Empoleon de Barry/Benito

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Empoleon de Barry/Benito
Información
Nombre japonés ジュンのエンペルト
(Jun no Emperuto)
Nombre inglés Barry's Empoleon
Sexo Desconocido
Habilidad Torrente
Situación En el equipo de Barry/Benito
Historia
Capturado en Sinnoh
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Empoleon es uno de los Pokémon de Barry/Benito. Es el Pokémon más usado por Barry/Benito y el más fuerte.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Es un Pokémon muy poderoso, sin embargo, en su primera batalla contra el Pikachu de Ash en el episodio ¡Benito va montando la bronca por todo! (ES) / Barry se la pasa peleando (HA) ‹№› es derrotado por su placaje eléctrico. Este Empoleon tiene una personalidad muy amigable ya que siempre es apegado a Barry/Benito.

En el episodio ¡Un escudo giratorio! (ES) / Protegidos con un escudo (HA) ‹№›, cuando Barry recuerda su entrenamiento en la Isla Hierro, se ve a Empoleon luchando contra un Steelix. En el ¡Robando paz mental! (ES) / Acerando la serenidad (HA) ‹№›, es afectado por las ondas del Equipo Galáctico/Galaxia aunque después se recupera.

Empoleon apareció en el ¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA) ‹№› se separó de su entrenador junto con Piplup, Happiny y Grotle, pero se reunieron con ellos después de un rato de búsqueda .

En los episodios ¡Viejos rivales, nuevos trucos! (ES) / ¡Viejos rivales, trucos nuevos! (HA) ‹№› y ¡Se fiel a tu propio Pokémon! (ES) / ¡Sé honesto con tu Pokémon! (HA) ‹№› aparece jugando al ping-pong, sin embargo, pierde contra O y su Shiftry.

En ¡Desafiando a una figura de altura! (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA) ‹№› Empoleon peleó una vez mas contra el Pikachu de Ash, perdiendo de nuevo.

En ¡Atrapando a Gible! (ES) / ¡Hay que conseguir un Gible! (HA) ‹№›, Barry usó a Empoleon para atrapar al Gible de Ash cuando todavía era salvaje, sin embargo este olvidó atraparlo. En ese mismo episodio, Empoleon volvió a pelear contra Gible, ahora siendo de Ash, saliendo ganador, siendo esta su primera victoria sobre Ash.

En ¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA) ‹№›, a Empoleon se le vuelve a ver luchando contra un Mothim (donde Empoleon ganó) y contra el Monferno de Ash, sin embargo la pelea fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket.

Finalmente, Empoleon hace su última aparición en el episodio ¡Enfrentando a Polo con Benito! (ES) / ¡Buscando un Paul en Barry! (HA) ‹№› donde Barry/Benito lo usa en el Torneo de la Liga de Sinnoh para enfrentarse al Magmortar de Paul/Polo lanzando un hidrocañón donde le acierta pero increíblemente no es derrotado. A continuación se enfrenta al Ursaring de Paul/Polo donde casi lo derrota pero es sustituido. Finalmente se enfrenta al Electivire de Paul/Polo dando una buena batalla y hasta usando su habilidad torrente, aunque al final es derrotado por un poderoso trueno sin embargo a pesar de haberse debilitado, no se cae y sus ojos no se vuelven en forma de espiral demostrando así su verdadera fuerza.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Empoleon de Barry/Benito. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar]


Véase también