Lorelei (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lorelei
Lorelei
Información
Nombre japonés カンナ (Kanna)
Sexo Femenino
Hogar Isla Cuarta
Región Kanto
Clase Miembro del Alto Mando
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Charizard (ES) / VS Charizard (HA) ‹№›
Contraparte anime Prima
Contraparte videojuego Lorelei

Lorelei (カンナ Kanna en japonés), es un antagonista de la saga Amarillo y personaje secundario de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Era miembro del Alto Mando. Es especialista del tipo hielo.

Personalidad[editar código | editar]

Lorelei aparece durante la saga Amarillo como una mujer despiadada y malvada. Ella persigue a Yellow/Amarillo porque Pika fue el único Pokémon de Red/Rojo que logró escapar y ella quiere acabar con él para terminar su trabajo. A pesar de su personalidad tan cruel se ve que cuando ella era joven era mucho más dulce y se preocupaba mucho por sus Pokémon, pero Agatha logró convencerla para lo contrario. Más tarde en las saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Lorelei reaparece para proteger Isla Quarta que es su hogar y para hacerlo une fuerzas con Red/Rojo y Blue/Azul. Durante esta saga demuestra haber hecho un gran avance y su personalidad cruel cambió a la de alguien frío, calculador pero amable. Curiosamente, hasta la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, a Lorelei nunca se le vieron sus ojos, ya que el reflejo de sus lentes no los dejaba ver. Se desconoce el porqué.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Lorelei intentando salvar la vida de un Seel.

Lorelei nace y crece en la Isla Quarta de las Islas Sete en la región de Kanto, un día cuando se encontraba cerca de la Central de Energía, trata de salvar a un Seel dañado por el gran índice de toxicidad que hay en la Central de Energía del lugar, hasta que conocio a Agatha la cual la invita a unirse a ella y Lance.

En la saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Lorelei presentándose.

Lorelei aparece por primera vez en el Contra Charizard (ES) / VS Charizard (HA) ‹№›, en donde ve el combate de Red/Rojo contra Blue/Azul junto Agatha, Bruno y Lance en donde se encuentran apostando quien será el noveno campeón de la liga.

En la saga Amarillo[editar código | editar]

Lorelei junto con Agatha controlan a Bruno para hacer lo que ellas quieren, un día Lorelei junto con Agatha le mandan una carta a Red/Rojo para que vaya al Monte Moon, durante el combate, Agatha y Lorelei atacan atraición a Red/Rojo ya que se unen a la batalla que tenia con Bruno. Durante el combate, Lorelei utiliza a su Jynx para que lo encierre en un ataúd de hielo, Pika logra escapar y Lorelei lo empieza a perserguir. En Contra Dewgong (ES) / VS Dewgong (HA) ‹№›, Lorelei se encuentra con Pika quien estaba con Yellow/Amarillo y Bill. Lorelei los ataca con su Cloyster y Dewgong, los cuales logra escapar.

Cuando Lorelei habla con Bruno, Agatha y Lance para ver que opinaran sobre Yellow/Amarillo, los cuales idean que es hora que poner en marcha su plan.

Lance le dice a Lorelei, Agatha y Bruno que tomen sus puestos, siendo a Lorelei la entrada oeste de la isla Cereza, Lorelei se enfrenta contra Green/Verde y Sabrina. Durante el combate Lorelei utiliza la trampa de hielo capturando a las entrenadoras de las muñecas.

En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Lorelei en Cueva Glaciada

En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, ella luchó junto a Red/Rojo y Blue/Azul para enfrentarse al Equipo Rocket que estaba destruyendo su hogar natal. A pesar de que en un principio Red/Rojo y Blue/Azul no confían en ella, Lorelei les demuestra estar de su lado cuando salva a Red/Rojo de una enorme explosión causada por Ord. Luego reciben el mensaje en el cual las Islas Inta, Exta y Sétima estaban bajo ataque del Equipo Rocket. Red/Rojo, Blue/Azul y Lorelei se separan para encargarse de ellos. Lorelei va a Isla Sétima donde se enfrenta a Sird, pero pierde cuando Sird usa el poder de los Unown que había liberado de las cámaras antiguas en la isla.

Cuando Red/Rojo va a buscar a Lorelei que era la única que no había regresado de la batalla se encuentra a Mewtwo la cual llevaba a una inconsciente Lorelei. Más tarde Lorelei lucha junto a Kimberly en la Torre Sétima para liberar a los padres de Green/Verde y al Profesor Oak. Al final se la ve lanzando su maldición de hielo sobre Sird ya que esta trataba de capturar a Deoxys usando un rayo petrificado, pero a pesar de que logra congelarla no lo hace a tiempo ya que Red/Rojo y el resto son convertidos en piedra al interponerse con el rayo.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Dewgong
Imagen de Dewgong
Es el primer Pokémon que se le conoce a Lorelei, durante el combate contra Yellow/Amarillo. Es uno de sus mejores Pokémon, tiene una gran fuerza. Conoce rayo aurora (ver imagenDewgong usando rayo aurora.Dewgong usando rayo aurora.), rayo hielo (ver imagenDewgong usando rayo hielo.Dewgong usando rayo hielo.) y ventisca.
Slowbro
Imagen de Slowbro
Lo utiliza como guardián para vigilar. Gracias al Shellder que tiene en la cola puede ver hacia atrás y hacia adelante. Se ve que en Isla Cerise tiene varios repartidos por todo el territorio. Conoce amnesia.
Cloyster
Imagen de Cloyster
Artículo principal: Cloyster de Lorelei
Es uno de sus mejores Pokémon y puede mandar una colonia de Shellder. También lo usa para protegerse y ella puede sentarse adentro de su coraza. Conoce refugio, rayo aurora y clavo cañón.
Jynx
Imagen de Jynx
Artículo principal: Jynx de Lorelei
Es el tercer Pokémon que presenta Lorelei, la cual utiliza en su combate contra Sabrina y Green/Verde. Conoce:Golpe y beso amoroso
Slowking
Imagen de Slowking
Es el quinto que presenta Lorelei, durante el combate contra Green/Verde y Sabrina, comenta que uno de sus Shellder habia mordido a un Slowpoke y este evoluciono a Slowking, cuando Sird, Carr y Orm atacan la islas seven, lo utiliza para escapar. Conoce excavar.
Lapras
Imagen de Lapras
Es el sexto Pokémon que presenta Lorelei, el cual esta cerca de su entrenadora.

Imagenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Lorelei de pequeña intentó salvar la vida de su Seel, al igual que Lance de un Dratini y un Magikarp, todos habían sido contaminados por desechos tóxicos. En un futuro ella usaría un Dewgong, Lance un Gyarados y su Pokémon estrella sería Dragonite, la evolución de los Pokémon que intentaron rescatar de pequeños.

Alto mando en el manga Pocket Monsters Special