Solane/Olano

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Solane/Olano
Solane/Olano
Información
Nombre japonés リュウキ (Ryuki)
Sexo Masculino
Región Alola
Primera aparición ¡Aspirando a la planta más alta! (ES) / ¡Apuntando al piso más alto! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Olano
Contraparte manga Olano

Olano en España o Solane En Hispanoamérica por el anime (リュウキ (Ryuki) en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna. Es el líder del Gimnasio de Kanto en Ciudad Malíe.

Historia[editar]

Solane/Olano aparece en ¡Aspirando a la planta más alta! (ES) / ¡Apuntando al piso más alto! (HA) ‹№›, después de que los visitantes provenientes de las Escuela Pokémon logran completar los desafíos de su gimnasio. Es retado en un principio por Kiawe quien para el combate usa a su Marowak de Alola, mientras que Olano usa a su Zweilous terminando este último como vencedor porque Marowak se distrae con la música y no presta atención al combate. Después combate contra Ash y su Rowlet empleando a Zweilous. En un comienzo se evidencia superior al Rowlet de Ash tanto que estaba a punto de vencerlo. Sin embargo, el combate es interrumpido cuando el Meltan de Ash comienza a morder el traje de Solane/Olano, pero Solane/Olano decide terminar el combate en un combate doble para que Meltan también pudiese combatir y envía a su Druddigon para apoyar el ataque de su compañero Zweilous. Durante el combate Rowlet aprende pájaro osado, movimiento que combina con el foco resplandor para derrotar a ambos Pokémon de Solane/Olano, dejando a Ash como vencedor y como recompensa, Solane/Olano le entrega una insignia con su foto.

Pokémon[editar]

Zweilous Zweilous
Imagen de Zweilous

Es el primer Pokémon que muestra Solane/Olano. Lo emplea para combatir contra el Marowak de Kiawe y luego contra el Meltan de Ash y el Rowlet de Ash. Sus cabezas suelen pelear entre ellas. Conoce pulso umbrío (verZweilous usando pulso umbrío.Zweilous usando pulso umbrío.), carga dragón (verZweilous usando carga dragón.Zweilous usando carga dragón.) y mordisco (verZweilous usando mordisco.Zweilous usando mordisco.).

Druddigon Druddigon
Imagen de Druddigon

Es el segundo Pokémon que muestra Solane/Olano. Lo emplea en el combate doble contra el Rowlet y el Meltan de Ash, en el cual es derrotado. Conoce garra dragón (verDruddigon usando garra dragón.Druddigon usando garra dragón.).

Curiosidades[editar]

  • Su nombre en Hispanoamérica proviene de su nombre en Francés siendo la primera vez que se usa un nombre que no procede ni del Inglés ni de España.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 古 島 清 孝 Kiyotaka Furushima
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también