Celio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Celio
Celio
Celio en PMS270
Información
Nombre japonés ニシキ (Nishiki)
Sexo Masculino
Cumpleaños 12 de noviembre
Hogar Isla Prima
Región Kanto
Clase Investigador Pokémon
Primera aparición capítulo 3 (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Celio
Ver más imágenes de este personaje

Celio (ニシキ Nishiki en japonés) es un colega de Bill que se encuentra en Isla Prima.

Historia[editar código | editar]

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Celio es mencionado por primera vez en capítulo 3 (ES), (HA) ‹№›, en la cual Bill le platica a Red/Rojo y Blue/Azul que va ir a visitarlo a su hogar que se encuentra en la Isla Prima. Cuando los entrenadores se enteran que Green/Verde fue atacada por un Pokémon misterioso, la llevan para que Celio la cuiden, Celio acepta pero le pide a Bill ayuda para reparar la maquina de almacenamiento.

Mientras que Red/Rojo, Bill, Green/Verde y Lorelei se encuentran luchando contra el Equipo/Team Rocket, Celio se encuentra ocupado reparando el Sistema de almacenamiento Pokémon, pero en eso escucha que en la radio están buscando a los entrenadores, Celio logra llegar al problema original y empieza a repararlo. Cuando se entera que Green/Verde es perseguida por las personas de la isla Prima, este decide ayudarla para que pudiera encontrarse con Última, entregándole a sus Pokémon ya recuperados.

Cuando se enteran que Red/Rojo y los demás están en problemas, Celio se comunica con Aredia y Nereida, las cuales les informa que Deoxys pueden cambiar de acuerdo con el ambiente, las cuales son con las piedras roja y azul. Celio y Bill deciden buscarlas por todas las islas, hasta que se da cuenta que están en la Isla Inta, al encontrarlas deciden quitar de la maquina del Equipo/Team Rocket.

Celio junto con Bill se encuentran en la isla Inta para apoyar a los ciudadanos de la isla, en donde se entera que la Aeronave del Equipo/Team Rocket esta por estrellar en ciudad Verdad. Se alegra cuando se entera que todos los poseedores de la Pokédex de Kanto y Silver/Plata pudieron salvar a la región pero se sorprende al enterarse que fueron petrificados.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Celio hace una pequeña aparición en Epilogo (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, cuando se cumple el deseo de Treto.

Pokémon[editar código | editar]

Hoppip
Imagen de Hoppip
Es el único Pokémon que tiene Celio el cual siempre esta cerca de su entrenador.

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special