Mareanie de James

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mareanie de James
Mareanie de James
Información
Nombre japonés コジロウのヒドイデ
(Kojirō no Hidoide)
Nombre inglés James' Mareanie
Sexo Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En la guarida de Bewear
Historia
Capturado en Base del E./T. Rocket
Episodio ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№›

Mareanie es el primer Pokémon que James captura en la región de Alola.

Historia[editar código | editar]

Serie Sol y Luna[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mareanie aparece por primera vez en el episodio ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№›, donde ataca a James al llevar puesto un casco de buceo con forma de Corsola. Esto hace que Mareanie se enganche pensando que es un Corsola real y que le abra un agujero en el casco con sus púas. James vuelve con Jessie y esta le anima a capturarla, empujándole hacia Mareanie. Mareanie aprovecha entonces para engancharse a la cabeza de James, envenenándolo y haciéndole parecer otro Mareanie. Entonces Mareanie le coge cariño a James y le empieza a obedecer tras oírle decir que podían hacerse con el Pikachu de Ash. Sin embargo, Bewear interrumpe sus planes una vez más, llevándose al Team Rocket a su guarida. Allí, James le pregunta a Mareanie si se quiere unir a su equipo, cosa que ella acepta encantada dándole de nuevo un abrazo cariñoso a su entrenador.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, Mareanie ayuda al Equipo/Team Rocket en su búsqueda para obtener un nictostal Z. Combate contra un Raticate de Alola dominante, que protegía el cristal Z. Mareanie ataca con clavo cañón, intentando distraer al Pokémon mientras el Equipo/Team Rocket se hacía con el nictostal Z. Sin embargo, Mareanie es rápidamente derrotada junto a Meowth por los poderosos ataques de Raticate.

En ¡Conteniendo las lágrimas! (ES) / ¡Intenta no llorar! (HA) ‹№›, se reencuentra con su anterior novio, que evoluciona en Toxapex al ver su afecto hacia su entrenador James para competir por ella. Mareanie huye esa noche de la base del Equipo/Team Rocket al oír a James mencionar que quizás sería mejor que se quedase con Toxapex, y acaba quedándose con Ash y el profesor Kukui. Al día siguiente, mientras paseaba por la playa, Mareanie es atacada por un Tentacruel salvaje y salvada por James. Tras otra pelea entre James y Toxapex, Mareanie decide finalmente permanecer con su entrenador.

En ¡Consiguiendo una pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›, Mareanie aprende desarme. Al darse cuenta de que ahora pueden usar el nictostal Z, el Equipo/Team Rocket le pide consejo a Giovanni, el cual les recomienda pedirle una pulsera Z a Nanu/Denio, el kahuna de Ula-Ula. Tras ir a la isla, un Gengar salvaje les roba el cristal Z. Tras recuperarlo, Gengar comienza a atacarlos y en ese momento Denio le da a James una superpulsera Z. Esto permite que Mareanie use agujero negro aniquilador, derrotando a Gengar.

En ¡El campo de batalla de la verdad y el amor! (ES) / ¡El campo de batalla del amor y la verdad! (HA) ‹№› James la usa para su combate contra el Wobbuffet de Jessie, en el cual se había planeado que ganara Jessie, ya que ella amenazó a James diciendole que debía fingir perder, pues Jessie quería ganar la liga, pero la emoción y pasión de Mareanie en la batalla convence a James de tener un combate en serio y le pide a Mareanie que use Clavo cañón (ES) / Cañón de picos (HA) y que no pare hasta derrotarlos. Wobbuffet usa Manto espejo (ES) / Escudo espejo (HA) para bloquear el ataque y defenderse, pero debido a la fuerza continua del ataque que no paraba, provoca una explosión y Wobbuffet es mandado a volar y cae noqueado, dándole le victoria a James, quien pasa a cuartos de final.

En ¡La imitación es la mejor de las estrategias! (ES) / Admiración por Decidueye: ¡Estrategia de imitación! (HA) ‹№› se enfrenta al Lycanroc de Gladion/Gladio en los cuartos de final. Sin embargo, es derrotada fácilmente, dejando a James eliminado del torneo.

En ¡Gracias, Alola! ¡Y el viaje continúa! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, Mareanie detiene una pequeña discusión entre Mimikyu y Stufful. Esto hace pensar a James, quien no quiere dejar a su Pokémon, pero Jessie le dice que ese es el verdadero hogar de sus Pokémon. Por la noche, mientras todos dormían, James le deja su Pulsera Z y su Nictostal Z sin despertarla y se despide para regresar a Kanto.

Serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Mareanie hace un pequeño cameo recogiendo bayas en el ¡Esa vieja y nueva pandilla! (ES) / ¡Mis nuevos viejos amigos! (HA) ‹№›, durante la visita de Ash y Goh a Alola.

En el EP1165, cuando el Equipo/Team Rocket aterriza sobre la piscina de la guarida secreta en Alola, Mareanie se percata que James estaba ahí e inmediatamente salta a abrazarle la cara, dejándolo envenenado como de costumbre.

Personalidad y características[editar código | editar]

Al igual que sucede con muchos de los otros Pokémon de James, como Carnivine o Victreebel, Mareanie tiene un gran cariño a James, el cual demuestra rodeando la cabeza de su entrenador con sus tentáculos. Esto hace que James se envenene y tenga una apariencia muy similar a un Mareanie, lo cual hace que este Pokémon se vuelva aún más cariñoso.

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos Z[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se sabe que es hembra, porque en el EP1001 se puso celosa de una Frillish hembra que James iba a capturar.


Véase también