Candice/Inverna

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Candice/Inverna
Candice/Inverna
Información
Nombre japonés スズナ
Sexo Femenino
Región Sinnoh
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Clases de entrenamiento! (ES) / Entrenamiento de salón (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Mananti
Ver más imágenes de este personaje

Candice en Hispanoamérica y en inglés o Inverna en España (スズナ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Diamante y Perla del anime. Es la líder de gimnasio Ciudad Puntaneva y se especializa en Pokémon de tipo hielo.

Historia[editar]

Serie Diamante y Perla[editar]

Candice/Inverna protegiendo a Zoey/Zoe.

A temprana edad Candice/Inverna conoció a Zoey/Zoe en la escuela Pokémon de su ciudad y solía pelear mucho con ella, a pesar de que le tenía mucho aprecio. En algún momento, Candice/Inverna le ayuda a la chica a cuidar de un Glameow abandonado en un callejón, ya que los padres y el director de la escuela le habían prohibido tenerlo. Ambas niñas se apoyaron mutuamente y se prometieron a sí mismas cumplir sus sueños, en el caso de Candice/Inverna ser una entrenadora reconocida.

Candice/Inverna aparece por primera vez en el episodio ¡Clases de entrenamiento! (ES) / Entrenamiento de salón (HA) ‹№›, allí se presenta ante Ash Ketchum y sus amigos como la maestra de la escuela de entrenadores y a sus vez como la líder de gimnasio de Ciudad Puntaneva. Ash le propone tener un combate, a lo que ella accede, pero le pide que antes de ello le ayude en la escuela, también le menciona tanto a Ash como a sus amigos que ya conocía a Zoe/Zoey desde la infancia y les cuenta la historia del Glameow de Zoey/Zoe. Más tarde, se enfrenta al Equipo/Team Rocket en el desarrollo de una clase, porque ellos tenían la intención de robar las Poké Ball de lugar y con la ayuda de Ash los consigue derrotar.

En ¡A por la séptima! (ES) / ¡Patinando a la séptima! (HA) ‹№›, Candice/Inverna accede al combate de gimnasio contra Ash en un formato de 4 contra 4. Para comenzar, Ash envía a su Grotle y la líder a su Sneasel, en esta parte Ash se pone en ventaja cuando debilita a Sneasel y posteriormente alcanza el 2-0 cuando su Staraptor debilita al Medicham de Candice/Inverna. No obstante, Candice/inverna arruina la racha de Ash debilitando al Gliscor del retador usando a su Snover. Posteriormente, Ash reemplaza a su Pokémon por Chimchar y gracias a su ventaja de tipos derrota a Snover. No obstante, las cosas para Ash se complican cuando la líder saca a su Abomasnow y con el debilita tanto a Gliscor como a Staraptor y Grotle. Finalmente, el Chimchar de Ash vence a Abomasnow y Ash es declarado ganador, obteniendo así la Medalla Carámbano.

En ¡Una rabia piramidal! (ES) / ¡Una furia piramidal! (HA) ‹№›, la líder es retada por Paul/Polo, pero ella le propone tener el combate al otro día, puesto que sus Pokémon están un tanto casados. Posteriormente, se despide de Ash y sus amigos. En algún momento, fue derrotada por Paul/Polo, ya que este último revela tener la Medalla Carámbano en ¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA) ‹№›.

Reaparece en ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№›, mostrando que también tiene talento en los concursos Pokémon y le da lecciones a Zoey/Zoe e incluso le enseña a Dawn/Maya una receta de cocina autónoma de su ciudad. También organiza una fiesta para la amiga de su infancia para celebrar su triunfo e invita a Ash y sus amigos.

En ¡Sí, Dee Dee es Maya! (ES) / ¡Sí, se trata de Dawn! (HA) ‹№›, observa junto a su amiga, Zoey/Zoe desde la televisión la participación de Dawn/Maya en el Concurso Pokémon de Amanecer.

Aparece brevemente en ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№› viendo por televisión la final del Gran Festival de Sinnoh, donde se enfrentan Zoey/Zoe y Dawn/Maya.

Otras apariciones[editar]

Candice/Inverna hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros lideres de gimnasio de la región Sinnoh.

Apariencia[editar]

Candice/Inverna tiene un aspecto joven, un largo cabello negro y una piel muy clara. Suele vestir una camisa blanca con un moño azul y una minifalada naranja. Calza unos zapatos marrón y sobresalen sus largas medias blancas y celestes.

Personalidad y características[editar]

Candice/Inverna se caracteriza por ser una chica solidaria con quien lo necesita y confiar en los sueños de los demás e incluso e incentivarlos a que los cumplan. Es bastante enérgica, extrovertida y amigable, además de tener un liderazgo muy marcado. En los combates suele ser ágil y eufórica a la hora de pedirle a sus Pokémon que ataquen.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Abomasnow Abomasnow
Imagen de Abomasnow

Es el primer Pokémon revelado de Candice/Inverna, se enfrenta al Glameow de Zoey/Zoe, también se enfrenta en el combate de gimnasio contra Ash en el EP596. Esta muy bien entrenado, ya que venció sin moverse del campo al Staraptor al Grotle y al Gliscor. Pero fue vencido por Chimchar.

Medicham Medicham
Imagen de Medicham

Hace su primera aparición en el EP596, no se sabe cuando fue capturado, pero lo tiene porque a los alrededores de Ciudad Puntaneva, abundan los Medicham. Fue derrotado por el Staraptor de Ash.

Sneasel Sneasel
Imagen de Sneasel

Hace su primera aparición en el EP596, no se sabe cuando fue capturado. Fue derrotado por el Grotle de Ash. Su estilo de lucha se basa en patinar y congelar al enemigo.

Snover Snover
Imagen de Snover

Hace su primera aparición en el EP596, no se sabe cuando fue capturado. Fue derrotado por Chimchar.

Dodrio Dodrio
Imagen de Dodrio

Hace su primera aparición en el EP597, Candice/Inverna lo usó como medio de transporte.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 下屋則子 Noriko Shitaya
EE.UU. Kether Donahue
España Valle Acebrón (EP595 - EP597)
Blanca Hualde (EP624)
Hispanoamérica Cristina Hernández (EP595 - EP597)
Cynthia de Pando (EP624)

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera líder de gimnasio en hacer un combate de 4 contra 4 con Ash.

Véase también