EP624: ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA)
Inglés: Double-Time Battle Training! Japonés: ダブルバトル!マンムーとヒノアラシ!! Daburu Batoru! Manmoo and Hinoarashi!! (¡Combate doble! ¡Mamoswine y Cyndaquil!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingWhich One ~ Is It?
Fechas de emisión
Japón10 de diciembre de 2009
EE.UU.1 de mayo de 2010
España22 de julio de 2010
Hispanoamérica5 de enero de 20111
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Masaru Koyama
Animación
Momoko Makiuchi

¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! en Hispanoamérica o ¡Entrenamiento doble para batalla de dobles! en España (ダブルバトル!マンムーとヒノアラシ!! en japonés; Double-Time Battle Training! en inglés) es el quincuagésimo primer episodio de la duodécima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo empieza cuando Zoey/Zoe esta combatiendo por su quinto listón/cinta en el Concurso Pokémon de Brusela/Repollo luchando con su Glameow contra el Shuckle de Rebecca. Ash, Dawn/Maya y Brock van a animarla y se encuentran con Candice/Inverna animándola también, pero que no se da cuenta de que están con ella hasta que acaba el combate. Zoey/Zoe gana su quinto listón/cinta y está calificada para entrar al Gran Festival de Sinnoh.

Más tarde, se ve a Jessilina saliendo con James y Meowth del Concurso Pokémon, donde no pudo ganar. Zoey/Zoe se reencuentra con su maestra Candice/Inverna y nuestros héroes quienes la felicitan por su victoria y para celebrarlo, Candice/Inverna invita a todos a comer unos dulces. Mientras, Dawn/Maya le cuenta a Zoey que planea entrar al concurso Pokémon de Amanecer y que practicará con todo para perfeccionar una gran presentación doble, recordando al mismo tiempo su fracaso en el concurso Pokémon de Corazón.

Ash prueba un helado con mermelada de baya Tamate y se queja de que su lengua esta fría y caliente a la vez y Candice/Inverna les explica que es una receta de Ciudad Puntaneva, el cual tiene helado por fuera y con mermelada de baya Tamate picante por dentro, alegándoles que a veces hay ciertas cosas que parece que nunca combinarían pero juntas terminan funcionando muy bien. Dawn/Maya queda sorprendida con la explicación de Candice/Inverna. Por la noche, Ash y Pikachu se sienten muy satisfechos tras comer tantos dulces y en ese momento entra Zoey/Zoe a preguntarle si había visto a Dawn/Maya. Él le dice que está entrenando para su concurso y Zoey/Zoe ve todas las combinaciones de los Pokémon de Dawn/Maya quedando sorprendida. Se acerca y le dice que hizo unas buenas combinaciones pero Dawn/Maya se siente preocupada al mismo tiempo ya que ella nunca estuvo en un combate doble de concurso y que por eso trabaja mucho en las combinaciones. Zoey/Zoe le propone ayudarla mañana a buscar buenos combos.

Al día siguiente, Ash y Brock ven por la tele, una entrevista de Rhonda a Paul/Polo por haber conseguido la octava y ultima medalla y poder calificarse para la Liga de Sinnoh, lo cual anima a Ash a ganar su última medalla. Tras esto llega Candice/Inverna y les cuenta que Dawn/Maya y Zoey/Zoe están practicando combos. Zoey/Zoe la ayuda a practicar junto a Mamoswine y Cyndaquil. Antes había practicado varios movimientos junto al canto helado de Mamoswine, con Piplup y Pachirisu, pero sin éxito, ya que ambos terminaron congelados. El Equipo/Team Rocket mientras también observa desde unos arbustos.

Dawn/Maya cree que debería renunciar a esta práctica, ya que no encuentra buenas combinaciones, pero Zoey/Zoe le dice que no lo haga y le sugiere tener un combate doble contra ella usando a Cyndaquil y a Mamoswine. Dawn/Maya cree que los dos Pokémon, al ser de tipo fuego y tipo hielo son incompatibles, pero de pronto recuerda el helado de baya Tamate que comió Ash y recuerda la combinación del Shellos y el Glameow de Zoey/Zoe. Dawn/Maya, después de pensárselo, decide aceptar el combate doble contra Zoey/Zoe.

Los ataques del Glameow y el Shellos de Zoey/Zoe sí eran compatibles.

En el combate contra Zoey/Zoe, ella da a revelar a sus dos nuevos Pokémon: Leafeon y Kirlia. Dawn/Maya aprende una nueva combinación de Mamoswine y Cyndaquil a la que llama fuego helado (ES)/llama helada (HA), que se basa en el helado de baya Tamate y que mezcla el canto helado de Mamoswine junto a la rueda fuego de Cyndaquil. Desafortunadamente el movimiento falla, y Leafeon y Kirlia vencen a Mamoswine y a Cyndaquil con una combinación de hoja mágica y psíquico, haciendo que ambos Pokémon queden debilitados y Zoey/Zoe gane el combate.

Jessie se va y piensa en hacer combinaciones con Pokémon opuestos como su Yanmega y su Wobbuffet, pero al intentar combinar sus ataques se produce una explosión que les hace despegar por los aires. Dawn/Maya promete seguir practicando para ganar su siguiente listón/cinta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Yanmega el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Cyndaquil de Dawn/Maya con los ojos abiertos.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP624
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP624.
  • Alemán: Gegensätze ziehen sich an!
  • Francés: Deux championnes à l'entraînement!
  • Italiano: Allenamento per la Lotta in Doppio!
  • Neerlandés: Dubbel Trainen voor een Dubbelgevecht!
  • Polaco: Podwójny trening
  • Portugués brasileño: Treino para a batalha dupla!

Anotaciones[editar]

  1. 9 de marzo de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla