EP596: ¡A por la séptima! / ¡Patinando a la séptima!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡A por la séptima! (ES) / ¡Patinando a la séptima! (HA)
Inglés: Sliding Into Seventh! Japonés: キッサキジム! 氷のバトル!! ()
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón14 de mayo de 2009
EE.UU.10 de Octubre de 2009
España10 de junio de 2010
Hispanoamérica16 de junio de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡A por la séptima! (en España) o ¡Patinando a la séptima! (en Hispanoamérica) (キッサキジム! 氷のバトル!! en japonés; Sliding Into Seventh! en inglés) es el episodio 23 de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya salen del Centro Pokémon se dirigen junto con Zoey/Zoe al Gimnasio Pokémon de Ciudad Puntaneva/Ciudad Snowpoint. La batalla de gimnasio entre la líder de gimnasio Candice y el retador Ash estaba por comenzar, las reglas son una batalla de 4 a 4 en un campo de batalla de hielo y con permiso de sustitución solo para el retador.

Mientras tanto, El Equipo/Team Rocket planea robar los Pokémon de la Escuela de Entrenadores de Ciudad Puntaneva/Ciudad Snowpoint pero para su mala suerte la sala donde guardaban las Pokébolas esta bajo candados pero Meowth cree que muchas cadenas no le impedirán robar las Pokébolas.

Mientras la batalla de Ash contra Inverna/Candice da comienzo, Inverna/Candice saca a a su Sneasel, el cual es veloz al patinar en el hielo, y Ash saca a su Grotle en la cual gana Grotle gracias a la estrategia de combate que el Torterra de Paul le enseñó (EP569). El siguiente Pokémon que utiliza Inverna/Candice es su Medicham que queda acabado tras un Pájaro osado/Ave brava del Staraptor de Ash. Por otra parte, el Equipo/Team Rocket logra entrar a la bodega de Poké Balls de la escuela cavando un hoyo y comienzan a llevarse todas las Poké Balls. Regresando a la batalla, Inverna/Candice decide usar a su Snover y Ash a su Gliscor.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket al verse descubierto por Jeremías y otros alumnos deciden esconderse en un pequeño cuarto fuera de la escuela. En la batalla Gliscor pierde contra Snover, Ash decide usar a su Chimchar que al final acaba con Snover, Inverna/Candice saca a su Abomasnow como su último Pokémon, Ash al ver que Chimchar no podía ante los ataques del Abomasnow de Candice decide guardarlo en su Poké Ball y usa a Staraptor que al ser golpeado por el Puño de hielo/golpe de hielo de Abomasnow se debilita, al igual que Grotle con el ataque de Mazazo, por lo que Ash decide usar nuevamente a Chimchar que luego gracias a la estrategia del Sneasel de Candice y con Rueda de fuego acaba con Abomasnow.

Paralelamente, Jeremías usa a su Skuntank para que ahuyente al Equipo/Team Rocket, el Equipo/Team Rocket sale ahuyentado por el mal olor que despidió Skuntank (Hedor) en la sala en la que se habían escondido.

Inverna/Candice le hace entrega a Ash de la Medalla Carámbano/Medalla Escarcha pero mientras Ash festeja aparece Paul/Polo, y le dice a Inverna/Candice que quiere tener una batalla con ella para así él ganar la Medalla Carámbano/Medalla Escarcha.

Hechos importantes[editar]

  • Ash derrota a Candice y obtiene la Medalla Carámbano/Medalla Escarcha, la séptima medalla en su viaje por la región Sinnoh.
  • Única batalla de gimnasio de 4 contra 4 que se da en la región Sinnoh.
  • Primera vez que Dawn ve una batalla de gimnasio en un campo de hielo.
  • Paul reta a Candice a una batalla de gimnasio.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skuntank el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Primera y hasta ahora única batalla de gimnasio 4-4.
  • El director de la escuela dice que Snover está debilitado cuando la niebla no deja ver nada.
  • En Hispanoamérica se creyó que este episodio sería emitido el 9 de junio de 2010 pero la página de Cartoon Network decía que sería el 16 de junio de 2010.
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio.
  • Los protagonistas no interactuan durante el episodio con el Equipo Rocket pues mientras los 3 héroes estaban en el campo de batalla, el Equipo Rocket estaba afuera tratando de robar las Pokebolas y fueron detenidos por un personaje diferente a los personajes principales o recurrentes importantes, ya que en esta ocasión no fueron detenidos por Ash, Dawn, Brock, Candice o Zoey que son personajes importantes sino que fueron detenidos por Jeremias y además no salieron volando solo huyeron por el mal olor de Skuntank.


Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano Brock en vez de decir Torterra le dice Torreta.
  • Brock dice que la estrategia que Ash uso con Grotle la aprendió de la batalla que tuvo con Paul/Polo y su Torterra; pero nunca tuvieron la batalla que Brock menciona, sino que fue un entrenamiento privado entre Grotle y el Torterra de Paul/Polo.
  • Antes de sacar a Abomasnow, Inverna/Candice le dice un cumplido a Ash sobre el "kiai" de su Chimchar y dice "kai" en vez de "kiai".
  • Ya cuando Candice le da la medalla a Ash, salen todos los Pokémon de su batalla y cuando termina la escena solo queda con Pikachu.
  • La Abomasnow de Candice/Inverna no recibe daño colateral después de usar Mazazo contra el Grotle de Ash.
  • En una escena, los calcetines de Dawn/Maya son blancos en vez de negros.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP596
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP596.
  • Alemán: Alles auf eine Karte!
  • Francés: Le septième badge!
  • Italiano: La settima medaglia!
  • Neerlandés: Glijdend naar de Zevende!
  • Polaco: Cel - siódma odznaka
  • Portugués brasileño: Deslizando pra Sétima!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla