Alecrán

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Aron.
Alecrán
Alecrán
Ilustración de Alecrán
Información
Nombre japonés リョウ (Ryou)
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Miembro del Alto Mando
Videojuego Pokémon Diamante, Perla y Platino
Primera aparición ¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№›
Contraparte anime Aaron/Alecrán
Contraparte manga Alecrán

Alecrán (Aaron en inglés; リョウ Ryou en japonés) es el primer miembro del Alto Mando de la región de Sinnoh y se especializa en Pokémon tipo bicho. En uno de los programas del canal Variedades Pokémon en Pokémon Negro 2 y Blanco 2, se menciona que anteriormente era uno de los líderes de gimnasio de Sinnoh, pero renunció a tal cargo para entrar en el Alto Mando.

Apariencia[editar]

Viste una camiseta negra sin mangas con rayas naranjas. También tiene un cinturón crema y lleva pantalones naranjas con zapatos blancos y base naranja.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Alecrán:

D
P
Alecrán DP.png
Frontal
Alecrán Pt.gif
Frontal
VS Alecrán.png
Vs Alecrán
D
P
Alecrán mini.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Diamante y Pokémon Perla[editar]

Pokémon Platino[editar]

Primer enfrentamiento
Enfrentamientos tras los eventos de la Montaña Dura

Citas[editar]

Antes del combate

« ¡Hola! ¡Te doy la bienvenida a la Liga Pokémon! Soy Alecrán, del Alto Mando. Encantado de conocerte. Bueno, deberías saber que soy un gran amante de los Pokémon bicho. Estos Pokémon son desagradables a la par que hermosos... ¿Quieres saber por qué lucho en esta sala? Porque quiero llegar a ser perfecto, ¡como mis Pokémon bicho! ¡Venga, comencemos! ».

Durante el combate

« ¡Aún no! ¡Ganar en la Liga Pokémon no es tan sencillo!DP ».

« ¡Esto no se ha acabado! ¡Un miembro del Alto Mando no se rinde tan fácilmente!Pt ».

Al ser derrotado

« Está bien, has vencido. Pero has presenciado la habilidad de los Pokémon de tipo Bicho. Espero que sepas lo que te espera en la Liga Pokémon. Combatir es un asunto complejo y profundo... ».

Después del combate

« He perdido con los Pokémon bicho más hermosos y fuertes... No he sido lo suficientemente bueno... ¡Bah, habrá que volver a entrenar! ¡Vamos allá! No... Estoy equivocado... En fin... ¡Ve a la siguiente sala! Otros tres entrenadores te esperan, todos más fuertes que yo. ».

Al volver a hablar con él

« Venga, ve a la siguiente sala. ¡Yo voy a convertirme en un entrenador invencible gracias a mis hermosos y fuertes Pokémon bicho! ».

En el anime[editar]

Aaron/Alecrán en el anime.
Artículo principal: Aaron/Alecrán

La primera referencia que se tiene de Aaron/Alecrán en el anime es cuando Lucian/Delos lo menciona en el episodio ¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA) ‹№›.

Su primera aparición es en el episodio ¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / Reencuentro de entrenador y Pokémon (HA) ‹№›, donde se le ve junto a sus Pokémon y su club de admiradores. Además, durante este episodio conoce a Ash y sus amigos, comentándoles que se prepara para un enfrentamiento contra Cynthia/Cintia.

En el manga[editar]

Alecrán en el manga.

Alecrán aparece en el manga Pocket Monsters Special en el capítulo VS. Togekiss. Él, junto a Gaia y Delos, son enlistados por la Asociación Pokémon para descifrar el cuaderno que fue robado de Plutón por Tung, de Diamante. Juntos, descubrieron la información escondida en el cuaderno y se lo dan a Diamante y a Perla para que puedan detener a Plutón de capturar el Pokémon legendario de Sinnoh.

En el JCC[editar]

Alecrán aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Rising Rivals. Las cartas en las que aparece Alecrán son las siguientes:

Alecrán
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Además, en la expansión Rising Rivals, existen varios Pokémon SP que pertenecen a Alecrán:

Curiosidades[editar]

  • Alecrán es el único miembro de un Alto Mando en especializarse en Pokémon tipo bicho.
  • A pesar de especializarse en Pokémon de tipo bicho, su Pokémon principal, Drapion, no pertenece a dicho tipo, pues lo pierde al evolucionar de Skorupi.
    • También es el único miembro del Alto Mando que no cambia su Pokémon más fuerte entre Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino.
  • La telenovela que forma parte de las Variedades Pokémon en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, "Diario de una Poké-romántica" cuenta la historia de Alecrán pues se habla de un cazabichos que se convirtió en líder de gimnasio y después en Alto Mando de la región de Sinnoh.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés リョウ (Ryou) De 令法 ryōbu, nombre japonés de la clethra japonesa
Inglés Aaron De arachnid, arácnido en inglés
Español Alecrán De alacrán, un tipo de escorpiones
Francés Aaron De arachnide, arácnido en francés
Alemán Herbaro De herba, hierba en latín
Italiano Aaron De aracnide, arácnido en italiano
Coreano 충호 (Chungho) De 충, bicho en coreano


Otros miembros