Chris

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Este artículo trata uno de los capitanes de Alola; para otros personajes llamados Chris véase: Chris (desambiguación).
Chris
Chris
Ilustración de Chris en Pokémon Sol y Pokémon Luna
Información
Nombre japonés マーマネ (Māmane)
Género Masculino
Región Alola
Clase Capitán
Inventor
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Contraparte anime Sophocles/Chris
Contraparte manga Sophocles

Chris (Sophocles en inglés, マーマネ Māmane en japonés) es uno de los capitanes de la región de Alola. Se especializa en Pokémon de tipo eléctrico. También es el encargado de la Festi Plaza.

Mientras que los Capitanes suelen ser escogidos por los respectivos Kahuna de cada isla, Chris fue escogido por su primo Lario para sucederle.

Apariencia[editar]

Chris, como entrenador de tipo eléctrico, tiene muchas referencias a Pokémon de este tipo. Tiene una bufanda con forma de la cola de Pikachu, un colgante de Electrode, y unas zapatillas que recuerdan a Electrike. Viste también una camiseta con un dibujo de una Game Boy.

Personalidad[editar]

Chris es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor. Sin embargo, ha demostrado ser muy tímido al hablar con las personas y le cuesta expresarse correctamente.

En los videojuegos[editar]

Prueba del recorrido insular[editar]

Pokémon Sol y Luna[editar]

Te retará en el mismo Observatorio de Hokulani. Usará su nueva invención, el Prototipo II de la PokéDomi Ven-Ven pero en eso se produce un apagón de luz, y de paso quedan encerrados. Hay que contestar una serie de preguntas y aparecerán algunos Pokémon hasta el Dominante. Las preguntas son:

  • ¿En dónde suena esto? R: En el centro Pokémon. Aparecerá un Grubbin.
  • ¿Con qué se relaciona este sonido? R: Con la RotomDex. Aparecerá un Charjabug.
  • ¿A quién pertenece este grito? R: A Charjabug. Aparecerá otro Charjabug.
  • ¿Qué aparece cuando suena esta música? R: Un Pokémon Dominante. Al final, aparecerá Vikavolt.

Se envolverá en un aura que aumenta todas sus características, está al nivel 29. Al derrotarlo, la luz volverá y recibirás el Electrostal Z, un Metalostal Z (te lo entregará Lario antes de la prueba) y la Máscara profesor

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Ocurrirá nuevamente en el Observatorio de Hokulani pero la prueba será diferente de las versiones anteriores. Primero te pedirá que busques a Lario afuera del Observatorio donde está alimentando a sus nueve Charjabug; al salir, Lario se da cuenta que tres están desaparecidos. Dos se ubican detrás de unas rocas en el patio y el tercero se encuentra en la esquina del edificio detrás del autobús. Una vez terminada la búsqueda, llevan al jugador devuelta al Observatorio y Chris mostrará su nueva invención: la Bugtería donde colocará a sus Chargabug para suministrar energía al Invikador y así atraer al Pokémon dominante.

La prueba consiste en alinear a los Charjabug usando un mecanismo y al ordenarlos correctamente aparecerá un Pokémon que se debe enfrentar. Las secuencias para alinearlos son los siguientes:

  • Primera fase: ordenarlos de forma recta en la parte superior, presionando el botón de la esquina superior izquierda y luego la esquina superior derecha dos veces. Aparecerá un Elekid
  • Segunda fase: ordenarlos de forma recta en la parte inferior, usando la esquina inferior derecha y esquina superior izquierda dos veces. Aparecerá un Electabuzz.
  • Tercera fase: ordenarlos en sentido diagonal usando la esquina superior izquierda, esquina superior derecha, esquina superior izquierda, esquina inferior izquierda y luego esquina inferior derecha.

Todos los Charjabug juntos generarán electricidad formando una Z pero ocurrirá una sobredescarga que llamará al Pokémon dominante, siendo está vez un Togedemaru y se envolverá en una aura que aumentará mucho su defensa. Al derrotarlo, Chris te entregará el Electrostal Z, el acceso a la Agencia de Combate y la Máscara profesor.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Chris:

S
L
VS Chris SL.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Sol y Luna[editar]

Chris puede ser uno de los posibles retadores por el Título de Campeón de la Liga, siendo este su equipo:

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Primer combate

En Pokémon Ultrasol, este combate tiene lugar durante la prueba de Rika en el Observatorio de Hokulani. En cambio en Pokémon Ultraluna, este combate se realiza contra Denio.

Segundo combate

Al igual que los juegos anteriores, Chris puede ser uno de los posibles retadores por el Título de Campeón de la Liga Pokémon.

En la Agencia de Combate

Chris puede ser uno de los posibles retadores destacados que el jugador puede enfrentarse en la Agencia de Combate. Aparecerá cuando el jugador alcance cada 10 grados. Chris elegirá 3 Pokémon de forma aleatoria y cada uno puede variar su género, habilidades y nivel (este dependiendo del grado que el jugador tenga). Sus Pokémon son los siguientes:

En el anime[editar]

Sophocles/Chris en el anime.
Artículo principal: Sophocles/Chris

Sophocles/Chris es uno de los estudiantes de la clase de Ash. Es un chico joven inteligente con un don para inventar dispositivos y maquinaria útiles.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Sophocles (Pocket Monsters Special)

Es uno de los capitanes de la región Alola. Ayuda a Molayne a evacuar a la gente al Observatorio de Hokulani para defenderse de los ultraentes.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés マーマネ (Māmane) De māmane, nombre hawaiano del Sophora chrysophylla
Inglés Sophocles Del nombre científico del Sophora chrysophylla
Español Chris Igual que en inglés
Francés Chrys Igual que en inglés
Alemán Chrys Igual que en inglés
Italiano Chrys Igual que en inglés
Coreano 마마네 (Mamane) Igual que en japonés
Chino simplificado 马玛内 (Mǎmǎnèi) Igual que en japonés
Chino tradicional 馬瑪內 (Máhmáhnoih) Igual que en japonés

Véase también