Sceptile

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Sceptile
ジュカイン (Jukain)
Ilustración de Sceptile
R/Z/E
Grovyle003Torchic
Grovyle003Torchic
Datos (ver otros)
Pronunciación Sép-tail
Categoría Monte
Tipo Tipo planta.gif
Habilidad Espesura
Hab. oculta Liviano
Peso 52,2 kg
Altura 1,7 m
Grupos huevo Monstruo
Dragón
Género Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Hábitat Bosque Hábitat bosque.gifHábitat bosque.gif
Color Verde     
Generación Tercera Tercera generación.png
Figura Figura 6.png
Huella Huella de Sceptile
Grito
Ver más imágenes de Sceptile

Sceptile es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación. Es la evolución de Grovyle, a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar en Mega-Sceptile.

Etimología[editar]

Su nombre original japonés viene de 树 海 (Jukai), que significa Mar de árboles, que se usa para referirse a una gran extensión de bosque denso, relacionado con el tipo Planta del Pokémon y su habilidad para desplazarse por los bosques.

Su nombre inglés proviene de las palabras inglesas scepter (con autoridad real) y reptile (reptil).

Su nombre francés, Jungko, es una combinación de las palabras jungle (Jungla) y gecko.

Su nombre en alemán, Gewaldro es una combinación de Gecko, Wald (bosque) y drohen (amenazar), lo que se podría traducir como el Gecko amenazador del bosque.

Sceptile y su familia evolutiva pueden estar basadas en basiliscos, debido a su forma corporal y a su habilidad de caminar sobre las copas de los árboles, que equivale a la forma en que los basiliscos corren sobre el agua.

Biología[editar]

Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva. De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo solar es devastador. Tiene apariencia de un dilofosaurio, que es un dinosaurio carnívoro.

Este Pokémon es el más veloz de tipo Planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo dragón aún sin pertenecer a este tipo, excepto cuando megaevoluciona. Puede aprender movimientos huevo como dragoaliento o garra dragón y en la tercera generación es el único Pokémon que puede aprender Hoja aguda junto a su preevolución Grovyle, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Desafortunadamente, en la cuarta generación, con el cambio de los ataques especiales y físicos, hoja aguda pasó a ser un ataque físico por lo que a Sceptile no le favorece, debido a que sus estadísticas son mayores en ataque especial que en ataque. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como golpe aéreo y acróbata, gracias a su gran velocidad y agilidad.

El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. Además de que ni siquiera los Pokémon más rápidos pueden ganarle en la selva o en los bosques. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Se conoce la selva de memoria. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los árboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol.

Este Pokémon sigue conservando el temperamento arrogante y descarado de Treecko, y de Grovyle, es muy orgulloso por lo que se ofende fácilmente, lo que hace que sea muy difícil tratar con él, pero es también muy afectivo y extrovertido con su entrenador.

Establece un lazo superior al de la amistad con su entrenador, y lo que le suceda al entrenador le afecta mucho (no es la primera vez que este Pokémon ataca con toda su furia a quien le ha hecho algo malo a su entrenador). Es tanta la amistad que siente, que es capaz de sacrificarse para salvar la vida de su entrenador.

Alimentación[editar]

Es omnívoro, es decir come de todo, aunque prefiere las bayas y los frutos secos. Corre y salta de árbol en árbol en busca de bayas Zanama, Perasi, Uvav, Latano, Chiri, Zreza y Safre, mayormente. De vez en cuando baja de los árboles para ir en busca de Pokémon pequeños como Caterpie y, más raramente, insectos. No desdeña las semillas, siempre que estén algo maduras y no sean muy duras para comérselas. Este, al comerse los orbes amarillos que tiene en la espalda se regenera y se autocura.

Diferencia de género[editar]

Frente Espalda
Sceptile Sceptile Sceptile Sceptile
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Mega-Sceptile[editar]

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y solo durante los combates, Sceptile puede megaevolucionar a Mega-Sceptile gracias a la Sceptilita. Adquiere el tipo dragón y su habilidad cambia a pararrayos. Al megaevolucionar aumenta en peso y tamaño y también sus estadísticas de ataque, defensa, ataque especial y velocidad. Su cola ahora acaba en punta, con el final rojo, pudiendo cortar un trozo de esta para dispararlo contra su oponente como si se tratara de un misil y ésta volverá a crecer. Las semillas de su espalda se multiplican, cambiando de color conforme nos acercamos al final. Las hojas en forma de daga de los brazos se vuelven rojas en la punta, y más estilizadas y afiladas. Su cresta se vuelve más aguileña, y parece mordida. Gracias a la potencia de sus ágiles patas, Mega-Sceptile puede lanzarse sobre su oponente en un abrir y cerrar de ojos.

Al megaevolucionar, su grito también es diferente.

Sceptile
Sceptile
Tipo: Tipo planta.gif
Habilidad: Espesura/Liviano
Peso: 52,2 kg
Altura: 1,7 m
Sceptilita.png Sceptilita equipada en combate Mega-Sceptile
Mega-Sceptile
Tipo: Tipo planta.gifTipo dragón.gif
Habilidad: Pararrayos
Peso: 55,2 kg
Altura: 1,9 m

Evolución[editar]

Treecko evoluciona a Grovyle en el nivel 16. Grovyle evoluciona a Sceptile en el nivel 36. Sceptile no evoluciona.

Treecko
Treecko
Nivel 16 Grovyle
Grovyle
Nivel 36 Sceptile
Sceptile

Otros datos[editar]

Otros datos sobre Sceptile en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Sceptile Mega-Sceptile

Estadísticas del Pokéathlon

Sceptile
Velocidad ★★★★ 4
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★★★★ 5
Resistencia ★★★★ 4
Salto ★★★★ 4
Total 22 Media 4.4
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Sceptile
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo Misterioso

Sceptile

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Sceptile
  • Marcador de realidad aumentada:

Pokémon GO

Sceptile
Estadísticas base
223
ataque
180
defensa
140
resistencia
  | Ver lista


Descripción Pokédex[editar]

Estas son las entradas sobre Sceptile en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rubí Rubí Las hojas que le salen a Sceptile del cuerpo tienen unos bordes muy afilados. Este Pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda.
Zafiro Zafiro A Sceptile le crecen en la espalda unas semillas llenas de nutrientes que sirven para revitalizar los árboles. De hecho, se dedica a cuidarlos con mimo para que crezcan bien.
Esmeralda Esmeralda Cuando está en la selva, posee una fuerza sin igual. Este Pokémon se ocupa de que los árboles y las plantas crezcan bien. Regula su temperatura corporal con la luz del sol.
Rojo Fuego Rojo Fuego A Sceptile le crecen en la espalda unas semillas llenas de nutrientes que sirven para revitalizar los árboles. De hecho, se dedica a cuidarlos con mimo para que crezcan bien.
Verde Hoja Verde Hoja A Sceptile le crecen en la espalda unas semillas llenas de nutrientes que sirven para revitalizar los árboles. De hecho, se dedica a cuidarlos con mimo para que crezcan bien.
Diamante Diamante Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Perla Perla Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Platino Platino Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Oro HeartGold Oro HeartGold Corre con elegancia de un lugar a otro de la selva y usa las afiladas hojas de sus brazos para cazar.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Corre con elegancia de un lugar a otro de la selva y usa las afiladas hojas de sus brazos para cazar.
Negro Negro Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Blanco Blanco Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Negro 2 Negro 2 Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Blanco 2 Blanco 2 Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Pokémon X Pokémon X Las hojas de sus brazos pueden cortar gruesos árboles. Invencible en los combates en la jungla.
Pokémon Y Pokémon Y Corre con elegancia de un lugar a otro de la selva y usa las afiladas hojas de sus brazos para cazar.
Rubí Omega Rubí Omega Las hojas que le salen a Sceptile del cuerpo tienen unos bordes muy afilados. Este Pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa A Sceptile le crecen en la espalda unas semillas llenas de nutrientes que sirven para revitalizar los árboles. De hecho, se dedica a cuidarlos con mimo para que crezcan bien.
Sol Sol No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Sol.
Luna Luna No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Luna.
Ultrasol Ultrasol No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Ultrasol.
Ultraluna Ultraluna No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Ultraluna.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Las hojas que le salen a Sceptile del cuerpo tienen unos bordes muy afilados. Este Pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Sceptile ataca con las hojas de sus brazos, tan afiladas que lo cortan todo.
Disco capturador sprite.png Sombras de Almia Se mueve con agilidad y lanza hojas para atacar.
Icono Edición Descripción en Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Rubí
Zafiro
Las hojas que le salen a Sceptile del cuerpo tienen unos bordes muy afilados. Este Pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda.

