Lulú

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lulú
Lulú
Ilustración de Lulú en Pokémon Sol y Pokémon Luna
Información
Nombre japonés マオ (Mao)
Género Femenino
Hogar Ciudad Konikoni
Región Alola
Clase Capitana
Cocinera
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Contraparte anime Mallow/Lulú
Contraparte manga Mallow

Lulú (Mallow en inglés, マオ Mao en japonés) es una de los capitanes de la región de Alola. Se especializa en Pokémon de tipo planta. Se encarga de preparar la cuarta prueba del recorrido insular de la región.

Apariencia[editar]

Lulú es una joven de piel morena, con ojos y pelo verde, que luce con grandes coletas y un flequillo largo. Viste una camiseta rosa y un mono gris con tirantes y algunos bolsillos, en la cintura lleva colgado su símbolo de capitana de la región. Tiene una diadema hecha con ramas de algunas plantas y una gran flor rosa en la cabeza, lleva puestas unas zapatillas verdes con cordoneras que simulan ser hojas.

Personalidad[editar]

Se trata una chica alegre, simpática y muy enérgica. En ocasiones suele enfadarse con cierta facilidad, pues siempre se toma las cosas muy a lo personal. A Lulú le encanta sobretodo cocinar, es a lo que dedica gran parte de su tiempo, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible, pues sus comidas no suelen ser del agrado de todos. Su familia tiene un restaurante en Ciudad Konikoni y sus padres le inculcaron el arte de cocinar desde que era pequeña. Es por esto, por lo que en su prueba del recorrido insular suele cocinar para atraer al Lurantis dominante, su forma de entrenar Pokémon está relacionada con la cocina.

Es una amiga muy cercana de Nereida, la capitana de tipo agua de Alola. Suelen pasar mucho tiempo juntas y en ocasiones Nereida la visita en la Jungla Umbría para hacerle compañía o ayudarla a encontrar ciertos ingredientes para atraer al Lurantis de su prueba. Ambas tienen su hogar en la misma ciudad y quizá es por esto por lo que comparten una gran amistad.

Prueba del recorrido insular[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Lulú encomendando su prueba al jugador

Su prueba se realiza en la Jungla Umbría de Akala. Consiste en buscar cuatro objetos, con ayuda de Stoutland, para que Lulú haga su receta especial. Los objetos son:

  • Mini seta: Se debe elegir que elegir entre una mini seta y una seta grande. Sin embargo, al escoger cualquiera, el jugador será atacado por un Parasect (Pokémon Sol) o un Shiinotic (Pokémon Luna).
  • Baya Ango: Al recogerla, aparecerá un Fomantis que atacará al jugador.
  • Hierba revivir: Si se recoge la hierba del lugar incorrecto, un Fomantis atacará al jugador.
  • Semilla milagro. Se debe buscar bajo las rocas de la zona este de la jungla, las cuales se rompen usando a Tauros.

Al recoger todos los objetos, se debe volver con Lulú a la entrad de la jungla y esta empezará a preparar la receta. También llegarán Kiawe y Nereida que complementarán con más ingredientes. El olor atraerá al Pokémon dominante Lurantis, que se envolverá en un aura que aumenta mucho su velocidad. Al derrotarlo, Lulú hace entrega de un Fitostal Z.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

A diferencia de los juegos anteriores, Lulú ahora lleva al jugador a tres lugares de la Jungla Umbría para recoger un ingrediente de allí. Antes de abandonar un área, ella advierte al jugador sobre la posibilidad de que un Pokémon ataque más tarde por haberle quitado su ingrediente. Los ingredientes y sus ubicaciones correctas que no provocarán una pelea antes del Pokémon dominante son los siguientes:

  • Baya Ango: Si se coge una Baya Ango del árbol incorrecto, al final un Fomantis atacará al jugador. Lulú menciona que los Fomantis suelen vivir en los árboles que segregan una resina dulzona, por lo que el árbol correcto es el que desprende un olor acre.
  • Miel: Si se coge miel de las flores incorrectas, al final un Comfey atacará al jugador. Kiawe está por la zona y menciona que donde hay más flores, hay Pokémon, por lo que las flores correctas son el arbusto con tan solo 4 flores.
  • Raíz grande: Si se coge una raíz grande de los pies de un Sudowoodo en vez de los pies de un árbol, al final el Sudowoodo atacará al jugador. El lugar correcto es es el único árbol que no menciona ninguna clase de movimiento. Además, dicho árbol es ligeramente diferente de los Sudowoodo reales debido a algunos rasgos, como las ramas frondosas.

