EP564: ¡Dos generaciones batallando! / ¡Peleando con la brecha generacional!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Dos generaciones batallando! (ES) / ¡Peleando con la brecha generacional! (HA)
Inglés: Battling the Generation Gap! Japonés: ポケモンコンテスト!カンナギ大会!! ¡Pokémon Contest! ¡¡Kannagi Taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡¡Torneo Caelestis!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón25 de septiembre de 2008
EE.UU.21 de febrero de 2009
EspañaDesconocida
Hispanoamérica14 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Dos generaciones batallando! en España o ¡Peleando con la brecha generacional! en Hispanoamérica (ポケモンコンテスト!カンナギ大会!! en japonés; Battling the Generation Gap! en inglés), es el episodio 95 de la serie Diamante y Perla, y el número 43 de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza mostrando una batalla de concurso que tuvo la madre de Dawn/Maya cuando era una joven coordinadora contra otra coordinadora Pokémon, batalla de la que la madre de Dawn/Maya sale derrotada. Después, Johanna le cuenta a Dawn/Maya sobre la batalla de concurso que tuvo contra su amiga Lila/Laila, una Pokéestilista y coordinadora retirada. Brock le menciona a Dawn/Maya que la tienda de Lila/Laila se encuentra en el Pueblo Celestic/Caelestis, así que Dawn/Maya y Brock deciden ir mientras Ash busca una manera de evitar que sus Pokémon sean golpeados por la hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Al llegar a la tienda Brock y Dawn/Maya contemplan un traje que usó Wallace/Plubio en el carnaval de súper coordinadores, en eso Dawn/Maya le pregunta a la vendedora sobre Lila/Laila pero esta le responde que no se encuentra momentáneamente. Por otra parte Ash y sus Pokémon tratan de pensar una estrategia para que no se queden dormidos por la Hipnosis de los Pokémon de Fantina.

Más tarde en el Concurso Pokémon, Dawn/Maya tiene problemas con su cabello pero una mujer entra en la sala, se lo arregla y Dawn/Maya la reconoce como Lila/Laila; luego el concurso da comienzo y la primera en presentarse es Lila/Laila y su Cherrim, luego le siguen varios coordinadores con sus Pokémon (Delibird, Crawdaunt, Nosepass y Donphan) después sigue Jessilina disfrazada como Fantina que hace junto con su Yanmega una exhibición de ella volando similar a la que hizo en la Copa Wallace/Plubio, luego le sigue Dawn/Maya y su Buneary que hacen una bella exhibición, pero con algún que otro error.

Después Dawn/Maya, Ash y Brock encuentran a Lila/Laila charlando con Johanna y Lila/Laila les explica que la batalla que tuvo con Johanna fue muy importante para ella debido a que durante esa batalla decidió entre ser coordinadora Pokémon o ser estilista Pokémon y que cuando vio a Dawn/Maya competir en concursos pensó en volver a concursar y ganar su quinto listón. Luego se menciona a los ocho concursantes que pasaron a la segunda ronda del concurso Pokémon entre las cuales están Dawn/Maya y Lila/Laila, eliminando a Jessilina.

Durante la segunda ronda se le ve al Delcatty de Lila/Laila luchando contra un Donphan y al Ambipom luchando contra un Delibird, después se ve a Delcatty luchando contra un Crawdaunt y a Ambipom contra un Nosepass. Así, en la final se encuentran Dawn/Maya y Lila/Laila luchando con sus Pokémon (Ambipom y Delcatty) y tras una impresionante batalla, con algunos percances con el Ambipom de Dawn/Maya que cayó bajo la habilidad de Delcatty gran encanto, el tiempo se agota y como a Dawn/Maya le quedan mas puntos que a Lila/Laila, ella es la ganadora del Concurso Pokémon de Caelestis y se le otorga el listón/cinta del concurso.

Al final del episodio Lila/Laila le dice a Dawn/Maya que puede escoger lo que quiera de la tienda y llevárselo y Ash ya tiene una idea de cómo enfrentar la hipnosis de Fantina.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De una Tienda
Milotic
Poster

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP564
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP564.
  • Alemán: Zwei Generationen - Eine Gegnerin!
  • Coreano: 세대 간격 싸우고!
  • Francés: Franchir le fossé des générations!
  • Italiano: Generazioni a confronto!
  • Polaco: Starcie dwóch pokoleń!
  • Portugués Brasileño: Batalha de geraçôes!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla