Salomón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Salomón
Salomón
Salomón en el manga Pocket Monsters Special
Información
Nombre japonés ビック (Vick)
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Juez de Súper concursos
Primera aparición Contra Buneary (ES) / VS Buneary (HA) ‹№›

Salomón (Dexter en inglés; ビック Vick en japonés) es uno de los personajes de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Es el juez principal de los Súper Concursos en la región Sinnoh. Él juzga la calidad y la belleza de los Pokémon concursantes.

En los videojuegos[editar código | editar]

En los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino, es conocido como Salomón. Se le ve en los Súper Concursos que se llevan a cabo en Ciudad Corazón. Se le puede considerar como la figura más importante dentro del jurado, puesto que siempre está sentado en el medio de los otros dos jueces y se distingue de estos en que debajo de su nombre aparece un corazón.

En el manga[editar código | editar]

Pocket Monsters Special[editar código | editar]

Dexter en Hispanoamérica o Salomón en Hispanoamérica (Dexter en inglés; ビック Vick en japonés) es un personaje eventual del manga Pocket Monsters Special. Dexter/Salomón aparece por primera vez en Contra Buneary (ES) / VS Buneary (HA) ‹№›, en la cual se encuentra aparece junto con Telma. Cuando Platinum/Platino entra por error en el súper concurso, Dexter/Salomón empieza a criticarla por su mala coordinación en el baile del concurso y cuando observa cómo Platino acepta el siguiente concurso. Al día siguiente, Dexter/Salomón se da cuenta que Platino entrega un Pokocho a su Pokémon y adivina qué ingredientes el dieron. Durante la demostración de los movimientos, Dexter/Salomón observa los movimientos de los competidores y se emociona por los movimientos del Prinplup de Platino.

Pokémon Diamond and Pearl Adventure![editar código | editar]

Salomón también es uno de los jueces de concurso en el manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure! y aparece en el sexto capítulo del mismo, donde es el encargado de juzgar a los personajes principales en esta serie.

Véase también

Personajes eventuales del manga Pocket Monsters Special