Aaron/Alecrán

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aaron/Alecrán
Aaron/Alecrán
Aaron/Alecrán en el EP568
Información
Nombre japonés リョウ (Ryō)
Género Masculino
Región Sinnoh
Clase Miembro del Alto Mando
Primera aparición ¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Alecrán
Contraparte manga Aaron
Ver más imágenes de este personaje

Aaron en Hispanoamérica y en inglés, Alecrán en España (シロナ Ryō en japonés) es un miembro del Alto Mando de la región de Sinnoh. Aparece por primera vez en la Serie Diamante y Perla como un personaje eventual.

La primera referencia que se tiene de Aaron/Alecrán en el anime es cuando Lucian/Delos lo menciona en el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›.

Su primera aparición oficial es en el episodio ¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№›, donde se le ve junto a sus Pokémon y su club de admiradores. Además, durante este episodio conoce a Ash y sus amigos, comentándoles que se prepara para un enfrentamiento contra Cynthia/Cintia.

Luego él revela haber tenido un Wurmple cuando era niño. Aaron/Alecrán recuerda que este Wurmple le ayudó a bajar de un árbol cuando él tenía miedo de caerse. Pero Wurmple se termina marchando.

En el presente, cuando el Equipo/Team Rocket roba los Pokémon de Ash y sus amigos, un Beautifly (el Wurmple evolucionado) aparece y usa el ataque rayo solar salvando así a los Pokémon. Finalmente el Beautifly regresa con Aaron/Alecrán.

Al comienzo del siguiente episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES) / Ayudando al enemigo (HA) ‹№›, Ash, Paul/Polo y otros entrenadores observan por televisión el duelo que se libra entre Aaron/Alecrán y Cynthia/Cintia. En este, el Drapion y el Beautifly de Aaron/Alecrán caen en el combate dándole así la victoria a Cynthia/Cintia.

Aaron/Alecrán hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros miembros del alto mando y la campeona de la región Sinnoh.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
WurmpleSilcoonBeautifly Beautifly
Imagen de Beautifly

Cuando Aaron/Alecrán era pequeño tuvo un Wurmple que fue su gran amigo. Pero un día Aaron/Alecrán se enfadó con él debido a su debilidad. Cuando Aaron/Alecrán volvió arrepentido, Wurmple ya no estaba. Pero en realidad, Wurmple se había marchado para entrenar y mejorar. Por ello, años después vuelve, pero convertido en un poderoso Beautifly.

Drapion Drapion
Imagen de Drapion

Apareció junto a Vespiquen y Skorupi. Es el único Pokémon de Aaron/Alecrán que no es tipo bicho.

Skorupi Skorupi
Imagen de Skorupi

Apareció en el club de admiradores junto a Vespiquen y con Drapion. Es uno de sus Pokémon más leales y siempre permanece junto a él.

Vespiquen Vespiquen
Imagen de Vespiquen

Junto a Drapion, fue capturado por el Equipo/Team Rocket, pero gracias a Beautifly lograron liberarlos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小野賢章 Kenshō Ono
西村ちなみ Chinami Nishimura (niño)
EE.UU. Christopher C. Adams
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Javier Olguín

Imágenes[editar]