EP571: ¡Un escudo giratorio! / ¡Protegidos con un escudo!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Un escudo giratorio! (ES) / ¡Protegidos con un escudo! (HA)
Inglés: Shield with a Twist! Japonés: ヨスガジム戦!VSメリッサ!! Yosuga Gym-sen! VS Melissa!! (¡Combate en el Gimnasio Corazón! ¡¡VS Melissa!!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón13 de noviembre de 2008
EE.UU.18 de abril de 2009
España1 de julio de 2009
Hispanoamérica25 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Un escudo giratorio! en España o ¡Protegidos con un escudo! en Hispanoamérica (ヨスガジム戦!VSメリッサ!! en japonés; Shield with a Twist! en inglés), es el episodio 102 de la serie Diamante y Perla, y el número 50 de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

La esperada batalla de Ash contra Fantina en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón ha comenzado. Mientras, el Equipo/Team Rocket se entera de que hay un Concurso Pokémon en Pueblo Majolica y Jessie (Jesselina) decide concursar con su Yanmega.

En el primer encuentro, Buizel de Ash ataca con Acua jet pero gracias a la habilidad del Gengar de Fantina Levitación logra esquivar el ataque y contesta con Puño sombra y luego con Hipnosis pero que logro evitarlo gracias a su nuevo ataque Contraescudo y que logra darle a Gengar. Gengar luego lanza Tinieblas y Buizel Hidropulso, lo cual ambos Pokémon salen golpeados por los ataques pero Gengar es derrotado.

Mientras en el concurso Pokémon de Pueblo Majolica Jessie como Jesselina hace su presentación con su Yanmega usando Viento plata que deja impactado y enamorados a todo el público de su belleza.

En el segundo encuentro Ash regresa a Buizel y entra el Chimchar de Ash y el Mismagius de Fantina, Chimchar empieza con Rueda fuego pero es detenido por la Psicoonda de Mismagius, en eso Chimchar crea un Contraescudo con Lanzallamas que aunque lastima a Mismagius este usa Psicoonda pero le da. Mismagius usa Hoja mágica y destruye el Contraescudo. Chimchar usa Rueda fuego pero Mismagius usa Pulso Umbrío pero en el camino Chimchar usa Lanzallamas como Contraescudo pero aunque Mismagius trató de frenarlo con Psicoonda este es golpeado por la Rueda fuego de Chimchar y cae derrotado.

Barry admite que ve a Chimchar mas feliz, algo que no veía cuando este era Pokémon de Paul/Polo; mientras tanto Jesselina gana el Concurso Pokémon de Pueblo Majolica y el Señor Contesta le entrega a Jesselina su segundo listón de Concurso, James, Meowth, Mime Jr. y Wobbuffet lloran de felicidad.

Mientras en el Gimnasio Corazonada Fantina saca a su último Pokémon Drifblim y Ash saca a su Pikachu que usa Contraescudo con Impactrueno pero Drifblim lo controla con Psíquico el cual al usarlo con Fuego fatuo crea también un poderoso Contraescudo que encierra a Pikachu y este usa Hipnosis que lo deja confundido y lo derrota con Viento aciago. Ash saca a su Buizel que con Acua jet apaga el Fuego fatuo pero Drifblim contesta con Viento aciago, luego Buizel usa Hidropulso que choca con el Fuego fatuo creando una explosión; Drifblim se aparece cerca de Buizel haciéndolo dormir con Hipnosis y derrotándolo con Psíquico.

Finalmente, Ash decide sacar a Chimchar de nuevo. En el último encuentro Drifblim utiliza fuego fatuo a la vez que Chimchar utiliza Rueda fuego y tras absorber el fuego fatuo y golpea a Drifblim. Entonces este usa Viento aciago pero Chimchar consigue esquivarlo con Excavar y lanzarle el Lanzallamas que lo debilita. De este Ash obtiene la Medalla Reliquia.

Esa misma noche, mientras Ash y los demás planean su viaje Barry decide ir a la Isla Hierro para entrenar. Ash, Brock y Dawn/Maya por el contrario deciden que el siguiente lugar al que irán será Ciudad Canal, así que Barry decide acompañarlos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Steelix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Drifblim
Globo

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Ash y la Pokédex de Dawn/Maya pronuncian el nombre del Gengar de Fantina como: "Yengar".
  • Se le llama Chorro de agua a Hidropulso, como en episodios anteriores.
  • Gengar esquiva la bomba sónica de Buizel a pesar de que Gengar es un Pokémon de tipo fantasma y no le afecta la bomba sónica.
  • Al empezar la batalla el juez dice que será la revancha de Batalla en el Gimnasio de Ciudad Corazonada, lo cual es incorrecto porque oficialmente no habían peleado por la medalla ya que Fantina no había aceptado a Ash la primera vez, pero igual pelearon fuera del gimnasio.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP571
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP571.
  • Alemán: Drei gegen drei!
  • Coreano: 연고체육관 시합 지우 vs 멜리사
  • Francés: Un bouclier à l'épreuve des flammes!
  • Italiano: Il controscudo!
  • Polaco: Z tarczą czy na tarczy?
  • Portugués Brasileño: O escudo!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla