente. A James le duele mucho haberlo dejado con Gardenia, aunque sabía que eso era lo mejor, ya que sacaría todo el potencial que tiene.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también