EP568: ¡Reunión con el Alto Mando! / ¡Reencuentro de Pokémon y entrenador!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Reunión con el Alto Mando! (ES) / ¡Reencuentro de Pokémon y entrenador! (HA)
Inglés: A Trainer and Child Reunion! Japonés: 四天王リョウ!出会いと別れの森! Shitennō Ryō! Deai to Wakare no Mori! (¡Alto mando Ryou! ¡El bosque de la despedida y el reencuentro!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón23 de octubre de 2008
EE.UU.28 de marzo de 2009
España26 de junio de 2009
Hispanoamérica20 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Reunión con el Alto Mando! en España o ¡Reencuentro de Pokémon y entrenador! en Hispanoamérica (四天王リョウ!出会いと別れの森! en japonés; A Trainer and Child Reunion! en inglés), es el episodio 99 de la serie Diamante y Perla, y el número 47 de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Mientras Ash junto con Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Corazón/Corazonada llegan a un pueblo donde se encuentran con una gran fila de gente en ese momento llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica que la fila es para ver a "Alecrán": el miembro del Alto Mando, quien hace una gran demostración con sus Pokémon Drapion y Vespiqueen; la oficial Jenny cuenta que él se enfrentará ante la Campeona Cynthia.

De lejos se puede ver al Equipo/Team Rocket que deciden robar a su Drapion y a su Vespiquen. Mientras Alecrán invita a Ash y a los demás a su centro de entrenamiento el cual Aaron lo construyó luego de entrar a la Élite 4, el Equipo/Team Rocket pone miel a un árbol para atraer a los Pokémon de Alecrán pero se encuentran con un Munchlax y un gran número de Beedrill que los atacan.
Foto de Aaron con su Wurmple.

Mientras están en el centro de entrenamiento, Dawn ve una foto de Aaron y un Wurmple, Alecrán les cuenta que su primer Pokémon era un Wurmple, que lo conoció en el árbol mas grande del bosque, además el lo quería mucho; Ash también cuenta que su primer Pokémon fue un Caterpie que evolucionó en Butterfree y fue liberado en el EP021 pero de pronto algo atrapa al Pikachu de Ash, al Piplup de Dawn/Maya y a los Pokémon de Aaron quien resulta ser el Equipo Rocket que se los roba y se escapa pero por suerte en el camino los Pokémon destruyen la máquina hasta que un Ledian saljave observa a donde se dirige el Equipo/Team Rocket con los Pokémon.

Aaron triste por haber perdido una batalla

En el camino Alecrán cuenta que de niño era un poco llorón y que tampoco era bueno para las batallas por lo que se la pasaba llorando siempre ya que su Wurmple era demasiado débil y perdían muchos combates con otros entrenadores, y el decide abandonarlo. Luego se arrepiente y va a buscarlo al lugar donde lo abandonó pero vio que ya no estaba y desde ese momento decide entrenar a todos los Pokémon de tipo bicho y volverlos fuertes y así pudo entender su lenguaje pero el haber perdido a su querido amigo Wurmple, es algo por lo que no quiere volver a pasar otra vez. En eso aparece el Ledian salvaje que les dice donde se encuentran sus Pokémon

Por el otro lado los Pokémon se liberan por su propia cuenta usando sus ataques, en el momento de la huida se ven atacados por el Carnivine de James y el Seviper de Jessie haciendo debilitar a los Pokémon de Alecrán, justo en ese momento llegan Ash y los demás, el Equipo/Team Rocket intenta robar los Pokémon de nuevo y estaban arrasando con todo lo del bosque, justamente estaban en el mismo árbol antiguo donde Alecrán había capturado a su primer Pokémon, en ese momento aparece un Rayo solar que destruye la máquina, se trataba de Wurmple que había evolucionado en Beautifly y había estado viviendo en el gran árbol del bosque entrenando para hacerse fuerte. Alecrán se da cuenta de que ese era su Wurmple por que el entendía su lenguaje, también conoce el ataque de Remolino que sirve para quitar la niebla de Seviper, en ese momento todos atacan y los mandan a volar.

Luego en ese mismo día Alecrán le dice a Beautifly que si quiere estar en su Equipo Pokémon y este decide que si, ya que el se enfrentará contra Cynthia/Cintia, ellos se despiden y nuestros héroes siguen su aventura hacia ciudad Corazonada para la batalla de gimnasio de Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beautifly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Kakuna
Foto
Fotos de Alecrán.
Metapod
Foto
Fotos de Alecrán.
Wurmple
Foto
Fotos de Alecrán.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La manera en la que el Equipo/Team Rocket coloca miel en un árbol como un sebo, para atrapar a los Pokémon de Aaron/Alecrán y el Munchlax salvaje llega y se la come, podría ser una referencia al método de capurar Pokémon al untar miel en los árboles especiales.
  • En la versión hispanoamericana, James hace referencia a Quico, un personaje del famoso programa El Chavo del 8.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP568
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP568.
  • Alemán: Wiedersehen mit Freunden und Trainern!
  • Coreano: 사천왕 충호 만남과 이별의 숲
  • Francés: Une amitié retrouvée!
  • Italiano: Il Pokémon ritrovato!
  • Polaco: Spotkanie po latach!
  • Portugués Brasileño: O experiente e os amadores!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla