Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón (Hearthome Gym en inglés) es el quinto gimnasio de Sinnoh (excepto en Pokémon Platino que es el tercero), la líder es Fantina que utiliza Pokémon de tipo fantasma y entrega la Medalla Reliquia a los entrenadores que logran vencerla junto con la MT65 (Garra umbría). Dicha medalla no incrementa ninguna estadística y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados, pero permite utilizar en Pokémon Platino la MO05 (Despejar) fuera del combate, mientras en Pokémon Diamante y Perla será la MO03 (Surf).
Sumario
Descripción[editar]
Se ubica al nordeste de Ciudad Corazón. En Pokémon Diamante y Perla, este gimnasio no puede ser desafiado la primera vez que se visita Ciudad Corazón. Se puede desafiar tras visitar Pueblo Caelestis y conseguir la MO03 (Surf) de manos de la abuela de Cintia.
En Pokémon Platino, este gimnasio puede desafiarse la primera vez que se visita Ciudad Corazón, lo cual quiere decir que los gimnasios de Ciudad Rocavelo y Ciudad Pradera son desplazados al cuarto y quinto puesto, respectivamente.
El objetivo de este gimnasio es derrotar a la quinta (tercera en Pokémon Platino) líder: Fantina. Para encontrarla hay que ir eligiendo, de entre tres posibles, la puerta adecuada a través de cinco salas. La correcta siempre es la que corresponde a la operación matemática (que puede resolverse con la calculadora del Poké-reloj) planteada en un cartel. Detrás de las puertas incorrectas, hay que combatir. En la quinta sala, está Fantina.
En Pokémon Platino, está formado por tres salas oscuras (más la de Fantina) con lámparas que conforman un pequeño laberinto generado aleatoriamente. Hay unas baldosas azules con un símbolo determinado. La puerta correcta tiene delante una baldosa roja con el mismo símbolo. Las puertas incorrectas vuelven a la entrada. Para luchar con los entrenadores del gimnasio, hay que alumbrarlos con la linterna o dejar que ellos te alumbren.
En el anime[editar]
Combate: Ash vs. Fantina (EP571)[editar]
Fantina | VS | Ash |
---|---|---|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Pokémon | Pokémon | |
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Entrenadores[editar]
Pokémon Diamante y Perla[editar]
- Desafío: ¿No tienes ningún Poké-reloj? ¿O la has fastidiado a propósito?
- Al perder: ¡Aaah! ¡Me has machacado!
- Tras perder: Vas a tener que dar la vuelta. Esto es un camino sin salida.
- Desafío: ¡Je! Has pasado de la pregunta para combatir conmigo, ¿verdad?
- Al perder: ¿No puedes calmarte o algo? ¡Uf!
- Tras perder: Ya que estás aquí, enfréntate a todos los entrenadores.
- Desafío: He estado en todo tipo de sitios, ¡por lo que sé montones de cosas!
- Al perder: Bueno, sí. Tú también sabes luchar.
- Tras perder: Voy a ir a encontrar nuevos Pokémon para saberlo todo.
- Desafío: Me voy de excursión siempre que puedo, así que he aprendido mucho.
- Al perder: Tu fuerza... Nunca había visto algo así.
- Tras perder: ¡He descubierto que los Pokémon son muy divertidos!
- Desafío: Estudio cosas como los Pokémon, Historia... Ya sabes, temas importantes.
- Al perder: ¿Pero qué? ¿No he estudiado lo suficiente?
- Tras perder: Has ganado por el tipo de Pokémon, buenas tácticas, etc... Ya sabes, por un montón de razones.
- Desafío: Probablemente he estudiado los Pokémon más que tú.
- Al perder: ¡Oh, no! ¡Me siento mal por estar tan enfadada!
- Tras perder: Voy a analizar por qué he perdido. Así ganaré la próxima vez.
Pokémon Platino[editar]
- Desafío: ¡Eh, tú! Ni siquiera estás cerca de la puerta. Además, tienes que derrotarme a mí para seguir adelante, ¿sabías?
- Al perder: ¡Vaya! ¡Tenía que haberte deslumbrado con mi linterna!
- Tras perder: Sigue andando y busca las marcas azules de las baldosas.
- Desafío: ¡Buh! ¿Te he asustado? ¡Pues ahora verás!
- Al perder: Vaya, vaya... ¡Esto no ha acabado bien!
- Tras perder: Ya que estás aquí, enfréntate a todos los entrenadores.
- Desafío: ¿Te has perdido? ¿Te diviertes?
- Al perder: Déjame adivinar... Te estás divirtiendo mucho.
- Tras perder: Pase lo que pase en la vida, lo mejor es intentar disfrutarla al máximo. He llegado a esta conclusión porque paso mucho tiempo a oscuras.
- Desafío: ¡Una idea brillante! ¡Un ataque sorpresa!
- Al perder: ¡Tu fuerza me deslumbra! ¡Casi me dejas ciega!
- Tras perder: Voy a analizar por qué he perdido. Así ganaré la próxima vez.
- Desafío: ¿Qué se siente dando un pasito después de otro en plena oscuridad?
- Al perder: Eres el tipo de persona que seguiría avanzando incluso hacia lo desconocido.
- Tras perder: Creo que es necesario cometer errores para saber qué es lo correcto.
- Desafío: ¿Qué? ¿Estabas ahí haciendo tiempo y esperando a que te retara? Pues vamos a combatir. Ya sabes qué te espera, ¿verdad?
- Al perder: Me lo merecía, ¿verdad? Debería cerrar el pico...
- Tras perder: Os recordaré a ti y a tus Pokémon. Os vigilaré...
Líder[editar]
Equipo Pokémon de Fantina:
- Desafío: ¡Olalá!¡Por fin estas aquí!Desde que llegué, intento descubrir algo nuevo cada día sobre esta región. Espero que celebren concursos aquí. Quiero mejorar en ese aspecto. Por eso me visto así, forma parte de mi puesta en escena. También he estudiado a los Pokémon a fondo para convertirme en líder. En fin, supongo que has venido hasta aquí para retarme. Te advierto que ganaré. Eso hacen los líderes de los gimnasios, ¿no?
- Al perder: Eres increíblemente fuerte. Ahora sé por qué he perdido.
- Tras perder: ¡Me has dejado anonadada! ¡Eres muy, pero que muy fuerte! ¡Y tu equipo Pokémon también! ¡Menuda destreza! ¡Es un honor para mí concederte la medalla de mi gimnasio! (...) Con esta medalla podrás utilizar la MO Surf cuando no estés combatiendo. Te permitirá, asimismo, utilizar esta Máquina Técnica. O al menos eso creo. (...) La MT65 contiene Garra Umbría, ¿sabes? Con este sorprendente movimiento, se suelen conseguir golpes críticos.
- Desafío: Oh, là là! ¡Por fin estás aquí! Desde que llegué a esta región, no dejo de intentar aprender cosas nuevas. ¿Que se celebran concursos aquí? ¡Pues yo me digo que voy a ser la mejor! Por eso me visto así, forma parte de mi puesta en escena. También he estudiado a los Pokémon a fondo para ser líder de gimnasio. En fin, supongo que has venido hasta aquí para retarme. Te advierto que ganaré. Eso hacen los líderes de los gimnasios, non?
- Al perder: Eres increíblemente fuerte. Ahora sé por qué he perdido.
- Tras perder: ¡Me has dejado anonadada! ¡Eres muy, pero que muy fuerte! ¡Y tu equipo Pokémon también! ¡Menuda destreza! ¡Es un honor para mí concederte la medalla de mi gimnasio! (...) Esta medalla te permitirá usar el movimiento oculto Despejar cuando no estés combatiendo. Además, puedes usar esta Máquina Técnica. Eso creo yo. (...) La MT65 contiene el movimiento Garra Umbría, ¿sabes? Con este sorprendente movimiento, se suelen conseguir golpes críticos. Tres medallas de gimnasio... Pero no debes olvidar esto. Hay más entrenadores. Y muchos de ellos también son fuertes. Hay montones más en Sinnoh. ¡Ten paciencia! Te irás haciendo más fuerte combate tras combate.