EP1001: ¡Conteniendo las lágrimas! / ¡Intenta no llorar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Conteniendo las lágrimas! (ES) / ¡Intenta no llorar! (HA)
Inglés: Fighting Back the Tears! Japonés: 泣かないでヒドイデ! Nakanaide Hidoide! (¡No llores, Mareanie!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón18 de enero del 2018
EE.UU.19 de mayo de 2018
España26 de agosto de 2018
Hispanoamérica27 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMamoru Enomoto
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Makoto Tanoue
Yukari Kobayashi
Izumi Shimura

¡Conteniendo las lágrimas! en España, ¡Intenta no llorar! en Hispanoámerica (泣かないでヒドイデ! en japonés; Fighting Back the Tears! en inglés) es el decimoquinto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket quienes se encuentran en una tienda de accesorios donde Jessie compra lo que sea, en eso Mareanie ve un collar hecho de cuerno de Corsola y le pide a James comprárselo pero éste no se lo puede pagar por causa de Jessie, mientras van caminando ven en el agua una Frillish hembra, la cual James al verla quiere capturarla pero Mareanie se pone celosa y la ahuyenta con Clavo cañón. James se enoja por el comportamiento de Mareanie pero Meowth le hace ver que Mareanie no quiere que ningún Pokémon del género femenino le robe a James, por lo que éste le pide perdón; en eso aparece otro Maraenie de un color alternativo.

Jessie y Meowth notan que el Mareanie de color extraño se ve parecido a James cuando este queda envenenado por Mareanie, el Mareanie trata de acercarse a la de James pero ella lo rechaza con un golpe. Meowth entonces les muestra a través de ilustraciones el dilema del Mareanie de James, el cual ella conoció al Mareanie de color extraño (nombrado como Mentor) en un acantilado cuando éste la salvo de un Tentacruel. Luego el Mareanie mentor le promete regalarle un cuerno de Corsola pero la Mareanie queda despechada cuando ve que el mentor le regala un cuerno de Corsola a otra Mareanie. Mentor trata de explicarle a Mareanie que él jamás la engañó con otra pero ella se rehúsa a escucharlo y va con James, esto hace enojar al Mareanie mentor y lo ataca con Clavo cañón y luego evoluciona en un Toxapex. Éste ultimo lo envenena pero huye asustado por Mareanie; al final Bewear aparece y se lleva a todos de regreso a la guarida.

Por la noche, mientras James continua bajo los efectos del veneno de Toxapex mentor, cree que lo mejor para Mareanie es irse con Toxapex justificando que él no es competencia contra su forma evolucionada y que seguro ella estará feliz con Mentor, Mareanie escucha todo y se va. Luego cuando Ash junto al profesor Kukui y Burnet y todos los Pokémon caminan por la playa se encuentran a Mareanie sentada en un tronco hueco mirando el mar; ellos le ofrecen comida y dormir en su casa, donde por la noche no deja de pensar en los lindos momentos que ha tenido con James.

Al día siguiente camina sola por la playa hasta que es atacada por otro Tentacruel pero es James quien la salva esta vez, luego aparece Toxapex y James cree que ella será feliz con él y éste la lleva con el pero Mareanie trata de evitarlo pero James le da la espalda. Toxapex en eso lo ataca con Clavo cañón ya que se siente molesto con James por hacerla llorar y decide enfrentarse en un duelo contra él por el corazón de Mareanie, en el cual al final terminan siendo amigos y Toxapex acepta que Mareanie se quede con James. De pronto otro Tentacruel aparece para atacar a Mareanie y Toxapex pero James salva a los dos y mentor se lo agradece regalandole un trozo de cuerno de Corsola, esto hace enojar a Mareanie y persigue a Toxapex, mientras este persigue a James. El episodio termina con Ash preguntándose donde esta Mareanie, a lo que Burnet contesta que esta bien.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Tentacruel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1001 Poké Problema.png
¿Qué tragedia le ocurre a James en este episodio?
Opciones
Ser despedido del Equipo/Team Rocket
Ser comido por un Wishiwashi
Ser capturado por la oficial Jenny/agente Mara
Mareanie se va
Escena extra
EP1001 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket se despide de Toxapex. Meowth pregunta si es buena idea dejarlo ir y Jessie afirma que es lo mejor, ya que James no podría soportar el veneno de este. Mientas ambos hablan, James es envenenado por su Mareanie.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Francés: Un amour de Vorastérie
  • Holandés: Vechten tegen de tranen!
  • Tailandés: อย่าร้องไห้เลยนะ ฮิโดอิเดะ!
  • Chino mandarín: 不要哭,好壞星!
Imágenes de EP1001
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1001.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada