Volkner/Lectro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Volkner/Lectro
Volkner/Lectro
Volkner/Lectro en la serie Viajes Pokémon
Información
Nombre japonés デンジ (Denji)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Marina
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Lectro
Contraparte manga Lectro
Ver más imágenes de este personaje

Volkner en Hispanoamérica o Lectro en España (デンジ Denji en japonés) es un personaje recurrente de la serie Diamante y Perla del anime. Es el líder de gimnasio de Ciudad Marina y se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Volkner/Lectro más joven junto a su Pikachu.

Volkner/Lectro solía combatir las pandillas y los cazadores Pokémon a temprana edad. Flint/Fausto lo conoce cuando lo ve derrotar a 2 pandilleros y al interesarse en su estilo de combate enfrenta a Volkner/Lectro, resultando ganador. A partir de aquel momento ambos entrenadores desarrollaron una gran rivalidad por alcanzar la fama de ser el mejor entrenador de Ciudad Marina. En otra ocasión, Volkner/Lectro logra derrotar a Flint/Fausto. En algún momento, Volkner/Lectro y Flint/Fausto unen fuerzas para enfrentar a un cazador Pokémon y su Houndoom, al ver que este hombre derrota con mucha facilidad al Chimchar de Flint/Fausto, Volkner/Lectro se dispone a usar a su Pikachu y a pesar de que se desconoce el resultado de la batalla, después de aquel momento el cazador deja su trabajo y actualmente es un bartender. A sus 20 años, Volkner/Lectro se convierte en líder de gimnasio en su ciudad, mientras que su rival pasa a ser Alto Mando de Sinnoh. Tras convertirse en líder, Volkner/Lectro se obsesiona con la tecnología y aprovecha su uso en la ciudad.

Volkner/Lectro junto a Flint/Fausto contra Bartender.

Es mencionado por primera vez en Retando a una figura de altura (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA) ‹№› por Palmer/Jericor, quien afirma que con las habilidades de combate de Ash le podía causar un shock al líder de gimnasio de Ciudad Marina.

Aparece oficialmente en ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№›, donde se revela que ha instalado una máquina en las puertas del Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina que regalaba las medallas para ahorrarse el trabajo de enfrentar a sus retadores, esto se debe a que él siempre ganaba y eso lo aburrió, por eso regalaba las medallas a sus contrincantes. Ash siente que no es justo recibir una medalla de esa manera y decide retarlo, pero ve que el líder no se encontraba en el gimnasio. Por lo que, Flint/Fausto aparece y lo lleva a la Torre Marina para que rete al líder, pero este se niega y afirma que le aburren los combates. No obstante, Volkner/Lectro decide observar el combate del joven contra su rival y después de terminarlo, comprende la importancia de realizar combates para otorgar las medallas. También durante el combate, Volkner/Lectro se da cuenta de que Ash es similar a él cuando era joven, porque él también poseía un Pikachu y un estilo de combate muy similar.

Volkner/Lectro contra Ash.

En el episodio ¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№›, Volkner/Lectro decide llevar a cabo su combate de gimnasio contra Ash. Sin embargo, la batalla es interrumpida por el Equipo/Team Rocket, que había secuestrado la torre Marina y entonces, Ash y Volkner/Lectro se ven obligados a recuperarla. Gracias al trabajo del Torterra de Ash y al esfuerzo de Volkner/Lectro la torre volvió a su estado original, pero Volkner/Lectro le pide a Ash dejar el combate para otro día, debido al mal estado de su gimnasio.

Finalmente, en el episodio ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›, Ash por fin tiene su combate de gimnasio contra Volkner/Lectro sin interrupciones. El combate se da en un formato de 3 contra 3, en el cual el líder comienza con su Electivire para enfrentar al Torterra de Ash y a pesar de la ventaja de tipos de este último, Electivire lo derrota al congelarlo con puño hielo. Así que, Ash reemplaza a Torterra por Pikachu y gracias a los efectivos golpes de su compañero, logra empatar al líder. Posteriormente, Ash sustituye a Pikachu por Infernape, mientras que Volkner/Lectro saca a su Jolteon, al cual Infernape logra derrotar con su potente ultrapuño. Acto seguido, Volkner/Lectro envía a su último Pokémon, Luxray y Ash vuelve a usar a Pikachu, quien esta vez no dura mucho en pie y se debilita. Por esta razón, el combate vuelve a empatar y Ash decide terminarlo con Infernape, quien tras recibir muchos golpes logra dominar su habilidad mar llamas y derrota a Luxray. La batalla da por ganador a Ash y Volkner/Lectro le entrega la medalla Faro.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Volkner/Lectro vs Ash en la Serie Mundial de Coronación.

En el ¡Duelo feroz entre titanes! (ES) / ¡Guerra de titanes! (HA) ‹№› aparece en forma de silueta como uno de los futuros rivales de Ash en la Clase Ultra/Superior.

Volkner/Lectro vuelve a aparecer en un holograma al final de ¡A tope, a más no poder! (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, donde se revela que se encuentra en la posición 27 de la Serie Mundial de Coronación. Dejando claro que se ha programado una batalla de Clase Ultra/Superior entre Ash y el líder de gimnasio con una semana de anticipación.

Reaparece físicamente durante ¡Superemocionante desde el impactante comienzo! (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, donde antes de tener el combate con Ash, sostiene una conversación con el chico, recordando su última pelea y mostrándose impresionado por el Pikashunium Z/Ash-Pikastal Z que portaba en su superpulsera Z. Posteriormente, el líder llega al campo de batalla para enfrentar a Ash, en el cual es aplaudido por la mayoría del público.

