EP579: ¡Robando paz mental! / ¡Acerando la serenidad!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Robando paz mental! (ES) / ¡Acerando la serenidad! (HA)
Inglés: Steeling Peace of Mind! Japonés: ゲンとルカリオ! Gen to Lucario! (¡Riley/Quinoa y Lucario!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón15 de enero de 2009
EE.UU.13 de junio de 2009
España17 de mayo de 2010
Hispanoamérica14 de febrero de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Robando paz mental! (en España) o ¡Acerando la serenidad! (en Hispanoamérica) (ゲンとルカリオ! en japonés; Steeling Peace of Mind! en inglés) es el sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Barry/Benito entrenaba a su Heracross y a su Empoleon en la Isla Hierro/de Hierro, cuando Empoleon se empezó a comportar de manera extraña y atacó a Barry/Benito y a su Heracross.

Empoleon afectado por razones desconocidas

Mientras, Ash, Dawn/Maya y Brock estaban en un Centro Pokémon y hablaban sobre sus objetivos como los de ir primero a Pueblo/Ciudad Chocovine y luego a Ciudad Snowpoint/Puntaneva, en eso reciben una llamada de Barry/Benito, diciéndoles que en la Isla Hierro/de Hierro había muchos Pokémon que se comportaban de forma rara y todos esos Pokémon eran de tipo acero, como Empoleon, así que Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron ir a la Isla Hierro/de Hierro para acompañar a Barry/Benito. Al llegar al Centro Pokémon no encuentran a Barry/Benito, ya que había salido a investigar porqué los Pokémon de tipo acero se comportaban agresivos, así que los protagonistas salieron a buscar a Barry/Benito.

Se puede observar que los Pokémon de tipo acero están en el Centro Pokémon sufriendo un dolor.

En el camino se encontraron con muchos Pokémon tipo acero que estaban atacando a otros Pokémon salvajes que también vivían en la isla. Luego se encuentran con un Lairon, así que Ash y su Pikachu intentaron detenerlo pero fue inútil y también habían varios Pokémon de ese tipo hiriéndose a si mismos como un Metang, Skarmory, Steelix, más tarde aparece un Aggron y usa cañón/foco resplandor hacia Ash quien se mantiene en su postura de proteger el hábitat de los Pokémon que vivían allí hasta que un misterioso joven viene a salvarlo y saca a su Lucario para que combata contra el Aggron salvaje y debilitarlo.

El Lucario de Riley/Quinoa utilizando su aura para poder analizar el área en donde se encuentra el grupo.

Luego Lucario escanea el área con su aura y decide que allí es un lugar seguro; el chico se presenta como Riley/Quinoa que se especializa en Pokémon tipo acero y les cuenta que investiga la alteración de los Pokémon de tipo acero y les dice que es causada por ondas sonoras de baja frecuencia. Lucario, al ser de tipo Acero y tipo pelea/lucha debería ser afectado, aún teniéndolo como tipo secundario (al igual que el Empoleon de Barry/Benito), pero se protegió mediante su aura protectora.

Mientras tanto Barry/Benito y su Heracross, que eran atacados por varios Magnemite y un Skarmory, ven una especie de construcción desde lejos. Caen sobre el Equipo/Team Rocket, a quienes Barry/Benito acusa de la alteración de los Pokémon y los lleva al lugar donde vio las ruinas. Mientras tanto nuestros héroes y Riley están averiguando sobre la fuente de las ondas sonoras de bajas frecuencias y los protagonistas insisten que vayan juntos aun cuando Riley dice que es peligroso y que tendrán que atacar a los Pokémon afectados aun cuando están sufriendo sin querer. Por otra parte, Barry/Benito insiste en acusar al Equipo/Team Rocket de que ellos son los causantes de la alteración de esos Pokémon, y este piensa que la máquina que observó anteriormente es de ellos. Hasta que encuentran a Mars/Venus y sus reclutas del Equipo Galáctico/Galaxia en unas ruinas hechas de hierro, a quien intentan atacar por sorpresa pero caen del risco a causa de un Steelix confundido, por lo que se disponen a luchar contra ella, pero los Golbat vencen a los Pokémon del Equipo Rocket y de Barry mientras Purugly golpea a Meowth del Equipo/Team Rocket y los arroja a un agujero donde hay un muro con la ilustración de Dialga y Palkia. Luego una de sus reclutas le avisa a Mars que va a comenzar su plan en acción.

Lucario de Riley/Quinoa afectado por la máquina actuando de manera alterada.

Entonces, nuestros héroes y Riley llegan a las ruinas y observan la fuente de las bajas ondas y ven a Mars/Venus colocando la Llave lanza en un pilar y al hacer esto, el pilar y las estatuas de Dialga y Palkia se iluminan y un rayo azul sale del pilar y cae en Monte Coronet/Corona. Fue tanto el poder que el rayo emitió, que logró traspasar el aura protectora de Lucario de Riley/Quinoa, y lo hizo comportarse como los demás, atacando y no reconociendo a ninguno de nuestros héroes.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Heracross el primero y Roserade el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dialga
Estatua
Palkia
Estatua
Magikarp
Submarino

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP579
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP579.
  • Alemán: Chaos auf der Eiseninsel!
  • Checo: Kam se poděl náš klid?
  • Francés: L'étrange mal
  • Italiano: Pace dello spirito, addio!
  • Portugués Brasileño: Problemaço com o Pokémon de aço!
  • Sueco: Stulet sinne!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla