EP584: ¡Robando conversación! / ¡Robando la conversación!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Robando conversación! (ES) / ¡Robando la conversación! (HA)
Inglés: Stealing the Conversation! Japonés: ワイルドジュンサーと相棒ペラップ! Wairudo Junsā to aibō Perappu! (¡La salvaje Junsaa y su compañero Perappu!)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón19 de febrero de 2009
EE.UU.18 de julio de 2009
España25 de mayo de 2010
Hispanoamérica21 de marzo de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Robando la conversación! (en Hispanoamérica) (ワイルドジュンサーと相棒ペラップ! en japonés; Stealing the Conversation en inglés), es el undécimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza cuando Dawn/Maya impaciente por su último listón (ya se sabe que ganó en el episodio anterior) estaba despreocupada y se había desviado del camino (gracias a Ash, Dawn/Maya pudo de nuevo reencontrarse con los demás) y nuestros héroes estaban en su mira por llegar a Ciudad Puntaneva/Ciudad Snowpoint para que Ash gane su séptima medalla en Sinnoh.

Mientras estaban caminando se encuentran con unos camarógrafos (en realidad es el Equipo/Team Rocket disfrazados) y estaban entrevistando a nuestros héroes hasta que James da la señal de que raptaran al Pikachu de Ash, luego de hacer eso se escapan en su dirigible pero como siempre despegan por el impactrueno de Pikachu y cuando este estaba cayendo al suelo una Oficial Jenny/Agente Mara aparece en una moto y lo salva, después se presenta como una "Oficial Jenny Salvaje/Agente Mara Terminator"; Brock como siempre se enamora de la oficial Jenny pero antes de que su Croagunk lo paralizara con Puya nociva/Pinchazo venenoso, el Chatot de la "Jenny Salvaje/Mara Terminator" lo golpea con Ataque furia.

Esta le dice a Ash que si le puede ayudar a capturar al Equipo/Team Rocket (ella había sido transferida desde Kanto junto con su compañero Chatot por información de que el Equipo/Team Rocket estaba activo en Sinnoh) porque Ash se ha encontrado varias veces con el Equipo/Team Rocket. Después la Oficial Jenny/Agente Mara utiliza a Ash, Dawn/Maya y Brock como señuelos en un parque pero llega un oficial de policía y regaña a la Oficial Jenny/Agente Mara por estar usando otra vez a personas como señuelos, que lo único que hace es causar problemas y que la próxima vez que hiciera algo mal la transferirían de nuevo a Kanto.

Luego la Oficial Jenny/Agente Mara los invita a almorzar pero en frente ocurre un robo y la Oficial Jenny/Agente Mara corre a detener a los ladrones derribándoles con bolas de boliche y con la ayuda de Danza pluma de su Chatot los arrestan. De repente el Equipo/Team Rocket aparece y se llevan a Chatot (creyendo que era el Pikachu de Ash).

La Oficial Jenny/Agente Mara les cuenta a nuestros héroes la historia de como conoció a Chatot y como ambos detuvieron a un criminal, todos corren a buscarlo con la ayuda de Staravia que busca desde el aire, lo encuentran en una cabaña del Equipo/Team Rocket y entran a rescatarlo pero el Equipo/Team Rocket huye y suben a un robot en forma de bolo (con Chatot dentro). Comienzan a pelear junto con la Oficial Jenny/Agente Mara, la cual les lanza sus tres bolas de bolos y derrumba al robot. Chatot escapa pero el robot se levanta y usa Ala de acero, destruyendo a el robot y el Equipo Rocket/Team sale despegando. Desafortunadamente la Oficial Jenny/Agente Mara les dice que fue transferida a un puesto en las Islas Remolino y así nuestros héroes se despiden de la Oficial Jenny/Agente Maradirigiéndose hacia Ciudad Snowpoint/Puntaneva.

Hechos importantes[editar]

  • Se da a conocer que la policía de Kanto ya está al tanto de la presencia del Equipo/Team Rocket en Sinnoh.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Chatot (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Su acompañante durante sus misioes. Es robado por el Equipo/Team Rocket, siendo rescatado después.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de la Oficial Jenny/Agente Mara.
  • Staravia (de Ash): Es empleado para localizar al Equipo/Team Rocket luego de que éstos robaran al Chatot de la oficial Jenny/Agente Mara.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje español, la Oficial Jenny/Agente Mara es nombrada "Mara Terminator". Haciendo referencia la saga de películas Terminator.
  • Se revela que la Oficial Jenny Salvaje/Agente Mara Terminator se ha enfrentado antes a otros grupos del Equipo/Team Rocket diferentes al conformado por el de Jessie, James y Meowth.


Errores[editar]

  • Cuando la Oficial Jenny/Agente Mara tiene su primer recuerdo de Chatot las franjas en su gorra son tres barras pero después de que Chatot utiliza danza pluma ella se agacha y se nota que son las franjas del presente es decir los dos triángulos partidos.
  • En la versión hispanoamericana cuando la Oficial Jenny/Agente Mara se cae después de que el Equipo/Team Rocket robara a su Chatot, se escucha como uno de los protagonistas le dice oficial Jeta.
  • Después de que Meowth termina de contar su fantasía, James aparece con ojos azules cuando estos son verdes.
  • El estuche de Dawn/Maya, no tiene el cuadro blanco que muestra en el EP512.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP584
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP584.
  • Alemán: Plaudernder Plaudagei...!
  • Francés: Un Pokémon trop bavard!
  • Italiano: Chi ruba un amico... passa dei guai!
  • Neerlandés: Je Haalt me de Woorden uit de Mond
  • Polaco: Gadatliwy problem
  • Portugués brasileño: Roubando a Cena!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla