Lectro

De WikiDex
(Redirigido desde «Volkner/Lectro»)
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta completar las citas del gimnasio y de N2B2
Lectro
La brillante estrella electrizante
Lectro
Lectro en Pokémon Diamante y Perla
Información
Nombre japonés デンジ (Denzi)
Género Masculino
Hogar Ciudad Marina
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Diamante, Perla y Platino
Negro 2 y Blanco 2
Primera aparición ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№›

Lectro (Volkner en inglés; デンジ Denzi en japonés) es el líder de gimnasio de Ciudad Marina, que se especializa en Pokémon de tipo eléctrico. Entrega la Medalla Faro a los entrenadores que logran derrotarlo. Es el octavo y último líder de la región de Sinnoh.

Apariciones[editar]

Lectro usa Pokémon tipo eléctrico en sus combates. Al derrotarlo entrega la Medalla Faro y la MT57, rayo carga. En Pokémon Diamante y Perla el está en el faro porque está pensando en ir a la liga Pokémon ya que piensa renunciar de su puesto como líder de gimnasio, porque está aburrido de que sus rivales no estén a su altura. El protagonista lo detiene reavivando la llama de su pasión en el combate. Además menciona en alguna ocasión que fue invitado a ser parte del Alto Mando, pero prefirió no formar parte de este porque cuando fue a modificar algunos aspectos del edificio todos se pusieron en su contra.

En Pokémon Platino se puede observar que es un gran amigo de Fausto, miembro del Alto Mando de Sinnoh, aunque sus personalidades son totalmente contrarias.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Lectro:

D
P
Lectro DP.png
Frontal
Lectro Pt.gif
Frontal
VS Lectro.png
VS Lectro
D
P
Lectro mini.png
Mini
Lectro N2B2.gif
Frontal
Lectro N2B2 mini.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Diamante y Pokémon Perla[editar]

Pokémon Platino[editar]

Combate de gimnasio
Combate en el Café Revancha
En la Zona de Combate

Se trata de un combate múltiple junto a Fausto, en el que solamente Luxray, Jolteon y Electivire le pertenecen a Lectro.

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Torneo de Sinnoh
Torneo Mundial de Líderes
Torneo Descarga 
Torneo ¡Líderes de Gimnasio reunidos!

Citas[editar]

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino[editar]

En el Café Revancha

Antes del combate:

« Tus Pokémon son fuertes... ¡Puedo sentirlo desde aquí! Claro que también sentirás la fuerza de mis Pokémon, ¿Verdad? ¡Deja que combatamos contigo! ».
« Mi Electivire requiere adversarios fuertes. Estoy dispuesto a suplicar. ¡Combatamos!  ».

Si aceptas:

« ¡Cómo me gusta esta emoción de antes de un combate! ¡Vamos allá! ¡Hagamos saltar algunas cuantas chispas! ».
« ¡Tú y yo vamos a hacer saltar unas cuantas chispas! ».

No aceptas:

« Oh, venga... No me decepciones así... ».
« Claro, un Electivire intimida mucho, si ya lo entiendo… ».
  • Durante el combate
« Repites la misma técnica… Vas arrinconándome poco a poco. ».
  • Al final del combate
« Ha sido un combate estupendo. Me la pasé muy bien. ».
  • Después del combate
« Ganar me hace feliz y perder me pone triste... No es que sea un secreto... Pero es lo que me hace fuerte. ».
« Algunos tenemos Pokémon que son fijos en nuestro equipo. En mi caso, ese Pokémon es Electivire. ».
En la Mansión de la Zona Descanso
  • En solitario
« Fausto me ha dicho que nos veríamos aquí. ¿De verdad que no sabías nada? Qué curioso... ».
« Mi Electivire es una fuerza de la naturaleza, una máquina de combate. pero mejor no empiezo, que no acabo nunca. Otro día te cuento sus proezas. ».
« Oh, sí. He decidido no unirme al Alto Mando. Me echaron una bronca por intentar renovar el edificio de la Liga Pokémon. Así que prefiero ser líder de un gimnasio en un sitio con gente normal. ».
  • Si está con Fausto
« Fausto: Lectro...

Lectro: ¿Qué?
Fausto: Supón que estoy en combate. ¿Qué pasa si no uso mis Poke Balls? Si me guardo a mis Pokémon en el pelo y los hago entrar y salir del combate? Eso despistaría a mi rival, ¿Nó? ¿No sería la risión?

Lectro: Quizás... Pero no hay que tomarse los combates de risa, tu rival podría incomodarse. ».
« Fausto: Oye, Lectro, ¿Te apetece que nos echemos un combate aquí?

Lectro: ¡¿Estás de broma?! Por eso se os llama irresponsables a los del Alto Mando.
Fausto: ¿Y te parece que lo somos?

Lectro: Bueno, tú sí me lo pareces. Es lo que le digo a todo el mundo ».
« Cuando conseguí mi primera medalla de gimnasio, usé rayo. Desde entonces no he abandonado el tipo eléctrico. Me siento cómodo así. Y no le he hecho porque no quiero olvidar lo feliz que fui cuando gané. Y te diré que la fascinación de Fausto por el tipo Fuego es cabezonería pura. Su primer Pokémon fue de tipo fuego y creo que no ha probado ninguno más. ».

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

En el anime[editar]

Volkner/Lectro en el anime.

Lectro en España o Volkner en Hiapanoamérica, es mencionado por primera vez en Retando a una figura de altura (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA) ‹№› por Palmer/Jericor.

Aparece en persona en ¡Fausto reaviva la chispa! (ES) / ¡Flint enciende el fuego! (HA) ‹№› donde se da a conocer que Volkner/Lectro y Flint/Fausto son amigos de la infancia. Se muestra que son muy competitivos y combaten entre ellos todo el tiempo, pero también no dudarán en defenderse mutuamente. Cuando tiene problemas o quiere estar solo, va al faro a meditar. Es muy elogiado en Ciudad Marina, ya que él ha hecho muchos inventos que funcionan a base de electricidad y esta a su vez es obtenida por cientos de paneles solares que están en los techos de las casas y edificios. Al principio Volkner/Lectro no quería ofrecer combates, ya que siempre ganaba y eso lo aburrió, por eso regalaba las medallas a sus contrincantes. Ash, después de tener un combate contra Flint/Fausto, le hace comprender que tenía que realizar combates para poder otorgarlas. Durante este combate, Volkner/Lectro se da cuenta de que Ash es similar a él cuando era joven, porque él también poseía un Pikachu y un estilo de combate muy similar.

En el siguiente episodio, Volkner/Lectro comienza su combate de gimnasio contra Ash, pero es interrumpida por el Equipo/Team Rocket, que había secuestrado la Torre Marina y entonces, Ash y Volkner/Lectro se ven obligados a recuperarla.

Finalmente en el episodio: ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›, Ash vuelve a tener un combate de gimnasio contra él, esta vez sin interrupciones. A pesar de ser un formidable contrincante, Volkner/Lectro es derrotado y le entrega a Ash la medalla Faro.

Volkner/Lectro hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros líderes de gimnasio de la región Sinnoh.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
PikachuRaichu Raichu
Imagen de Raichu
Artículo principal: Raichu de Lectro

Raichu es el primer Pokémon que se le ve a Volkner/Lectro. Lo tiene desde que era un Pikachu. Normalmente se le ve fuera de su Poké Ball. Nunca lo ha usado en combate contra de Ash.

Luxray Luxray
Imagen de Luxray
Artículo principal: Luxray de Lectro

Luxray es visto por primera vez en el EP635, cuando lucha contra el Grotle de Ash. Durante la revancha, Luxray combate contra el Pikachu y el Infernape de Ash.

Electivire Electivire
Imagen de Electivire
Artículo principal: Electivire de Lectro

Electivire es el primer Pokémon que Volkner/Lectro usa durante la revancha contra Ash. Luchó contra Torterra y Pikachu.