Después de reunir los ingredientes, se reunirán con Kiawe y Nereida para que Lulú empiece a preparar su especial que atraerá al Lurantis dominante que se envolverá en un aura que aumenta mucho su velocidad. Al derrotarlo, Lulú hace entrega del Fitostal Z.

Otras apariciones[editar]

Después de vencer a Mayla (en Pokémon Luna) o después de convertirse en Campeón (en Pokémon Ultraluna), el jugador puede visitar a Lulú en su habitación del restaurante de Ciudad Konikoni durante el día. Ellá irá a la Jungla Umbría para un combate, después de que ella se vaya, su hermano mayor le pide al jugador que pida a Lulú que busque a su Wimpod perdido. Al llegar a la jungla, Lulú explica que Wimpod estaba reuniendo unos ingredientes para el restaurante de su familia antes de desafiar al jugador. Después del combate, Lulú habla sobre su futuro y sus planes para hacerse cargo de su negocio familiar, antes de retirarse con Wimpod. Posteriormente, se le puede encontrar nuevamente en el Árbol de Combate como posible oponente o como compañera en combates múltiple.

En Pokémon Ultrasol, Lulú será una de los retadores durante la prueba de Rika y el combate ocurre nuevamente en la Jungla Umbría. Después de verla cerca de la entrada de la jungla, el jugador puede seguirla más adentro del bosque. Allí, se encuentra relajándose en una sesión de aromaterapia junto con Nereida y unos Pokémon, hasta que ella y los demás se sorprenden por la presencia del jugador. Para hacer que el jugador conserve lo que acaba de ver en secreto, Lulú desafía al jugador a un combate y al derrotarla le dará al jugador el pétalo verde y Nereida el pétalo azul como parte de la prueba. Luego, ambas ofrecerán acompañar al jugador al Área Volcánica del Wela para encontrarse con Kiawe y obtener el próximo pétalo de él.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Lulú:

S
L
VS Lulú SL.png
VS
S
L
Lulú Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Luna[editar]

En Pokémon Luna, una vez superada la Gran Prueba de Akala el jugador podrá enfrentarse a Lulú en la Jungla Umbría después de hablar con ella de día en su habitación en la planta superior del restaurante de Ciudad Konikoni.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Primer combate

Tiene lugar durante la prueba de Rika en la Jungla Umbría después de vencer a Liam. Sin embargo, este combate solamente ocurre en Pokémon Ultrasol. En Pokémon Ultraluna este combate se realiza contra Nereida.

Segundo combate

En Pokémon Ultraluna, una vez superada la Liga Pokémon el jugador podrá enfrentarse a Lulú en la Jungla Umbría después de hablar con ella de día en su habitación en la planta superior del restaurante de Ciudad Konikoni.

Árbol de Combate[editar]

En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores cambia de forma aleatoria incluyendo el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad. Lulú aparece exclusivamente en Pokémon Luna y en Pokémon Ultraluna y en ambos juegos los Pokémon que puede tener en su equipo son:

En el anime[editar]

Mallow/Lulú en el anime.
Artículo principal: Mallow/Lulú

Mallow/Lulú es una de las protagonistas de la serie Sol y Luna y estudiante de la clase de Ash. Es una persona muy activa, aunque a veces bastante torpe. Le encanta cocinar, tanto para personas como para Pokémon. Su compañero es un Tsareena.

Su relación con Ash es muy buena, ya que ella se preocupó por él cuando acaba de llegar a Alola y necesitaba la ayuda de sus amigos.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Mallow (Pocket Monsters Special)

Es una de los capitanes de la región de Alola. Ella no pone a prueba a Sun, en cambio, ayuda a Moon a buscar la Baya Mirage en la Jungla Umbría.

En el TCG[editar]

Lulú aparece por primera vez como carta de partidario en la expansión Albor de Guardianes. Las cartas en las que aparece Lulú son las siguientes:

Lulú
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés マオ (Mao) De maʻo, nombre hawaiano del algodón hawaiano
Inglés Mallow De mallow, familia de las malváceas en inglés, a la que pertenece el algodón.
Español Lulú De celulosa, principal componente de las fibras de algodón
Francés Barbara Del nombre científico del algodón de Pima (Gossypium barbadense)
Alemán Maho Igual que en japonés
Italiano Ibis De hibisco, planta emparentada con el algodón.
Coreano 마오 (Mao) Igual que en japonés
Chino simplificado 玛奥 (Mǎ'ào) Igual que en japonés
Chino tradicional 瑪奧 (Máh'ou) Igual que en japonés

Véase también