Señor Peñas (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sr. Peñas
Sr. Peñas
Información
Nombre japonés ツワブキ社長 (Presidente Tsuwabuki)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Presidente de Devon
Primera aparición Contra Lombre (ES) / VS Lombre (HA) ‹№›
Contraparte anime Señor Stone/Peñas
Contraparte videojuego Señor Peñas

Señor Peñas (ツワブキ社長 en japonés), es un personaje eventual del manga Pocket Monsters Special y padre de Máximo Peñas

Historia[editar código | editar]

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

El señor Peñas aparece por primera vez en el capítulo Contra Lombre (ES) / VS Lombre (HA) ‹№›, cuando Sapphire/Zafiro cruza la ruta 104 y observa que en la fuente tiene un problema y trata de ayudarlo, el señor Peñas le dice que su Castform está atorado, cuando Sapphire/Zafiro lo rescata es atacado por el Equipo Aqua y Sapphire/Zafiro se lo lleva hacia el Bosque Petalia, en donde Matías, Silvina y Amber los persiguen y logran quitarle la pieza del motor y logran herirlo. En eso, el señor Peñas le comenta a Sapphire/Zafiro que le entregue una carta a Máximo.

En Contra Nosepass (ES) / VS Nosepass (HA) ‹№›, es llevado al Hospital de Ciudad Férrica.

En Contra Makuhita (ES) / VS Makuhita (HA) ‹№›, es mencionado por Sapphire/Zafiro, cuando esta entrenado en la Cueva Granito.

En Contra Masquerain (ES) / VS Masquerain (HA) ‹№›, es mencionado por Gabi, cuando recuerda lo sucedido en la ruta 104.

En Contra Regirock, Registeel y Regice (1ª parte) (ES) / VS Regirock, Registeel y Regice I (HA) ‹№›, es visitado por todo el pueblo de ciudad Férrica y es cuidado por la prima de Blasco y su novio.

En Contra Regirock, Registeel y Regice (2ª parte) (ES) / VS Regirock, Registeel y Regice II (HA) ‹№›, aparece en el recuerdo de Máximo, cuando le enconmienda la misión de despertar a los Regis y le explica sobre el submarino que se está creando.

Saga Omega Rubí y Alfa Zafiro[editar código | editar]

El señor Peñas vuelve aparecer en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro, en el capítulo 01, cuando habla con su hijo sobre los entrenadores que tiene en menta para ayudarlos con la misión y este le manda la tabla con los símbolos Alfa, Omega y Delta y le pregunta a Dracón sobre si es necesario hablar con el clan dragón.

En el capítulo 03, observa como Sceptile de Emerald/Esmeralda y Blaziken de Sapphire/Zafiro logran la megaevolución y decide iniciar con estos la misión ya que no pueden esperar a Ruby/Rubí. En el capítulo 04, se rencuentra con Sapphire/Zafiro y les ordena a todos que suban al barco para llevarlos a Malvamar, donde les ordena a Sapphire/Zafiro y Emerald/Esmeralda que utilicen el ataque definitivo y la megaevolución.

En el capítulo 08, es atacado por Tristana y le dice a Sapphire/Zafiro que recupere el transportador dimensional y pese lo que pase no escuche a Tristana.

En el capítulo 10, habla con su hijo máximo, ya que no logro su sueño pero Máximo le da ánimos y los dos van hacia el Centro Espacial de Algaria en donde se encuentra con Sapphire/Zafiro y revisa los preparativos para el lanzamiento del cohete.

En el capítulo 13, observa desde la cámara de lanzamiento como Tristana, trata de destruir el cohete. En el capítulo 14, es mencionado por la jefa del clan, cuando esta dice que trata de salvar a la tierra mediante la ciencia.

En el capítulo 19, se disculpa con Tristana ya el quería capturar a Rayquaza para sus investigaciones y no quería ofender las tradiciones de su clan y junto con todos los personajes ayudan a destruir el meteorito.

Pokémon[editar código | editar]

Antiguamente[editar código | editar]

Castform
Imagen de Castform
Artículo principal: Fofo/Popo
Era del señor Peñas pero este al caer en el hospital decidió ir con Gabi y Teo y después con Ruby/Rubí.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special