Lorelei (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lorelei
Lorelei
Información
Nombre japonés カンナ (Kanna)
Género Femenino
Hogar Isla Cuarta
Región Kanto
Clase Miembro del Alto Mando
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Charizard
Contraparte anime Lorelei
Contraparte videojuego Lorelei

Lorelei aparece como antagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es miembro del Alto Mando de Kanto, y se especializa en Pokémon de tipo hielo.

Personalidad[editar]

Lorelei aparece durante la saga Amarillo como una mujer despiadada y malvada. Ella persigue a Yellow/Amarillo porque Pika fue el único Pokémon de Red/Rojo que logró escapar y ella quiere acabar con él para terminar su trabajo. A pesar de su personalidad tan cruel se ve que cuando ella era joven era mucho más dulce y se preocupaba mucho por sus Pokémon, pero Agatha logró convencerla para lo contrario. Más tarde en las saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Lorelei reaparece para proteger Isla Quarta que es su hogar y para hacerlo une fuerzas con Red/Rojo y Blue/Azul. Durante esta saga demuestra haber hecho un gran avance y su personalidad cruel cambió a la de alguien frío, calculador pero amable. Curiosamente, hasta la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, a Lorelei nunca se le vieron sus ojos, ya que el reflejo de sus lentes no los dejaba ver. Se desconoce el porqué.

Historia[editar]

Lorelei presentándose.

La primera aparición de Lorelei fue cuando observaba junto a los otros miembros del Alto Mando, Lance, Agatha y Bruno (Pocket Monsters Special), la batalla final de la liga Pokémon, entre Red/Rojo y Blue/Azul.

Saga Amarillo[editar]

Al inicio de la saga, Lorelei aparece para atacar a Yellow/Amarillo y Pika, ya que Pika fue el único Pokémon de Red/Rojo que escapó. A pesar de ser mucho más poderosa que Yellow/Amarillo está logra hacer un plan en el que junto a Bill logran distraerla usando el Viridian Mind de Yellow/Amarillo y huyen ágilmente. Ella le pregunta a Yellow/Amarillo su nombre a lo que esta le responde "Caballero Yellow/Amarillo". Más tarde se la ve junto al resto del Alto Mando en el Monte Luna hablando con Bruno sobre su batalla contra Red/Rojo y de como esta no había terminado como correspondía. Bruno se molesta y le dice que no tendría que haber interferido.

Lorelei contra Green/Verde y Sabrina

En la batalla contra el Alto mando se enfrentó a Green/Verde y Sabrina (Pocket Monsters Special), a las cuales unió con unas esposas de hielo. Sus esposas de hielo causaban daños internos y eso más los ataques de Lorelei causaron que Green/Verde perdiera la conciencia. Finalmente Green/Verde revela que estaba usando un brazo falso y que en realidad ella estaba libre y aprovechando el momento logra derrotar a Lorelei con ayuda de Sabrina.

Cuando Red/Rojo llega a la batalla, revela que durante su primera batalla contra Bruno, cuando estaba por derrotarlo, Lorelei lo atacó por la espalda y entre ella y Agatha debilitaron a todos los Pokémon que le quedaban a Red/Rojo menos Pika. Lorelei le lanzó su maldición de hielo generando esposas en sus manos y pies, causando que Red/Rojo perdiera el equilibrio y estuviera por caer de un precipicio. Red/Rojo libera a Pika y la de la orden de ir con el Profesor Oak antes de caer del precipicio, siendo congelado completamente por el hielo de Lorelei.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar]

En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, ella luchó junto a Red/Rojo y Blue/Azul para enfrentarse al Equipo Rocket que estaba destruyendo su hogar natal.

Lorelei en Cueva Glaciada

A pesar de que en un principio Red/Rojo y Blue/Azul no confían en ella, Lorelei les demuestra estar de su lado cuando salva a Red/Rojo de una enorme explosión causada por Ord. Luego reciben el mensaje en el cual las Islas Inta, Exta y Sétima estaban bajo ataque del Equipo Rocket. Red/Rojo, Blue/Azul y Lorelei se separan para encargarse de ellos. Lorelei va a Isla Sétima donde se enfrenta a Sird, pero pierde cuando Sird usa el poder de los Unown que había liberado de las cámaras antiguas en la isla.

Cuando Red/Rojo va a buscar a Lorelei que era la única que no había regresado de la batalla se encuentra a Mewtwo la cual llevaba a una inconsciente Lorelei. Más tarde Lorelei lucha junto a Kimberly en la Torre Sétima para liberar a los padres de Green/Verde y al Profesor Oak. Al final se la ve lanzando su maldición de hielo sobre Sird ya que esta trataba de capturar a Deoxys usando un rayo petrificador, pero a pesar de que logra congelarla no lo hace a tiempo ya que Red/Rojo y el resto son convertidos en piedra al interponerse con el rayo.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

SeelDewgong Dewgong
Imagen de Dewgong

Fue su primer Pokémon. Estuvo a punto de morir debido a que el agua donde nadaba estaba contaminada, pero Agatha lo curó usando su Gastly. No se sabe cuando evoluciona a Dewgong. Es uno de sus mejores Pokémon, tiene una gran fuerza. Conoce rayo hielo, rayo aurora, ventisca y surf.

Slowbro Slowbro
Imagen de Slowbro

Lo utiliza como guardián para vigilar. Gracias al Shellder que tiene en la cola puede ver hacia atrás y hacia adelante. Se ve que en Isla Cerise tiene varios repartidos por todo el territorio. Conoce amnesia.

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Es uno de sus mejores Pokémon y puede mandar una colonia de Shellder. También lo usa para protegerse y ella puede sentarse adentro de su coraza. Conoce protección, refugio, rayo aurora y Clavo cañón

Jynx Jynx
Imagen de Jynx

Puede crear muñecos de hielo en el cual Lorelei marca con su lápiz labial en que parte quiere que se congelen. Conoce golpe y beso amoroso

Slowking Slowking
Imagen de Slowking

Lo tenía en Isla Quarta

Lapras Lapras
Imagen de Lapras

Lo tenía en Isla Quarta

Shellder Shellder
Imagen de Shellder

Lo tenía en Isla Quarta. Conoce carámbano

Curiosidades[editar]

Lorelei intentando salvar la vida de un Seel.
  • Lorelei de pequeña intentó salvar la vida de su Seel, al igual que Lance de un Dratini y un Magikarp, todos habían sido contaminados por desechos tóxicos. En un futuro ella usaría un Dewgong, Lance un Gyarados y su Pokémon estrella sería Dragonite, la evolución de los Pokémon que intentaron rescatar de pequeños.

Otros personajes