Mallow/Lulú

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mallow/Lulú
Información
Nombre japonés マオ (Mao)
Género Femenino
Hogar Melemele
Región Alola
Clase Estudiante de la Escuela Pokémon
Cocinera
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Lulú
Contraparte manga Mallow
Ver más imágenes de este personaje

Lulú en España o Mallow en Hispanoamérica y en inglés (マオ Mao en japonés) fue una de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Mallow/Lulú es una chica de piel morena y cabello verde, que lleva recogido en unas grandes coletas. Habitualmente lleva una camiseta rosa y un mono corto gris. Tiene una diadema con una gran flor rosa en la cabeza y calza unas zapatillas verdes. A la hora de ayudar en el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, su restaurante familiar, suele ponerse un delantal rosado con una flor amarilla sobre de su ropa. Durante las misiones de los Ultraguardianes, Mallow/Lulú lleva el mismo uniforme que sus compañeros pero en un tono verde.

Para actividades acuáticas Mallow/Lulú suele llevar un bikini de color verde pistacho con un estampado de hibiscos naranjas. Además, cambia la flor que lleva habitualmente en el pelo por un adorno de Staryu. A la hora de dormir, usa un camisón de un tono rosa claro y un antifaz también rosa. Cuando era pequeña, su ropa era bastante similar a la que usa habitualmente en la actualidad, solo que de tonos verde pastel y rosa y el adorno del pelo era un capullo de flor.

Otras vestimentas que se le ha visto usar a Mallow/Lulú de forma esporádica son las siguientes:

Personalidad y características[editar]

Lulú con la comida que preparó para sus amigos

Ella es una chica optimista y amigable que se lleva bien con sus compañeros de clase en la Escuela Pokémon. Admite que es tan despistada que a veces salta a conclusiones equivocadas. Se demuestra que tiene un firme sentido de lo correcto y lo incorrecto ya que en el ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› mostró disgusto frente a la situación con los reclutas del Equipo/Team Skull. Al igual que Brock, Cilan/Millo, y Clemont/Lem es una talentosa cocinera tanto para las personas como para los Pokémon y se autoproclama como la mejor cocinera en el restaurante de su familia.

Mallow/ Lulú es una buena amiga y suele preocuparse mucho por el bienestar de sus amigos, principalmente de Lana/Nereida y Lillie/Lylia a quienes ha apoyado en diferentes ocasiones para superar sus dificultades.

También ha demostrado su preferencia hacia los Pokémon tipo planta puesto que todos los Pokémon que la acompañan son de este tipo y durante su estancia en Kanto quedó admirada al conocer a unos Vileplume y Gloom en el Laboratorio del profesor Oak. Mallow/Lulú también se ha visto que es muy reservada al momento de hablar de su mamá; esto debido a que albergaba un sentimiento de culpa hacia ella al decirle que la odiaba antes de que falleciera. Finalmente, logró superar aquellos remordimientos gracias al encuentro breve entre ambas debido a la niebla de Tapu Fini

Historia[editar]

Mallow/Lulú se disponía a dar un paseo con su madre alrededor de la isla de Melemele, cuando esta última consigue salir del hospital por una enfermedad desconocida. Durante el trayecto su madre ve el interés de Mallow/Lulú en un Bounsweet y decide capturarlo para darlo de regalo a su hija. Sin embargo, el estado de salud de su madre se complica y debe volver al hospital, aunque Mallow/Lulú cree que es solo una excusa para no estar con ella y se enoja con su madre y le dice que la odia. No obstante, su madre fallece a los días, conmocionando bastante a la chica, que aún conserva el deseo de estar con ella.

Mallow/Lulú conoció a su mejor amiga, Lana/Nereida cuando eran mucho más pequeñas y la madre de la chica acude a la Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, donde trabaja Abe, el padre de Mallow/Lulú. Como Lana/Nereida era tan tímida, Mallow/Lulú sintió interés en hablar con ella y lo consiguió. Ese mismo día, se adrentaron en el Bosque de Melemele, y se hicieron amigas de un Drampa tras haberse perdido.

