Nereida (Alola)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Este artículo trata sobre la capitana de Alola especializada en el tipo agua; para la encargada de Pokémon Box y el Banco de Pokémon véase: Nereida (Hoenn).
Nereida
Nereida
Ilustración de Nereida en Pokémon Sol y Luna
Información
Nombre japonés スイレン (Suiren)
Género Femenino
Hogar Ciudad Konikoni
Región Alola
Clase Capitana
Pescadora
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Contraparte anime Lana/Nereida
Contraparte manga Lana

Nereida (Lana en inglés; スイレン Suiren en japonés) es una de los capitanes de la región de Alola. Se especializa en Pokémon de tipo agua. Es la segunda capitana que pone a prueba al jugador.

Apariencia[editar]

Nereida es una chica joven, de piel clara, pecas y pelo azul. Va vestida con una camiseta blanca y unos anchos pantalones azules, con decoraciones que recuerdan a las olas del mar. Calza una sandalias negras, y posee una elaborada diadema en la cabeza. Porta una caña de pescar muy simple.

Personalidad[editar]

Nereida es muy responsable y entregada a su familia, tiene mucho cariño de sus dos hermanas menores, Loles y Silvia, con las que no puede pasar demasiado tiempo debido a su puesto de capitana, pero aún así se encarga de cuidar y juega con ellas siempre que puede. También se puede observar que es propensa a decir mentiras para gastar bromas, como por ejemplo, decir que se encuentra Kyogre en su prueba o que pescó a un Gyarados rojo. Le encanta la pesca y sobretodo los Pokémon de tipo agua.

Es muy amiga de Lulú y pasa mucho tiempo junto a ella, quedando juntas y ayudándola a recolectar ingredientes para poder cocinar en la Jungla Umbría. De hecho, ambas son de la misma ciudad y es por esto por lo que quizá comparten una buena relación, viven muy cerca en Ciudad Konikoni, en Akala.

En los videojuegos[editar]

Prueba del recorrido insular[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Su prueba tiene lugar en la Colina Saltagua de Akala. Al principio parece necesitar tu ayuda, para saber que son las salpicaduras que ocurren en el agua. El jugador se va acercando, y resultan solo ser Wishiwashi individuales, pero van ocurriendo más salpicaduras al fondo. Luego, al entrar a la sala del dominante, te dice que todo en realidad era para ponerte a prueba.

El desafío consiste en derrotar al Pokémon dominante, en este caso, a Wishiwashi en su forma banco, al nivel 20, el cual se envolverá en un aura que le aumenta su defensa. Al vencerla, Nereida entrega el hidrostal Z, una caña de pescar y 10 Buceo Balls.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Su prueba tiene lugar nuevamente en Colina Saltagua pero con algunos cambios. En esta prueba, Nereida solicita que el jugador guíe a un Wishiwashi por los lagos de la colina corriente abajo para llamar la atención del Pokémon dominante. El primer lago no es parte del sitio de prueba. En ambos lagos dentro del sitio de prueba, cada uno contiene dos salpicaduras de agua, una contiene un Dewpider y la otra contiene un Wishiwashi; para progresar en la prueba, el jugador solo necesita vencer al Wishiwashi.

Después de atravesar todos los lagos, el jugador llega hasta la guarida del Pokémon dominante, que a diferencia de los juegos anteriores, éste será un Araquanid al nivel 20 y se envolverá en un aura que le aumente la velocidad. Al vencerlo, Nereida entrega el hidrostal Z, una caña de pescar y 10 Buceo Balls.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Nereida:

S
L
VS Nereida SL.png
VS
S
L
Nereida Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Tras derrotar a Mayla, es posible enfrentarse Nereida en combate. Para ello, se debe ir a su casa, en Ciudad Konikoni. Al entrar primero se debe que combatir contra sus dos hermanas gemelas, Loles y Silvia y más tarde llegará ella para luchar. El enfrentamiento tiene lugar en la Colina Saltagua y Nereida llevará con ella un hidrostal Z equipado en Araquanid.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Primer combate

Tiene lugar durante la prueba de Rika en la Jungla Umbría después de vencer a Liam. Sin embargo, este combate solamente tiene lugar en Pokémon Ultraluna. En Pokémon Ultrasol este combate se realiza contra Lulú.

Segundo combate

Tiene lugar tras haber superado la liga Pokémon. Al igual que en Pokémon Sol y Luna al ir a visitarla a su casa en Ciudad Konikoni se luchará contra sus hermanas gemelas y luego contra Nereida en la Colina Saltagua

En el anime[editar]

Lana/Nereida en el anime.
Artículo principal: Lana/Nereida

Lana/Nereida es una de las estudiantes de la clase de Ash. Es una persona muy sosegada y apacible, aunque cuando quiere puede ser muy activa. Tiene dos hermanas menores a las que cuida, Harper/Loles y Sarah/Silvia.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Lana (Pocket Monsters Special)

Es una de los capitanes de Alola. Aparece cuando Sun comienza su recorrido insular. El desafío de Lana consiste en vencer al Pokémon dominante de la Colina Saltagua.

En el TCG[editar]

Nereida aparece por primera vez como carta de partidario en la expansión Sombras Ardientes. Debido a que ya existe una carta en español llamada Nereida, el nombre de esta es modificado por el de "Capitana Nereida". Las cartas en las que aparece Nereida son las siguientes:

Capitana Nereida
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la única capitana que no guarda a sus Pokémon en Ultra Balls, llevándolos en su lugar en Malla Balls.
  • Como puede apreciarse en los bocetos del diseño de Nereida, esta mide 140 cm.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés スイレン (Suiren) De 睡蓮 suiren, nenúfar en japonés
Inglés Lana De lana, nombre hawaiano del nenúfar
Español Nereida De las Nereidas
Francés Néphie De nénuphar, nenúfar en francés
Alemán Tracy De Tracheide, traqueida en alemán
Italiano Suiren Igual que en japonés
Coreano 수련 (Suryeon) Igual que en japonés
Chino simplificado 水莲 (Shuǐlián) Igual que en japonés
Chino tradicional 水蓮 (Séuilìhn) Igual que en japonés

Véase también