En el anime[editar]

Estas son las entradas sobre Sceptile en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Sceptile
Pokédex de Ash EP438 ES: Sceptile, el Pokémon del bosque. Sus brazos llevan hojas afiladas como cuchillas y se mueve con facilidad entre las ramas de los arboles para atacar a sus enemigos.
HA: Sceptile, el Pokémon del bosque. Sus brazos están equipados con hojas como navajas y se mueve entre las ramas de los arboles para atacar a su enemigo.
Pokédex de Serena EP909 ES: Sceptile, el Pokémon bosque y forma evolucionada de Grovyle. Las semillas que crecen en el lomo de Sceptile están repletas de vitaminas capaces de revitalizar los árboles.
HA: Sceptile, el Pokémon monte y la forma evolucionada de Grovyle. Las semillas que crecen en la espalda de Sceptile están llenas de vitaminas que pueden revitalizar a los árboles.

Localización[editar]

Sceptile se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Tercera generación.png Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Cuarta generación.png Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Quinta generación.png Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Sexta generación.png Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna

Otros videojuegos[editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Sceptile se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate Rojo
Equipo de rescate Azul
Exploradores del Tiempo
Exploradores de la Oscuridad

Exploradores del Cielo
Portales al infinito

Sceptile no aparece en este videojuego

Ranger

Reliquia Selva

> Lista
Ranger: Sombras de Almia

Guarida Petrolífera

> Lista
Ranger: Trazos de luz

Ruinas de Oblivia.

> Lista
Link!
Link: Battle!
  • Ruinas Celestes (Fase 01)
Shuffle

Fase extra 11

Colosseum

Sceptile no aparece en este videojuego

XD: Tempestad oscura

Sceptile no aparece en este videojuego

Pinball: Rubí y Zafiro

Evolucionar a Grovyle.

Channel

Sceptile no aparece en este videojuego

Conquest

Sceptile no aparece en este videojuego

PokéPark Wii

Sceptile no aparece en este videojuego

PokéPark 2

Sceptile no aparece en este videojuego

Pokémon Rumble

Sceptile no aparece en este videojuego

Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World

Prado Frondoso: Árbol del Vigía (Fondo)

Picross
Aventura entre las teclas

Soto de la J, Museo Bloq Mayús.

Movimientos[editar]

Sceptile es capaz de aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar]

Tercera generación.png Cuarta generación.png Quinta generación.png X/Y / Séptima generación.png Movimiento Tipo Categoría Concurso
Evol. Golpe bis Tipo dragón.gif Categoría físico Dureza
1 1 1 Lluevehojas Tipo planta.gif Categoría especial Belleza
1 1 1 1 1 Tajo umbrío Tipo siniestro.gif Categoría físico Carisma
1 1 1 1 1 1 Destructor Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
1 1 1 1 1 1 Malicioso Tipo normal.gif Categoría de estado Carisma
1 1 1 1 1 1 Absorber Tipo planta.gif Categoría especial Ingenio
1 1 1 1 1 1 Ataque rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
6 6 6 6 5 5 Absorber Tipo planta.gif Categoría especial Ingenio
11 11 11 11 9 9 Ataque rápido Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
13 13 Megaagotar Tipo planta.gif Categoría especial Ingenio
16 16 16 Corte furia Tipo bicho.gif Categoría físico Carisma
16 16 16 Tijera X Tipo bicho.gif Categoría físico Carisma
17 17 17 17 18 18 Persecución Tipo siniestro.gif Categoría físico Ingenio
23 23 23 23 Chirrido Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
29 29 29 29 23 23 Hoja aguda Tipo planta.gif Categoría físico Carisma
35 35 35 35 28 28 Agilidad Tipo psíquico.gif Categoría de estado Carisma
43 43 43 43 33 33 Atizar Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
36 Golpe bis Tipo dragón.gif Categoría físico Dureza
51 51 51 51 39 39 Detección Tipo lucha.gif Categoría de estado Carisma
45 45 Tijera X Tipo bicho.gif Categoría físico Carisma
59 59 59 59 51 51 Falsotortazo Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
57 57 Anticipo Tipo lucha.gif Categoría de estado Carisma
67 67 67 63 63 Lluevehojas Tipo planta.gif Categoría especial Belleza
69 69 Chirrido Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio

MT y MO[editar]

Sceptile puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor[editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Sceptile es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría Concurso
RF/VH/E/XD Movimiento sísmico Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E Mega puño Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E Mega patada Tipo normal.gif Categoría físico Carisma
RF/VH/E Contraataque Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E/XD Mimético Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
RF/VH/E/XD Sustituto Tipo normal.gif Categoría de estado Ingenio
RF/VH/E/XD Doble filo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E/XD Golpe cuerpo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
RF/VH/E Danza espada Tipo normal.gif Categoría de estado Belleza
E/XD Contoneo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS Corte furia Tipo bicho.gif Categoría físico Carisma
E Sonámbulo Tipo normal.gif Categoría de estado Dulzura
E Puño dinámico Tipo lucha.gif Categoría físico Carisma
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra.gif Categoría especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Rapidez Tipo normal.gif Categoría especial Carisma
E Aguante Tipo normal.gif Categoría de estado Dureza
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Puño trueno Tipo eléctrico.gif Categoría físico Carisma
D/P/Pt/HG/SS/N/B/N2/B2/X/Y///S/L/US/UL Planta feroz Tipo planta.gif Categoría especial Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Bomba germen Tipo planta.gif Categoría físico Ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Enfado Tipo dragón.gif Categoría físico Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Esfuerzo Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Síntesis Tipo planta.gif Categoría de estado Ingenio
HG/SS/N2/B2///US/UL Abatidoras Tipo planta.gif Categoría de estado Belleza
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal.gif Categoría físico Dureza
HG/SS/N2/B2///US/UL Patada baja Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
N/B/N2/B2/X/Y///S/L/US/UL Voto planta Tipo planta.gif Categoría especial Belleza
N2/B2///US/UL Pulso dragón Tipo dragón.gif Categoría especial Ingenio
N2/B2///US/UL Puño drenaje Tipo lucha.gif Categoría físico Belleza
//US/UL Golpe bis Tipo dragón.gif Categoría físico Dureza
//US/UL Puño certero Tipo lucha.gif Categoría físico Dureza
US/UL Aguzar Tipo normal.gif Categoría de estado
US/UL Golpe mordaza Tipo siniestro.gif Categoría físico

Movimientos huevo[editar]

Sceptile es la forma evolutiva final de Treecko. Consulta la información sobre movimientos huevo de Treecko para más información.

Estadísticas de combate[editar]

Las estadísticas de Sceptile son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 0 0 0 0 3
Base 70 85 65 105 85 120
Máximos (naturaleza desfavorable) 344 242 206 278 242 305
Máximos (naturaleza neutra) 344 269 229 309 269 339
Máximos (naturaleza favorable) 344 295 251 339 295 372

Las estadísticas de Mega Sceptile son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE
Base 70 110 75 145 85 145
Máximos (naturaleza desfavorable) 344 287 224 350 242 350
Máximos (naturaleza neutra) 344 319 249 389 269 389
Máximos (naturaleza favorable) 344 350 273 427 295 427

Debilidades y resistencias[editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Sceptile:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif Tipo hielo.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif Tipo hada.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Resistente Resistente a: Tipo agua.gif Tipo eléctrico.gif Tipo planta.gif Tipo tierra.gif
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.
Mega-Sceptile
Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Tipo hielo.gif
Débil Débil a: Tipo bicho.gif Tipo dragón.gif Tipo hada.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Resistente Resistente a: Tipo tierra.gif
Súper resistente Superresistente a: Tipo agua.gif Tipo planta.gif
Inmune Inmune a: Tipo eléctrico.gif
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Sceptile:

Primera generación
Sceptile no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Sceptile no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Sceptile en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Sceptile en Pokémon Esmeralda Imagen de Sceptile en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Sceptile en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Sceptile variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Sceptile variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Sceptile variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Sceptile variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Sceptile macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Sceptile macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Sceptile macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Sceptile macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sceptile variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Sceptile variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Sceptile variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Sceptile variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Sceptile macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Sceptile macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Sceptile variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Sceptile variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Sceptile »

Capturas del modelo 3D[editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Sceptile:

Sexta y Séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Sceptile en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Sceptile en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Sceptile variocolor en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Sceptile variocolor en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Sceptile »

Mega-Sceptile

Mega-Sceptile
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Mega-Sceptile en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mega-Sceptile en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Mega-Sceptile variocolor en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mega-Sceptile variocolor en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor


Otras apariciones[editar]

En el anime[editar]

Debut
Sceptile
EP399 (ES/HA)
Artículo principal: Sceptile de Tyson
Fue uno de los Pokémon que Tyson sacó en el Campeonato de la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó. Lo tiene desde que era un Treecko.
Sceptile
EP432 (ES/HA)
Artículo principal: Sceptile de Ash
El Grovyle de Ash evoluciona al ser rechazado por un Meganium hembra en este episodio; aunque no fue capaz de usar movimientos por un tiempo.
Sceptile
EP636 (ES/HA)
Durante el Gran Festival de Sinnoh un coordinador lo usa junto a Blaziken para su presentación.
Sceptile
EP900 (ES/HA)
Artículo principal: Sceptile de Sawyer/Sabino
Es el Pokémon inicial de Sawyer/Sabino, ya evolucionado en un Sceptile. Lo tiene desde que era un Treecko.
Sceptile
EP913 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que aparece en la escena extra (Poké Love TV ポケラブ TV, solo en Japón) bailando junto a Roserade y Ludicolo.
Sceptile
TA03 (ES/HA)
El Sceptile de Bruno en el especial tiene la capacidad de megaevolucionar a Mega-Sceptile. Se le ve usar destructor.
Sceptile
GEN07 (ES/HA)
Es el Pokémon que usa Bruno para infiltrarse en la Guarida Magma y enfrentarse a los reclutas Magma y a Carola.

Mega-Sceptile[editar]

Debut
Sceptile
EP920 (ES/HA)
Artículo principal: Sceptile de Sawyer/Sabino
En este episodio Sawyer/Sabino demuestra haber dominado la megaevolución con su Mega-Sceptile, que usa para combatir en la liga de Kalos.
Sceptile
SME02 (ES/HA)
Aparece uno en una promoción de este episodio.
Sceptile
SME02 (ES/HA)
Al final del episodio aparece una muestra de todas las nuevas megaevoluciones que hacen su debut en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa entre los que se incluye Mega-Sceptile.
Sceptile
TA03 (ES/HA)
El Sceptile de Bruno en el especial tiene la capacidad de megaevolucionar a Mega-Sceptile. Se le ve usar destructor.

En las películas[editar]

Imagen de Sceptile P13 Es uno de los Pokémon que aparecen en el inicio de la película.

En el manga[editar]

Sceptile

PMSORAS00 Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire

Artículo principal: Sceptile de Esmeralda.
Es el Sceptile de Esmeralda. Hace su primera aparición en la Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire, cuando Máximo Peñas se encuentra hablando con Kimberly sobre la megaevolución.

Mega-Sceptile[editar]

Sceptile

PMSORAS02 Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire

Kimberly lo imagina, junto a Mega-Swampert y Mega-Blaziken.
Sceptile

PMSORAS03 Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire

El Señor Peñas observa como el Sceptile de Esmeralda y el Blaziken de Zafiro Abedul logran la megaevolución durante el entrenamiento con Kimberly.

En los videojuegos[editar]

  • Pokkén Tournament: Sceptile aparece como un Pokémon controlable en todas las versiones del videojuego.
Sceptile está clasificado como un Pokémon de tipo Velocidad, es capaz de megaevolucionar a Mega-Sceptile.

En el TCG[editar]

Artículo principal: Sceptile (TCG)

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Gewaldro
  • Francés: Jungko
  • Chino: 蜥蜴王 Xīyìwáng
  • Coreano: 나무킹 Namuking