Rika

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Rika
Información
Nombre japonés マツリカ (Matsurika)
Género Femenino
Hogar Poni
Región Alola
Clase Capitana
Artista/Dibujante
Videojuego Pokémon Sol y Luna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee!
Contraparte anime Rika

Rika (Mina en inglés, マツリカ Matsurika en japonés) es una de los capitanes de la región de Alola. Se especializa en Pokémon de tipo hada.

Apariencia[editar]

Rika es una joven artista de piel clara. Su cabello es rubio y tiene manchas de pintura que recorren su cara. Lleva una blusa larga, unos pantalones de mezclilla y una bolsa con cuadernos y pinceles en su espalda. En su mano derecha lleva su amuleto, símbolo de ser una capitana.

Personalidad[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, Rika no parece tener interés por su labor como capitana, hasta el punto de hacer entrega del feeristal Z al jugador sin tan siquiera completar una prueba para conseguirlo. Para ella es más importante encontrar inspiración para sus dibujos que hacer de capitana. En todo momento muestra una actitud serena y de poca expresividad, incluso después de perder un combate.

Según su madre, Rika se propuso empezar a viajar después de que le hiciera un retrato a su Snubbull y este se emocionara tanto que lo empezara a mordisquear. Rika lo malinterpretó y emprendió su viaje.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, el personaje cambia respecto a las entregas anteriores. En primer lugar, en estos juegos muestra una mayor expresividad, aunque sea con una leve sonrisa o al abrir sus ojos por asombro. Además, Rika se muestra muy fiel a su deber como capitana al aclarar que, a pesar de haber detenido a Necrozma, no dará su aprobación hasta que el jugador supere su prueba.

En los videojuegos[editar]

Rika es la única capitana de Poni y se especializa en el tipo hada. En Pokémon Pokémon Sol y Pokémon Luna aparece en el Cañón de Poni y le entrega el feeristal Z al jugador sin ningún requisito. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, ha diseñado una prueba que implica visitar al resto de capitanes de pruebas pasadas.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, Rika reaparece en Ciudad Carmín, en cuanto el jugador se baja del S. S. Anne y este zarpa. Rika estaba tan ensimismada pintando las olas en el puerto que el barco que la había traído a Kanto ha zarpado sin que ella se diera cuenta. Aceptando que tendrá que pasar un largo tiempo en la región, ya que el barco solo pasa una vez al año, decide retar al jugador a un combate, y tras derrotarla, le entregará una chapa plateada. Este combate podrá repetirse una vez cada día.

Prueba del recorrido insular[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

A pesar de ser capitana, Rika no tiene ninguna prueba.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Su prueba tiene lugar por toda la región de Alola. Consiste en derrotar en un combate a los capitanes del recorrido insular y recolectar los pétalos que están en posesión de estos.

Después de reunirlos todos se debe volver a la casa de Rika donde ella creará una flor irisada con los pétalos haciendo que aparezca Ribombee, el Pokémon dominante. Tras derrotarlo, Rika entregará el feeristal Z.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Rika:

S
L
VS Rika SL.png
VS
S
L
VS Rika 2 SL.png
VS (pulsera Z)
VS Rika 2 USUL.png
VS (superpulsera Z)
S
L
Rika Modelo 3D SL.png
Mini
VS Rika LGPE.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Primer combate

Tiene lugar en el Motel Decamino de la Ruta 8 durante la segunda misión de los ultraentes:

Segundo combate

Tiene lugar en la Pendiente de Poni tras haber derrotado a todos los entrenadores de la zona:

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

El único combate en el que el jugador se enfrenta a Rika tiene lugar durante el desarrollo de su propia prueba:

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Antes de la liga

Los combates tienen lugar en Ciudad Carmín, tras bajarse del S. S. Anne al haber conseguido la Técnica Secreta tala. Si el jugador aún no ha vencido en la Liga Pokémon, su equipo será:

Después de la liga

Si el jugador ya ha vencido en la Liga Pokémon, su equipo durante los combates será:

En el TCG[editar]

Rika aparece en el Pokémon Trading Card Game por primera vez como carta de partidario en la expansión Truenos Perdidos. Las cartas en las que aparece Rika son las siguientes:

Rika
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés マツリカ (Matsurika) De 茉莉花 matsurika, jazmín en japonés
Inglés Mina De jasmine, jazmín en inglés
Español Rika Igual que en japonés
Francés Oléa De Oleaceae, familia a la que pertenece el jazmín
Alemán Matsurika Igual que en japonés
Italiano Rika Igual que en japonés
Coreano 말리화 De 말리화 mallihwa, jazmín en coreano
Chino simplificado 茉莉 De 茉莉, jazmín en chino
Chino tradicional 茉莉 De 茉莉, jazmín en chino

Véase también