Tras anunciar las reglas del enfrentamiento, Volkner/Lectro decide comenzar su enfrentamiento con Luxray, mientras que Ash lo hace con Lucario. El Pokémon del líder comienza invocando un campo eléctrico para favorecer los movimientos de su equipo y al ser demasiado difícil de atacar para Ash, el chico reemplaza a su Pokémon por Gengar, quien ocasiona la desconcentración de Volkner/Lectro y como consecuencia, aquel líder sustituye a Luxray por Rotom. Este último consigue paralizar a Gengar y lo debilita con mucha facilidad. Así que, Ash envía a Pikachu al terreno, demostrando un dominio del combate hasta que Volkner/Lectro sustituye a su Pokémon por Electivire para que absorba la energía de los ataques eléctricos de Pikachu. Con una evidente ventaja de Volkner/Lectro, Ash se ve obligado a traer a Lucario otra vez a combatir y después de que Volkner/Lectro retira a Electivire, el Pokémon de Ash vence a Rotom y empata con Luxray.

Finalmente, se da otro enfrentamiento entre el Pikachu de Ash y el Electivire de Volkner/Lectro, donde el Pokémon del líder parece ser más fuerte, ya que no le hacían mucho efecto los movimientos de Pikachu, además su habilidad, impedía que Ash usara sus potentes movimientos eléctricos. Entonces, Ash decide concluir el combate con su movimiento Z, gigarrayo fulminante, obteniendo la victoria. Luego de perder, Volkner/Lectro se acerca a Ash y le comenta que probablemente se enfrente a la campeona de Sinnoh, Cynthia/Cintia, cuando esté en la Clase Maestra.

Otras apariciones[editar código | editar]

Volkner/Lectro hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros líderes de gimnasio de la región Sinnoh.

Apariencia[editar código | editar]

Volkner/Lectro es un hombre joven de cabello rubio y ojos azules, lleva puesto una casaca color azul con el cuello y las mangas de color gris, y los broches y la cremallera de color amarillo sobre el cual usa un polo de color negro; su pantalón es de color oscuro y del lado de su bolsillo izquierdo sobresale una cadena, sus zapatos son de color plomo oscuro y sus suelas de color gris.

Personalidad y características[editar código | editar]

Volkner/Lectro desinteresado por los combates.

Volkner/Lectro desde su juventud solía combatir a pandilleros y cazadores Pokémon para que no pudieran realizar sus males actos. En cierto momento llegó a conocer a Flint/Fausto, que desde el primer momento lo visualizó como un rival y amigo, que, a su par, mejorarían ambos para ser aún mejores en combates Pokémon. Llegó a tener un nivel tan alto en las batallas contra entrenadores Pokémon que se convirtió en líder de gimnasio y como tal, Volkner/Lectro se obsesiona con la tecnología y aprovecha su uso en la ciudad.

Fue perdiendo el interés por los combates Pokémon, al poseer un buen manejo y ganar siempre a los contrincantes que se enfrentaba. A tal punto, de que decidió regalar las medallas de su gimnasio a los entrenadores que llegaban a retarlo, sin haber luchado contra ellos y concentrarse en la mejora tecnológica de la ciudad pasando la mayor parte del tiempo en la Torre Marina. Gracias a su rival Flint/Fausto y a Ash recordó su espíritu de batalla al ver como la forma de combatir de Ash era muy parecida a la de su juventud, comprendiendo así la importancia de los enfrentamientos de gimnasio.

En el ámbito de combate, Volkner/Lectro se caracteriza por preferir los ataques físicos y a corta distancia, también aprovecha la velocidad de sus Pokémon. Aunque rivaliza mucho con Flint/Fausto le tiene un gran aprecio y está dispuesto a ayudarlo cuando su amigo lo necesite.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

PikachuRaichu
Imagen de Raichu
Artículo principal: Raichu de Volkner/Lectro
Raichu es el primer Pokémon que se le ve a Volkner/Lectro. Lo tiene desde que era un Pikachu. Normalmente se le ve fuera de su Poké Ball. Nunca lo ha usado en un combate contra Ash.
Luxray
Imagen de Luxray
Artículo principal: Luxray de Volkner/Lectro
Luxray es visto por primera vez en ¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA) ‹№›, cuando lucha contra el Grotle de Ash. Durante la revancha, Luxray combate contra el Pikachu y el Infernape de Ash.
Electivire
Imagen de Electivire
Artículo principal: Electivire de Volkner/Lectro
Electivire es el primer Pokémon que Volkner/Lectro usa durante la revancha contra Ash. Luchó contra Torterra y Pikachu.
Jolteon
Imagen de Jolteon
Jolteon es el segundo Pokémon en ser usado en la revancha contra Ash. Es derrotado fácilmente por el Infernape de Ash usando ultrapuño. Conoce rayo (verJolteon usando rayo.Jolteon usando rayo.) y bola sombra (verJolteon usando bola sombra.Jolteon usando bola sombra.).
Rotom ventilador
Imagen de Rotom
Volkner/Lectro lo usa para su batalla contra Ash en la Serie Mundial de Coronación. Se enfrenta al Gengar de Ash, venciéndolo fácilmente, pero es derrotado por el Lucario de Ash. Conoce tajo aéreo (ver imagenRotom usando tajo aéreo.Rotom usando tajo aéreo.), onda trueno (ver imagenRotom usando onda trueno.Rotom usando onda trueno.) e infortunio (ver imagenRotom usando infortunio.Rotom usando infortunio.).

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
Ilustraciones

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島裕史 Hirofumi Nojima
阪口大助 Daisuke Sakaguchi (de niño)
EE.UU. Eli James (serie Diamante y Perla)
Griffin Puatu (serie Viajes Pokémon)
España David Robles
Hispanoamérica Javier Olguín

Otros líderes de gimnasio