Zarala

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zarala
Información
Nombre japonés アセロラ (Acerola)
Género Femenino
Hogar Casa Æther
(Ula-Ula)
Región Alola
Clase Capitana
Alto Mando
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Contraparte anime Acerola/Zarala
Contraparte manga Acerola

Zarala (Acerola en inglés; アセロラ Acerola en japonés) es una de los capitanes de la región de Alola. Se especializa en Pokémon de tipo fantasma. Además también ocupa un lugar en el Alto Mando de Alola debido a la falta de interés de Denio.

Apariencia[editar]

Zarala es una chica joven, de piel clara y pelo morado. Tiene los ojos azules. Suele llevar puesto un vestido oscuro con parches de distintos tonos de morado y negro que le da un aspecto andrajoso, parece que ella misma teje su ropa. Su pelo morado tiene un aire desenfadado y despeinado, forma una coleta con la insignia de capitana. Lleva chanclas y un brazalete dorado en su brazo izquierdo.

Se podría intuir que su atuendo luce desgastado y descuidado para hacerse pasar por alguien de clase baja mientras camina por la región, cuando en realidad ella forma parte de la familia real de Alola, su brazalete de oro es quizá lo que la podría delatar.

Personalidad[editar]

Zarala es una chica activa, alegre y muy sociable. Le encantan los Pokémon de tipo fantasma y el misterio que les envuelve, los lugares tétricos y pasar miedo. Ella es muy mística, pero realmente, no cree en las experiencias paranormales. Es huérfana, vive en la Casa Æther y se encarga de cuidar a los niños y los Pokémon que viven allí. Pasa el día jugando con ellos. A Zarala le gusta mantener un aire misterioso a su alrededor.

Durante la trama se vuelve muy amiga de Lylia y de Hela, las tres salen juntas en varias ocasiones para acompañar a Lylia a algunos lugares.

Según nos cuenta en la biblioteca de Ciudad Malíe, la primera vez que nos encontramos con ella, tiene antepasados que forman parte de la familia real de la región de Alola, por lo que tiene sangre azul. Pero a ella no parece gustarle que eso se note, por lo que suele vestir de manera algo descuidada. Su familia tiene en su poder algunos de los antiguos libros que hablan sobre las leyendas de los Pokémon legendarios de la región, Solgaleo y Lunala. De hecho, la biblioteca de Malíe perteneció a su padre.

Zarala es una de las capitanas que forman parte del Recorrido insular de la región. Ella se encarga de organizar la sexta prueba de la región, la segunda de isla Ula-Ula, la prueba de Tipo fantasma. Más tarde, también acaba formando parte del Alto Mando de la Liga Pokémon, sustituyendo a Denio, pues este se niega a formar parte de esto. Además, Zarala es el único miembro con vida de la familia real de Alola, el interés y amor por los Pokémon de tipo fantasma que tiene Zarala, podría deberse a que no queda ningún miembro de su familia con vida.

En los videojuegos[editar]

Prueba del recorrido insular[editar]

Su prueba tiene lugar en el Súper Ultraganga de Ula-Ula. Consiste en sacar fotografías a Pokémon de tipo fantasma que hacen que las cosas se muevan solas.

  • Primero se moverá la cinta, y se deberá sacar la foto a un Gastly nivel 30, tras lo cual tendrás que combatir contra él.
  • Después el carrito de compras se moverá, y la foto será ahora a un Haunter de nivel 30, el cual ataca al jugador después de tomarle una fotografía.
  • Luego, un Gengar a nivel 30 estará moviendo unos peluches de Pikachu y Marill y atacará también al sacarle la foto.
  • Finalmente, en la sala extraña del fondo, el Pokévisor se activará solo. Detrás de ti estará Mimikyu. Este último es el Pokémon dominante, y subirá todas sus estadísticas. Está al nivel 33.

Tras derrotar al Pokémon dominante, Zarala entregará el espectrostal Z.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Zarala:

S
L
VS Zarala SL.png
VS
S
L
Zarala Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Sol y Luna[editar]

Alto Mando, primera vez
Alto Mando, revanchas

Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Alto Mando, primera vez
Alto Mando, revanchas

En el anime[editar]

Zarala.
Artículo principal: Acerola/Zarala

Aparece por primera vez en el ¡Consiguiendo una Pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№› donde es secuestrada por un Gengar, el cual es un legendario ladrón de la isla de Ula-Ula, mientras se encuentra bajo su poder se da cuenta de que este necesita un amigo. Sin embargo aparece el Equipo/Team Rocket, a quienes Gengar les había hurtado su Nictostal Z y lo debilitan. Denio iba a detener a Gengar, pero Zarala le dice que este era su amigo y no lo detiene.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Acerola (Pocket Monsters Special)

Es una de los capitanes de prueba de Alola. Cuando se encuentra con Sun, le designa la tarea de tomar un fotografía al Pokémon dominante del Supermercado Ultraganga.

En el TCG[editar]

Zarala aparece por primera vez como carta de partidario en la expansión Sombras Ardientes. Las cartas en las que aparece Zarala son las siguientes:

Zarala
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Curiosidades[editar]

  • En la versión inglesa y japonesa del juego Zarala llama a Denio uncle (tío). A pesar de esto, no son familia, tal y como se explica en la página 174 de la guía Pokémon Sol y Luna: Guía de estrategia oficial con el Recorrido de Alola en inglés: Uncle es como suelen llamar a las personas muy cercanas que no forman parte de la familia en Hawaii.
  • Zarala mide 145 cm.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アセロラ (Acerola) De Acerola
Inglés Acerola Igual que en japonés
Español Zarala Igual que en japonés
Francés Margie Del nombre científico de la acerola Malpighia emarginata
Alemán Lola Igual que en japonés
Italiano Malpi Igual que en francés
Coreano 아세로라 (Acerola) Igual que en japonés
Chino simplificado 阿塞萝拉 (Acerola) Igual que en japonés
Chino tradicional 阿塞蘿拉 (Acerola) Igual que en japonés

Véase también