Fantina (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fantina
Fantina
Información
Nombre japonés メリッサ
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio
Coordinadora
Juez de concursos
Primera aparición No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Fantina
Ver más imágenes de este personaje

Fantina (メリッサ Melissa en japonés) es un personaje recurrente de la serie Diamante y Perla del anime. Es la líder de Gimnasio de Ciudad Corazón y está especializada en Pokémon de tipo fantasma.

Apariencia[editar]

Fantina es una mujer de piel clara y tiene el cabello morado intenso. Su vestimenta consta de un amplio vestido morado, guantes largos de color blanco y zapatos de tacón también de color morado. Destaca en su vestido una gran X de color amarilla similar a la que poseen los Drifloon y Drifblim en su boca.

Personalidad[editar]

Fantina es una supercoordinadora y líder de gimnasio. Decidió viajar y conocer el mundo después de que varios entrenadores la vencieran en un combate de gimnasio. Ella dice que quiere crear un nuevo estilo de combate en el cual use la técnica de una coordinadora combinada con la gran fuerza de un líder de gimnasio y de un entrenador Pokémon, pero que hasta ahora no lo ha logrado. Durante el primer combate contra Ash se le ve como entrenadora, usando estilos de coordinadora y líder de gimnasio, lo que le permite vencerlo con un solo Pokémon.

En ocasiones se le ve que tiene tendencia a la danza ya que se pone a bailar cada vez que algo le hace feliz, como cuando supo que Brock entendía el por qué se había ido del gimnasio y como cuando su Drifloon evoluciona en Drifblim.

En las versiones de Hispanoamérica y de España habla con un pronunciado acento francés, mientras que en en la versión japonesa habla con acento inglés.

Historia[editar]

Cuando Fantina inauguró el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazonada/Corazón al lado de su Misdreavus y su Gengar, luchó contra muchos entrenadores Pokémon a los cuales venció, pero todos esos entrenadores volvieron al gimnasio por la revancha logrando vencer a Fantina. Esto le hizo entender que todos esos entrenadores no aceptarían una derrota y fue por eso que decidió convertirse en entrenadora y poder viajar por el mundo Pokémon junto a su Mismagius y a su Gengar. Durante su viaje también obtuvo un huevo Pokémon del cual nació un Drifloon.

A pesar de que Ash y sus amigos fueron a Ciudad Corazonada/Corazón en los episodios La temprana decepción de Maya (ES) / ¡Una lección para Dawn! (HA) ‹№› y en ¡Una pasarela con estilo! (ES) / Llegando con estilo (HA) ‹№›, no encontraron a Fantina. Había dejado una nota en el gimnasio diciendo que estaba en un viaje y que pronto volvería.

Fantina hace su primera aparición en el episodio ¡Jugando en un campo de nivel! (ES) / Jugando en un campo superior (HA) ‹№›, luchando junto a su Mismagius contra Zoey/Zoe y su Glameow al cual logra derrotar fácilmente. En ese momento aparecen Ash, Dawn/Maya y Brock, quienes ven el combate. Zoey/Zoe le dice a Ash que Fantina es la líder del gimnasio Corazón/Corazonada, lo que hace que Ash se sorprenda. Después de hablar, Ash le pregunta a Fantina por qué se había ausentado del gimnasio y después de que Fantina le explicara Ash entiende y esto hace que él y Dawn/Maya quieran tener un combate contra ella. Finalmente es Ash quien la reta debido a que lanzaron una moneda y Dawn/Maya perdió. Deciden hacer un combate de tres contra tres y ambos podían sustituir Pokémon. Ash saca primero a Buizel y Fantina a Drifloon, el cual logra vencer a Buizel con un ataque hipnosis. Ash saca a Chimchar el cual también es dormido y por último manda a Pikachu. Drifloon evoluciona en Drifblim tras aguantar un rayo de Pikachu y con un ataque de hipnosis logra dormir a Pikachu. Ash se rinde ya que no puede hacer mucho con dos Pokémon dormidos. Fantina le dice a Ash que lo esperaría en el gimnasio Corazón/Corazonada para la revancha y que estaría entrenando con su nuevo Drifblim. También le dice a Dawn/Maya que si tenía la oportunidad también se enfrentaría a ella en concursos y finalmente se despide.

Fantina vuelve a aparecer en ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№›. Durante el Gran Festival de Sinnoh actúa como juez, en compañía de la enfermera Joy.

También hace una pequeña aparición en los créditos de la película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros líderes de gimnasio de la región de Sinnoh.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Gengar Gengar
Imagen de Gengar

Gengar es uno de los Pokémon mas usados de Fantina en los concursos. Se le ve luchando contra un Abra y el Nosepass de Alan. En el combate de gimnasio contra Ash demuestra tener fuertes ataques, pero pierde contra el contraescudo del Buizel de Ash. Fantina lo apoda Gengar el Grande.

MisdreavusMismagius Mismagius
Imagen de Mismagius

Mismagius es uno de los Pokémon mas fuertes de Fantina. Se le ve por primera vez luchando contra el Glameow de Zoey/Zoe, al cual derrota con facilidad. En el combate contra Ash demuestra ser muy poderoso. aunque es derrotado por el Chimchar de Ash.

HuevoDrifloonDrifblim Drifblim
Imagen de Drifblim

Drifblim es un Pokémon relativamente nuevo en el equipo de Fantina. Evoluciona durante un combate contra el Pikachu de Ash. En el combate de gimnasio derrota a Pikachu y Buizel, pero es derrotado por Chimchar.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 井上喜久子 Kikuko Inoue
EE.UU. Bella Hudson
España Mercedes Cepeda
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Imágenes[editar]

Véase también