EP995: ¡La revelación de una leyenda! / ¡Revelación legendaria!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA)
Inglés: Revealing the Stuff of Legend! Japonés: 日輪の祭壇!ソルガレオ降臨!!Nichirin no saidan! Solgaleo kōrin!! (¡Altar del Sol! ¡¡Solgaleo desciende!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón30 de noviembre de 2017
EE.UU.7 de abril de 2018
España18 de agosto de 2018
Hispanoamérica18 de junio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Izumi Shimura

¡La revelación de una leyenda! en España, ¡Revelación legendaria! en Hispanoámerica ( 日輪の祭壇!ソルガレオ降臨!! en japonés; Revealing the Stuff of Legend! en inglés) es el noveno episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus compañeros llegan al Altar del Sol/de la Luna, donde se encuentran con los Espíritus guardianes de Alola. Sin embargo su objetivo principal es encontrarse con Solgaleo, ya que es el único que los puede llevar al Ultraespacio. En eso todos los guardianes combinan sus respectivas habilidades para encerrar a todos en un campo brillante y muestran una proyección en la cual se ven a los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala crear al pequeño Nebby y estos dos les encomiendan a los Tapus llevarlo con Ash para que lo cuidase.

Dentro de la mochila de Ash, Rowlet se asusta cuando Nebby comienza a brillar y sale junto con el Pokémon inmóvil, en eso Ash le muestra a Tapu Koko y Nebby comienza a flotar mientras Tapu Lele y Tapu Fini le hacen una bella danza con brillos y agua; Gladion/Gladio se desespera y les pide que apresuren todo pero Tapu Koko le hace frente para callarlo, Lillie/Lylia le pide a su hermano que confíe en ellos y que espere un poco. En eso el profesor Kukui recibe una llamada de la Profesora Burnet/Pimpinela quien se encuentra cerca y éste va a buscarla mientras saca una Poké ball de su bolsillo; mientras el Team/Equipo Rocket escala el Altar del Sol luego de escapar de Kommo-o.

Los chicos se preguntan si Nebby está soñando con ellos, a lo que Meowth oye y les cuenta todo, Jessie le pregunta a James al respecto del miniKoffing, a lo que James cree que puede ser una evolución intermedia entre el miniKoffing y Koffing llamado "NanoKoffing", lo que tratarán de atraparlo junto a los Tapus. Mientras tanto, la profesora Burnet y su Munchlax se ven acorralados por los Jangmo-o y Hakamo-o hasta que llega Kukui y saca a un Braviary que ataca a los Pokémon dragón con Pájaro osado.

Cuando el Equipo Rocket estaba a punto de capturar a los Tapus y a Nebby aparece Bewear y se los lleva a un rincón de las ruinas para quedarse allí un momento. Mientras los Tapus recitan un cántico en sus respectivos pilares; de repente el Altar del Sol se ilumina y lanza un rayo de luz y energía que baña al pequeño Nebby y éste evoluciona en el legendario Solgaleo, dejando a todos los chicos asombrados, incluso al Equipo Rocket, quienes molestos culpan a James por su errónea hipótesis del Minikoffing de Alola. Lillie se acerca a Solgaleo y al tocarlo siente una calidez como el Sol y Ash le ofrece unos dulces de estrella, los cuales come con gusto mientras Ash recuerda los buenos momentos que pasó con Nebby.

Luego Ash le pide a Solgaleo que abra un ultraumbral para ir a rescatar a Lusamine, en eso le entrega a Ash un Solgaleostal Z pero ese cristal no se ajusta a su Pulsera Z y los guardianes lo toman y juntos lo transforman en una Superpulsera Z con la cual ajusta el Solgaleostal Z a la perfección. Finalmente todos se suben en Solgaleo y Ash ejecuta el movimiento Z Embestida solar mientras viajan por el ultraumbral para rescatar a Lusamine, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Silvally el primero y Turtonator el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Meowth quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino un sorteo de unas guías de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, un calendario del anime de 2018 y un muñeco de Pikachu para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP995 Poké Problema.png
¿En qué Pokémon evoluciona Mini-Koffing?
Escena extra
EP995 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket está impresionado por los recientes eventos, mientras ven la entrada al Ultraespacio cerrarse, Jessie entonces le pregunta a Bewear si puede atravesar el Ultraumbral, pero solo les contesta con una estrujada que los deja inconscientes.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Die Enthüllung einer Legende!
  • Francés: La révélation d'une légende !
  • Holandés: Legendarische onthullingen!
  • Italiano: La leggenda diventa realtà!
  • Tailandés: แท่นบูชาสุริยัน! โซลกาเลโอจุติ!!
  • Chino mandarín: 日輪祭壇!索爾迦雷歐降臨!!
  • Coreano: 일륜의 재단! 솔가레오 강림!!
Imágenes de EP995
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP995.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada