Abomasnow de Inverna

De WikiDex
(Redirigido desde «Abomasnow de Candice/Inverna»)
Saltar a: navegación, buscar
Abomasnow de Candice/Inverna
Información
Nombre japonés スズナのユキノオー
(Suzuna no Yukinoō)
Nombre inglés Candice's Abomasnow
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Clases de entrenamiento (ES) / Entrenamiento de Salón (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Apor la séptima! (ES) / ¡Patinando a la séptima! (HA) ‹№›
Tercera aparición Entrenamiento doble para la batalla de dobles (ES) / Entrenamiento de batalla a paso veloz (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Abomasnow es el Pokémon principal de Candice/Inverna

Historia[editar]

Apareció por primera vez en el episodio EP595, junto a Candice/Inverna en Ciudad Puntaneva luchando contra el Glameow de Zoey/Zoe, poco después de que Ash y sus amigos llegaran a Ciudad Puntaneva. Luego se le vio junto a Buizel para detener al Team/Equipo Rocket de robar los Pokémon de la escuela de entrenadores.

Cuando luchó contra Ash en la batalla de Gimnasio, mostró gran poder y determinación al poder vencer a Staraptor y a Grotle de un solo golpe. La batalla le resultó tan sencilla que estuvo cruzado de brazos casi todo el tiempo. A pesar de ser muy fuerte perdió contra el Chimchar de Ash, cuando este aprovechó el campo para poder patinar y así ser más ágil y esquivar los ataques, tal como lo había hecho el Sneasel de Candice/Inverna momentos antes. Finalmente Abomasnow perdió al recibir un golpe frontal de la rueda fuego de Chimchar.

Aparece en el episodio ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№› para demostrar a Dawn/Maya cómo usar canto helado.

Personalidad y características[editar]

Al parecer Abomasnow comparte la misma pasión por las batallas que su entrenadora y se ve que conserva bien la calma durante el combate, pero también puede pasar a tener ataques de ira, como cuando fue golpeada varias veces por el lanzallamas del Chimchar de Ash.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Abomasnow es hembra por su diferencia de género.


Véase también