En la Serie Sol y Luna[editar]

Aparece por primera vez en el ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, mientras montaba a un Tauros con sus compañeros de clase: Lana/Nereida y Sophocles/Chris en la Escuela Pokémon. Accidentalmente pisotea a Ash con su Tauros, luego lo confunde con un nuevo estudiante y lo presenta como tal al director, Samson/Gabriel Oak. Después de aclarar el malentendido, decide mostrarle a Ash el campus. Más tarde es testigo del combate de Ash y Kiawe contra algunos reclutas del Team Skull y se sorprende por las habilidades de combate de Ash y Pikachu.

En el ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, una vez que Ash se matricula en la escuela, ella ve la pulsera Z y concluye que Ash había sido aceptado de alguna manera por el espíritu guardián Tapu Koko. Al día siguiente, ella organiza para Ash una fiesta de bienvenida sorpresa, actuando como juez en una serie de juegos entre él y los otros estudiantes. Durante una pausa para almorzar, Mallow/Lulú y los otros ven a Tapu Koko por primera vez cuando desafía a Ash y Pikachu.

En el ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES) / ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú ve como el Pikachu de Ash peleaba contra un Grubbin. Sin embargo, Grubbin hiere a Pikachu, por lo que Mallow/Lulú lleva a Ash al Centro Pokémon. Después de que Pikachu se recuperase, Mallow/Lulú y Ash meriendan en el restaurante. En ese momento un Rowlet, atraído por el dulce aroma de Bounsweet, se abalanza sobre esta, confundiéndola con una baya. Bounsweet sin embago se defiende y golpea al Pokémon. Después de curar a Rowlet, ambos lo siguen hasta su nido, donde había Pikipek, Trumbeak y un Toucannon. Allí el Team Rocket que intenta robar la fruta de los Pokémon voladores, pero son fue derrotados por Ash, Pikachu y Rowlet. Después del combate, tras varias dudas, Rowlet se une a Ash.

En el ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú revela que su objetivo principal era hacer del Restaurante de Aina/La Cocina de Aina el mejor del mundo. Para lograr esto, se le ocurre que recrear una receta especial que le había mandado su hermano. Sin embargo, el ingrediente clave, el néctar amarillo, estaba fuera de temporada. Después de usar sin éxito el rayo de Pikachu como sustituto, Ash y Mallow/Lulú parten en busca del mismo con ayuda de un Oricorio que encuentran en el bosque. Gracias a este Pokémon llegan a los Jardines de Melemele donde hay grandes cantidades del néctar amarillo. Allí, durante un combate contra Equipo/Team Rocket, quienes intentaron robar el néctar amarillo, Bounsweet evoluciona en Steenee obteniendo la victoria y permitiéndole a Mallow/Lulú obtener el néctar amarillo, con el cual logró perfeccionar la receta del guiso de Alola.

En el ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› Kukui anuncia que su tarea era intercambiar los Pokémon con el de un compañero de clase y cuidarlo durante el fin de semana. A Mallow/Lulú le toca cambiar su Steenee por el Togedemaru de Sophocles/Chris. Mientras, Mallow/Lulú atendía a los clientes, estos quedaron deslumbrados por la ternura de Togedemaru. Sin embargo, este se emociona y empieza a correr a lo loco, golpeando las mesas y a los clientes, causando problemas en el restaurante. Al día siguiente, Mallow/Lulú estaba limpiando la cafetería. Togedemaru se dio la vuelta y golpeó una lata, y se envolvió en algunos trapos. Togedemaru continuó rodando y Mallow/Lulú lo alentó a continuar, ya que Togedemaru en realidad estaba limpiando los pisos de esta manera. De vuelta en la escuela, Sophocles/Chris devolvió a Steenee a Mallow/Lulú. Togedemaru se estaba acurrucando alrededor de su pierna, ya que amaba la comida de la cafetería. Aun así, Sophocles/Chris les dio a todos la malasada que él había preparado; Mallow/Lulú estaba impresionada por ellos y quería obtener la receta para hacerla suya.

En el ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a curri! (HA) ‹№›, durante la visita a Akala, Olivia/Mayla anuncia que la clase cocinaría curry. La kahuna divide la clase en parejas y les da algunas tarjetas, en las que están las imágenes de los ingredientes que tienen que buscar. A Mallow/Lulú le toca con Ash, pero antes de que partir, la kahuna le pidió a esta hablar sobre cierto tema en privado. Finalmente, Ash y Mallow/Lulú parten en busca de ingredientes, entre los que encuentran una baya Ango en una colina plagada de Fomantis y Parasect y una hierba revivir en una zona rocosa. Después de que Pikachu obtuviese la hierba, el grupo entra en una cueva para encontrar el último ingrediente. Al atravesarla llegan a la Jungla Umbría, donde Ash encuentra la semilla milagro, el último ingrediente necesario. De repente aparece un Lurantis gigante. Ash combate contra el Lurantis dominante. Tras la victoria, Olivia/Mayla sale de entre los arbustos y felicita a Ash por superar la prueba. También le agradece a Mallow/Lulú su cooperación, a quien en realidad la kahuna le había pedido que vigilase a Ash durante la prueba, pero sin intervenir.

En el ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› se enfada con su padre y huye al bosque dado que este intenta acaparar la atención de Ana, quien estaba haciendo un especial sobre el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina, mientras Mallow/Lulú hacía el trabajo difícil. Mientras huía se tropezó con una rama, se lastimó la pierna y quedó inconsciente; luego un Oranguru la socorre vendándole la pierna y aconsejándola con respecto a su padre mientras ella se desahogaba. Más tarde Steenee es capurada por el Equipo/Team Rocket y Mallow/Lulú lucha contra ellos con ayuda de su nuevo amigo Oranguru. Luego de la lucha se reencontró con su padre y amigos quienes la estaban buscando; Oranguru habla con el padre de Mallow/Lulú sobre los sentimientos de su hija, haciendo que ambos se reconciliaran.

Desde el episodio ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› hasta ¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡Diez millones de razones para luchar! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú junto con el resto de sus amigos ayudan a Lillie/Lylia y a Gladion/Gladio a rescatar a Lusamine/Samina de Nihilego cruzando un Ultraumbral para llegar al Ultraabismo. Allí hace equipo con Lana/Nereida, Sophocles/Cris para vencer al Milotic, Lilligant y Mismagius de Lusamine/Samina, en compañía de Litten y Rowlet. En la batalla, Mallow/Lulú pelea contra Lilligant; en dicha batalla su Steenee hace equipo con Rowlet para crear un movimiento improvisado, en el cual Steenee golpea a Rowlet y lo manda a volar por los aires y luego patearlo para que Rowlet use Picotazo a toda potencia en contra de su oponente, dicha combinación fue lo suficientemente poderosa para vencer a Lilligant ; sin embargo, debido a la influencia de Nihilego, Lilligant, junto con Mismagius y Milotic consiguen ponerse en pie.

En ¡Endulzando lo ácido! (ES) / ¡Amarga dulzura! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú junto con su padre se preparan para participar en el Festival del pan de Alola, aunque debido a los dolores de espalda de su padre casi se queda sin participar. No obstante, su hermano Ulu/Urko, quien acababa de regresar a casa, tomó el lugar de su papá y ambos entraron a la competencia. Durante el concurso, perdieron accidentalmente las Bayas Uvav dulces que utilizarían para los panes, pero Mallow/Lulú se las ingenió para usar las bayas que eran amargas como jalea para los panes. Gracias al ingenio de Mallow/Lulú, el trabajo duro de Ulu/Urko, y los amigos de Mallow/Lulú, el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina ganó el Festival del pan de Alola.

En ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№›, Mallow/lulú preparara un baile en compañía de Steenee. Sin mbargo, el día en que debían presentarlo de manera oficial, Mallow/Lulí, todos sus compañeros y Pokémon (a excepción de Steene) son secuestrados por el Equipo/Team Rocket. Por lo que, Mallow/Lulú se dispone a animar a su Pokémon que termina aprendiendo pisotón y evolcuiona en Tsareena y gracias a su ayuda, Mallow/Lulú y su compañeros vuelven a la libertad.

En ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, elige como su proyecto al llegar a la isla de Poni, idear un nuevo plato a base de los rábanos de la isla. Lo cual consigue hacer finalmente en el episodio ¡Corred, héroes, corred! (ES) / ¡Corre, Kiawe, corre! (HA) ‹№›, consiguiendo a su vez el aval de Hapu/Hela.

En ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№›, Mallow/Lulú se indispone al enterarse de que Tapu Fini tiene la capacidad de comunicarse con las personas fallecidas, ya que se siente culpable de haberle dicho a su madre que la odiaba antes de morir. Sin embargo, Tapu Fini aparece ocasionando que surja niebla en el lugar y que el grupo se separe, quedando Mallow/Lulú sola, hasta que se encuentra con el espíritu de su madre en medio de la niebla y llorando le pide perdón por haberla tratado tan mal y posteriormente le agradece por haberle dado su vida y a su compañera Pokémon, Tsareena. Como el tiempo con su madre en la niebla está condicionado por el tiempo, ella se despide diciendo que siempre la acompañará al igual que a su familia y luego desaparece. Más tarde, aparece un Shaymin salvaje que había sido atraído por la gratitud de la chica, ocasionando que esta última se encariñe con él y prometa cuidarlo hasta que pueda volver a su forma cielo. A partir de aquel momento, siempre está acompañada de este Pokémon singular.

En el EP1064, Mallow/Lulú acude a la Caseta de Oranguru, cuando su padre le encomiendo conseguir setas grandes para sus platos. Cuando llega al kiosko, Mallow/Lulú se impresiona de la gran cantidad de trabajo que tiene su amigo y se dispone a ayudarlo, al igual que también lo hace Meowth. Así que, Mallow/Lulú le pide a sus Pokémon que le ayuden a servir los platos. Entre los clientes que recurren al lugar durante ese día se encontraba el Gumshoos de la Oficial Jenny/Agente Mara. También, Oranguru recibe la visita de Tapu Koko y tanto Mallow/Lulú como Oranguru se disponen a sorprenderlo y consiguen que el plato le haya gustado al cliente, el cual en recompensa le da a Mallow/Lulú un fitostal Z. Posteriormente, Oranguru le compensa su trabajo con una desgastada pulsera Z, que es decorada más tarde por la kahuna Olivia/Mayla.

En el EP1070, entrena en compañía de Tsareena para participar en la Liga de Alola y se esfuerzan en realizar el movimiento Z megatón floral. Pero, no lo consiguen.

En el EP1072 participa con Shaymin en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga Pokémon. Durante el progreso del evento se le ve derrotar a un múltiples entrenadores en compañía de Lana/Nereida y Marino/Areni. Consigue ingresar al grupo de los 16 mejores para enfrentarse posteriormente en los octavos de final contra su mejor amiga, Lana/Nereida.

En el EP1073 se enfrenta a Lana/Nereida en los octavos de final, durante un combate 1 contra 1 para el cual emplea a su Tsareena contra el Primarina de su compañera. En el transcurso del combate, Mallow/Lulú no logra ser efectiva contra el Pokémon de Lana/Nereida, a pesar de tener ventaja con su tipo planta y cuando se dispone a atacarlo directamente, Primarina revela conocer viento hielo y congela las piernas de Tsareena, dejándola desequilibrada y débil, por lo que Mallow/Lulú considera que lo mejor es retirarse y la envía a su Poké Ball, pero está se niega y prefiere continuar combatiendo. Lana/Nereida también alienta a su desmotivada amiga a luchar. Así que, el combate continúa y Mallow/Lulú recuerda los mejores momentos junto a su Pokémon y luego logra dominar su movimiento Z que resulta ser contrarrestado con el de Primarina, la cual termina el combate con un aqua jet y deja a Tsareena debilitada y a Mallow/Lulú por fuera de la competencia.

En el EP1083, tras haber sido interrumpida la ceremonia de premiación de la Liga de Alola por la aparición de un Guzzlord en el Estadio Manalo, a partir de un ultraumbral. Mallow/Lulú se dispone a evacuar el lugar, al observar la peligrosidad del Pokémon. Más tarde se abre otro ultraumbral, del cuál sale otro Guzzlord, pero variocolor. Al ver que a Tilo, Kiawe y Gladion/Gladio les esta ocasionando problemas el Ultraente, en compañía de sus compañeras y Sophocles/Chris se disponen a ayudarlos, pero al ver ineficaces sus movimientos, Mallow/Lulú le pide a Tsareena usar su movimiento Z para combinarlo al de sus compañeros, Tilo y Gladion/Gladio y consiguiendo enviar al Guzzlord variocolor de vuelta a su ultraumbral.

En el EP1088, cuando el profesor Kukui pregunta por los sueños y aspiraciones de sus estudiantes, Mallow/Lulú afirma que su objetivo es convertir el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina en un lugar donde tanto humanos como Pokémon puedan disfrutar de sus diferentes platos. Así que invita a sus amigos al Restaurante en compañía de sus Pokémon para celebrar la reinauguración.

En el EP1089, cuando se entera de que Lillie/Lylia partirá de Alola en busca de su padre. Mallow/Lulú junto a sus compañeros se dispone a despedir a Lillie/Lylia antes de su viaje en el Restaurante de Aina/La Cocina de Aina. Donde se sorprenden al notar la ausencia de Ash, no obstante, este último desciende montado sobre Nebby/Nebulilla y les informa a todos que ha decidido volver a Pueblo Paleta, así que también debe abandonar Alola.

Más tarde se ve a Mallow/Lulú acudir al puerto junto a sus demás compañeros para despedir a Lillie/Lylia, Gladion/Gladio y su madre. Allí aprovechan para tomar una foto y antes de partir Lillie/Lylia les promete a todos seguir en contacto. Poseriormente, Mallow/Lulú también se determina en conjunto a los demás estudiantes y los Pokémon que Ash capturó en Alola para despedir a Ash, mientras el avión se encuentra en pleno vuelo, por lo que usan las Pokémonturas de los ultraguardianes.

Finalmente, se ve a Mallow/Lulú despedir a cada uno de sus compañeros restantes, ya que partirán de Melemele durante sus vacaciones. Luego se dedica al restaurante familiar y mientras se encuentra haciendo mantenimiento junto a sus Pokémon, llega su hermano, Ulu/Urko con unas flores de gracídea, que consiguen atraer a Shaymin y tras oler las se convierte en su forma cielo y sale del restaurante, encontrándose con otros 3 de su especie, así que se despide de Mallow/Lulú antes de irse.

Familia[editar]

Mallow/Lulú vive con su padre, Abe en su negocio, su hermano mayor Ulu/Urko hizo un viaje por el mundo para convertirse en el mejor chef, aunque aparece en ¡Endulzando lo ácido! (ES) / ¡Amarga dulzura! (HA) ‹№›, sin embargo al final del episodio vuelve a su viaje. Más aún su madre falleció hace tiempo, apareciendo por primera vez en el ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№›, en la niebla de Tapu Fini.

Participaciones[editar]

Cristales Z[editar]

Esta es la lista de cristales Z que Mallow/Lulú posee. Actualmente posee un único cristal Z.

Fitostal Z

Recibido de: Tapu Koko | EP1064

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Mallow/Lulú junto a sus Pokémon.

Actuales[editar]

En su equipo[editar]

BounsweetSteeneeTsareena Tsareena
Imagen de Tsareena
Artículo principal: Tsareena de Mallow/Lulú

Tsareena es el único Pokémon conocido de Mallow/Lulú. Solía llevarlo en su hombro cuando era un Bounsweet. A menudo es confundida con una fruta, por lo que aprendió a defenderse de los diferentes Pokémon. En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№› evoluciona a Steenee para impedir al Equipo/Team Rocket robar las flores de néctar amarillo. Posteriormente, en ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№› evoluciona a Tsareena después de aprender pisotón para liberarse también del Equipo/Team Rocket. En ¡Las cosas del viento! (ES) / ¡Lo que la brisa se llevó! (HA) ‹№› la deja con su papá para que lo ayude en su negocio cuando ella y sus amigos viajan a Ciudad Malíe, y regresa a su equipo cuando vuelve a Melemele.

Antiguos compañeros[editar]

Acompañantes[editar]

ShayminShaymin cielo Shaymin
Imagen de Shaymin
Artículo principal: Shaymin (anime)

Mallow/Lulú se encuentra a este Shaymin en ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№›, tras el reencuentro con su madre fallecida, en la niebla de Tapu Fini. Esta le promete cuidarle hasta que cambie de forma y pueda marcharse con sus amigos. Desde entonces viajó con ella, aunque nunca fue capturado. Posteriormente, en el EP1089 cambia a la forma cielo una vez olfatea las flores que el hermano de Mallow/Lulú trae en su regreso a Melemele. A continuación, se despide de su compañera y se marcha volando con el resto de Shaymin que lo estaban esperando.

Temporales[editar]

Pikachu Pikachu
Imagen de Pikachu
Artículo principal: Pikachu de Ash

Mallow/Lulú usa al Pikachu de Ash en ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№› para que lance un rayo contra el plato que estaba preparando, con el fin de darle un toque eléctrico. Sin embargo, lo único que consigue es electrocutar a sus amigos cuando se lo comen.

Togedemaru Togedemaru
Imagen de Togedemaru
Artículo principal: Togedemaru de Sophocles/Chris

En ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon y a Mallow/Lulú le correspondió intercambiar a su Steenee por el Togedemaru de Sophocles/Chris. Como Togedemaru es muy energética, causa cierto caos en el restaurante de los padres de Mallow/Lulú, sin embargo le ayuda mucho con la limpieza de este.

Amigos[editar]

Oranguru Oranguru
Imagen de Oranguru
Artículo principal: Oranguru (anime)

Mallow/Lulú se hace amiga de Oranguru cuando se escapa de casa en ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, ya que este la salva tras hacerse daño durante una caída. Oranguru más tarde rescata a su Steenee del Equipo/Team Rocket. Cuando Abe encuentra a su hija, reconoce a Oranguru como aquel con quien se hizo amigo en su juventud.

Drampa Abuelo del bosque
Imagen de Abuelo del bosque
Artículo principal: Abuelo del bosque

Cuando Lana/Nereida y Mallow/Lulú eran pequeñas, se perdieron en el bosque, pero este Drampa las ayudó. En el presente, se encuentran con Drampa nuevamente después de que Loles y Silvia le dijeran a su hermana mayor que habían sido salvados por un Pokémon en el bosque, ya que fueron en su búsqueda para darle las gracias

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

En ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, cuando Ash llega por primera vez a la Escuela Pokémon, Mallow/Lulú y los demás estaban haciendo carreras usando una Pokémontura Tauros.

Lapras Lapras
Imagen de Lapras

En ¡Tres hurras para Popplio! (ES) / ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! (HA) ‹№›, durante la clase de pesca, Mallow/Lulú usa una Pokémontura Lapras para llegar desplazarse por el agua hasta el lugar de pesca.

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

En ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA) ‹№›, en la Escuela Pokémon le son otorgados a cada alumno de a un Stoutland para recorrer Akala en busca de un tesoro. El elegido por Mallow/Lulú es muy afectivo y le encanta buscar comida.

Flygon Flygon
Imagen de Flygon
Artículo principal: Flygon de los Ultraguardianes

Es la Pokémontura que usa Mallow/Lulú para desplazarse por el aire durante las misiones de los Ultraguardianes.

Curiosidades[editar]

  • Comparte muchas similitudes con Cilan/Millo:
    • Ambos tienen los ojos y el cabello de color verde.
    • Ambos saben cocinar.
    • Sus familias son dueños de un restaurante.
    • Ambos se especializan en Pokémon de tipo planta.
  • Es la última de los protagonistas en obtener una Pulsera Z y un Cristal Z.
  • Al igual que Kiawe, posee un cristal Z que también tiene Ash Ketchum, en este caso el Fitostal Z.
    • Además, al igual que Ash, recibió su Cristal Z por parte de Tapu Koko.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上田麗奈 Reina Ueda
EE.UU. Rebecca Soler
España Carmen López Pascual
Hispanoamérica Araceli Romero

Otros personajes