Jolteon Jolteon
Imagen de Jolteon Jolteon es el segundo Pokémon en ser usado en la revancha contra Ash. Es derrotado fácilmente por el Infernape de Ash usando ultrapuño. Los movimientos que conoce son: rayo (ver
Jolteon usando rayo.
) y bola sombra (ver
Jolteon usando bola sombra.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島裕史 Hirofumi Nojima
阪口大助 Daisuke Sakaguchi (de niño)
EE.UU. Eli James
España David Robles
Hispanoamérica Javier Olguín

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Lectro aparece en la manga Pocket Monsters Special al comienzo del capítulo PMS404 en donde el jefe de la central y su hija entran a buscarlo en su gimnasio. Este al verlo pregunta que si es un entrenador y le pide que le recuerde lo emocionante que son los combates Pokémon. Al ver que no es así, pierde el interés y lo ignora hasta recibir una llamada de Acerón, lo que hace que se anime y se marche en dirección a Ciudad Puntaneva.

Lectro dándole una orden a Raichu.

Aparece formalmente frente a Platinum, Brega y Inverna en el capitulo PMS405 del manga donde es enviado a entrenarlas por parte de Acerón, según Brega e Inverna, lo cual este desmiente. Lectro dice que solo está allí por el hecho de que Acerón le habló de un oponente fuerte y al creer que había sido engañado envía a su Raichu a darles una pequeña lección a las tres.

Después de que Platinum logra convencerlo de que las escuche y no se vaya, entabla un combate contra ella para que le hable acerca del Equipo Galaxia y sus habilidades mostrando así a sus tres Pokémon. Primero a su Elekid, quien verifica la velocidad de Platinum mientras esta comparaba la velocidad de Lectro y el Equipo Galaxia, segundo a su Raichu que se encarga de la defensa y por último a su Electivire, que se encarga de la fuerza.

Platinum llega a la conclusión de que Lectro es fuerte, pero el Equipo Galaxia lo era mucho más, lo cual le deja algo sorprendido y más interesado en el tema. Lectro le dice que le pareció muy interesante el combate, puesto que fue capaz de medir las habilidades del oponente con solo haber luchado una vez contra ellos. Lectro le propone luchar contra ella de verdad a cambio de su Medalla Faro.

A simple vista se ve que es poco sociable y desinteresado a tal punto de no saber quienes son los lideres de gimnasio de su región ya que le pregunta a Platinum si era algún líder. Además, se niega a ir a Monte Corona dándole una personalidad despreocupada.

En el TCG[editar]

Lectro aparece en el Pokémon Trading Card Game por primera vez como carta de partidario en la expansión Rising Rivals. Las cartas en las que aparece Lectro son las siguientes:

Cintia
Carta Tipo Expansión Rareza #
Volkner's Philosophy Par. Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 98/111
Lectro Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Infrecuente 135/156
Lectro Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Rara Ultra 156/156

Además, en la expansión Rising Rivals, existen varios Pokémon SP que pertenecen a Lectro:

Carta Tipo Expansión Rareza #
Luxray GL Energía rayo Platino (TCG): Rising Rivals Rara Holo 9/111
Luxray GL Niv.X Energía rayo Platino (TCG): Rising Rivals Rara Holo Niv.X 109/111
Raichu GL Energía rayo Platino (TCG): Rising Rivals Rara 31/111

Curiosidades[editar]

  • Anís, miembro del Alto Mando de Teselia, dice que un entrenador llamado Lectro se enfrentó a ella y que ha escrito un libro sobre su combate.
    • En el manga Pocket Monsters Special, Anís le cuenta a Blanca que ha viajado por una región lejana para obtener inspiración. Cuando le muestra su cuaderno de notas, en él aparece la foto de alguien tapándose la cara con la palma de la mano, acompañada del texto: "¡Conozco rayo! Eso es lo que me dijo a modo de saludo. ¡Solo después de combatir con él, supe que su nombre era Lectro".
  • Lectro, Gardenia y Brega son los únicos líderes que mantienen en el Café Revancha a su Pokémon más fuerte del gimnasio como el más fuerte.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés デンジ (Denzi) De 電磁 denji, electromagnetismo en japonés
Español Lectro De "eléctrico"
Inglés Volkner De volt, voltio en inglés
Francés Tanguy De tension électrique, tensión eléctrica en francés
Alemán Volkner De Volt, voltio en alemán
Italiano Corrado De corrente, corriente en italiano
Coreano 전진 (Jeonjin) De 電 jeon y 震 jin, kanjis de rayo y trueno, respectivamente

Véase también