EP1027: ¡Dibujando con mucho amor! / ¡Los sentimientos de Poipole!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Dibujando con mucho amor! (ES) / ¡Los sentimientos de Poipole! (HA)
Inglés: The Shape of Love to Come! Japonés: 家族のカタチ、ベベノムのキモチ! (¡La forma de la familia, los sentimientos de Poipole!)
Canciones japonesas
OpeningConexión futura
EndingMocoso, mocosa1
Fechas de emisión
Japón2 de agosto de 2018
EE.UU.22 de diciembre de 2018
España6 de enero de 2019
Hispanoamérica15 de enero de 2019
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Dibujando con mucho amor! en España o ¡Los sentimientos de Poipole! en Hispanoamérica (家族のカタチ、ベベノムのキモチ! en japonés; The Shape of Love to Come! en inglés), es el cuadragesimoprimer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash se encuentra entrenando con todos sus Pokémon y durante el entrenamiento Poipole se emociona y ataca a Lycanroc con un nuevo movimiento: Ataque furia pero pronto Ash lo detiene porque no le tocaba a él y les estaba interrumpiendo el entrenamiento. Luego dibuja en la arena de la playa un dibujo de Pikachu, demostrándole afecto hacia él; en eso el Profesor Kukui y su esposa lo llaman para acompañarlos de compras en el mercado. Allí conocen a Mina/Rika, una artista con un Ribombee de compañera que es capaz de comprender los sentimientos de los Pokémon. Al mirar a Poipole, sintió que le gustaba hacer dibujo, incluso el mismo Poipole quedo fascinado con una pintura de Mina de algo brillante.

Al día siguiente, Ash lleva a sus compañeros de la Escuela Pokémon con Mina para presentárselos, todos parecen gustarles las pinturas de Mina, las cuales muestra varios lugares que les encantan a cada uno como el Área Volcánica del Wela, el Monte Lanakila, la Casona de Oranguru, un cielo lleno de Minior, entre otras cosas. Mina luego les muestra una pintura de Ash junto con su Familia de Alola, esto emociona a Poipole que hace disparar sus fluidos y pinta un extraño dibujo en el suelo; luego Mina con la ayuda de su Ribombee le comenta a los chicos que Poipole siente mucho amor por ellos.

En eso RotomDex nota que el símbolo que dibujó Poipole es el mismo que dibujo en la playa junto con el de Pikachu, lo que lleva a creer que Poipole siente cariño hacia Pikachu. Por la tarde se contactan con Lusamine/Samina para contarles que Poipole dibuja sus sentimientos, Lusamine queda impresionada al ver que Poipole tiene una inteligencia excepcional y le pide cuidar de Poipole e informarle en caso de algo inusual en el Pokémon aguijón. Poipole sigue dibujando a todos los miembros de la casa en el sotano con la marca de que los quiere a todos. Sin embargo, durante la noche mientras todos duermen Poipole tiene un sueño en el que se ve una zona rocosa llena de otros Poipole preocupados y una enorme figura misteriosa sin fuerzas, Poipole se despierta sobresaltado y se va al techo mientras se siente triste.

Al día siguiente en la Escuela Pokémon todos se preocupan cuando Poipole realiza otros dibujos diferentes a los habituales y se muestra esta vez mas triste. Por otro lado los Reclutas del Team Skull se encuentran caminando en el mercado hasta que ven al Ribombee de Mina y reclaman tenerlo, pero Mina les sugiere tener una batalla de arte en la cual cada uno deberá dibujar a su compañero Pokémon; Zipp y Rapp dibujan bien pero Tupp no logra dibujar bien a su compañero Salandit el cual queda en sock por el dibujo. Tupp se enfada y se da cuenta de a que viene ese concurso de dibujos. En ese momento cuando junto a sus aliados tratan de atacar a Ribombee pero para su suerte llegan Ash y sus amigos para enfrentarlos, los cuales huyen como cobardes al final.

Luego le muestran los dibujos de Poipole a Mina y luego de que Ribombee se posa en él, afirma que esta de buen humor ahora pero ella logra comprenderlo aun sin la necesidad de Rimbombee, diciendo que en ese momento Poipole se sentía triste, solo y melancólico, creyendo que él esta cargando con un gran pesos sobre sus hombros, como si se tratase de una misión. Ash le dice que aunque no sabe cual es la misión de Poipole, él cuenta con su apoyo y con la de Pikachu. Luego en la noche Poipole dibuja en el techo al Refulgente, tal como lo vieron el el libro que Acerola/Zarala les enseñó.

El episodio termina con las incognitas: ¿Cuál es la relación entre Poipole con el Refulgente? ¿Cual será la misión de Poipole en este mundo?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rowlet el primero y Zubat el último). También informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP1027 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon entiende los sentimientos de Poipole?
Escena extra
EP1027 Escena extra.png

En la escena extra, Poipole termina de dibujar a Ultra-Necrozma en el techo junto con unos "rayos" que simbolizan un me gusta de Poipole, la profesora Burnet/Pimpinela le pregunta que si esta a punto de terminar para limpiar, cuando Poipole dibuja en la espalda de Ash otro de sus rayos.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la primera emisión al aire por TV, con motivo del estreno de la P21, se utilizó el EDJP21 con escenas de la misma película.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1027
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1027.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada