Prima

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Prima
Prima
Prima en el EP101.
Información
Nombre japonés カンナ (Kanna)
Sexo Femenino
Región Kanto
Clase Alto Mando de Kanto
Primera aparición El combate femenino de isla Mandarina (ES) / Duelo en Isla Mandarín (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Lorelei
Contraparte manga Lorelei

Prima (カンナ Kanna en japonés) es un miembro del Alto Mando de Kanto. Se especializa en Pokémon de tipo agua y hielo.

Historia[editar código | editar]

Prima aparece por primera vez en el episodio El combate femenino de isla Mandarina (ES) / Duelo en Isla Mandarín (HA) ‹№›, donde se encuentra en Isla Mandarín/Mandarina del sur con la finalidad de dar una serie de conferencia y casualmente se encuentra con Ash y sus amigos. Al verla, Ash (quien estaba almorzando) se atraganta y sus ojos muestran una característica de "impacto". Después de un pequeño diálogo, un entrenador llega y reta a Ash mientras ella les observa luchar. Al ver cómo Ash peleaba sin importarle sus Pokémon, ella saca de su Poké Ball a su Slowbro, quien realiza su ataque anulación contra Charizard. Ash, rápidamente ordena regresar a Charizard, mientras Prima le da un "consejo".

Posteriormente, Prima, Ash y sus amigos se dirigen a la casa de la entrenador para tomar té y charlar. Estando allí, Ash le pregunta si quiere luchar, Prima acepta e inmediatamente se dirigen a su campo de batalla. Prima decide tener un combate en forma 1 contra 1 para la cual, Ash usa a su Pikachu y Prima a su Cloyster; durante el combate se puede observar un claro dominio por parte de Cloyster quien esta bastante conectado con su entrenadora, lo cual resulta ser tan efectivo que consigue derrotar de forma rápida a Pikachu. Prima conversa con Ash y acepta que le ve potencial, pero aún necesitaba más conexión con sus Pokémon.

Más adelante, el Equipo/Team Rocket aparece, pero Prima se consigue deshacer de forma fácil de ellos, usando las habilidades de su Jynx. Después se despide de Ash y su compañía.

Personalidad y características[editar código | editar]

Prima es una mujer un tanto callada que se destaca por ser muy tranquila, pero una gran estratega. Ella intenta ver lo mejor del otro y hace lo posible por potenciar sus habilidades. También demuestra ser muy observadora.

Pokémon[editar código | editar]

Slowbro
Imagen de Slowbro
Es el primer Pokémon que muestra. Lo usa para detener al Charizard de Ash que estaba descontrolado y no quería volver a su Poké Ball. Más tarde aparece en ese mismo episodio luchando contra un Machamp en un combate en la conferencia que estaba ofreciendo. Conoce anulación (ver imagenSlowbro usando anulación.Slowbro usando anulación.) y megapuño (ver imagenSlowbro usando megapuño.Slowbro usando megapuño.).
Cloyster
Imagen de Cloyster
Artículo principal: Cloyster de Prima
Aparece en el combate que tuvo y que fue retransmitido por televisión venciendo a un Kadabra. Después lo usa para luchar contra el Pikachu de Ash al cual consigue dominar fácilmente aunque no llega a derrotarlo debido a que Prima detiene el combate.
Dewgong
Imagen de Dewgong
Aparece en uno de los combates en el que participa Prima, derrotando a un Marowak de un solo golpe al igual que sus otros tres Pokémon. Conoce el movimiento rayo aurora (ver imagenDewgong usando rayo aurora.Dewgong usando rayo aurora.).
Jynx
Imagen de Jynx
Lo usa para detener al Equipo/Team Rocket, congelándolos con puño hielo (ver imagen.Jynx usando puño hielo..Jynx usando puño hielo.) y no dejándoles elegir algún Pokémon. Ya congelados, Jynx los remata utilizando ventisca (ver imagenJynx usando ventisca.Jynx usando ventisca.), la cual hace que los envíe hacia el cielo.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 川村万梨阿 Maria Kawamura
EE.UU. Jayne Grand
España Olga Cano
Hispanoamérica Gaby Willer

Otros miembros del Alto Mando del anime