EP1166: ¡Superemocionante desde el impactante comienzo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Superemocionante desde el impactante comienzo! (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Excitement From the Ultra-Shocking Start! Japonés: 超電磁ハイパークラスバトル! Chō denji Haipā Kurasu batoru! (¡Combate superelectromagnético de la Clase Superior!)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingTipo supereficaz
Fechas de emisión
Japón20 de agosto de 2021
EE.UU.26 de mayo de 20222
España13 de junio de 2022
Hispanoamérica8 de julio de 20223
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura

¡Superemocionante desde el impactante comienzo! en España o 'No emitido aún 1 en Hispanoamérica (超電磁ハイパークラスバトル! en japonés; Excitement From the Ultra-Shocking Start! en inglés) es el vigesimonoveno episodio de la vigesimocuarta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y Goh viajan hasta el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina en la región Sinnoh, donde se encuentra con Volkner/Lectro, el cual se alegra de volver a verlo y Ash le muestra su superpulsera Z y el Pikashunium Z/Ash-Pikastal Z y se emociona por el combate.

Dentro del gimnasio, todo el publico se emociona en el inicio del combate y el Árbitro/Juez Pokémon comenta que es un 3vs3, Volkner/Lectro inicia con su Luxray mientras que Ash utiliza a Lucario, Luxray utiliza campo eléctrico mientras que Lucario utiliza esfera aural, pero Luxray utiliza alto voltaje para detener la esfera aural y paralizar a Lucario, Ash al ver esto cambia a Lucario por Gengar, Luxray utiliza alarido, pero Gengar logra esquivar y utiliza psíquico y atrapa a Luxray, y enseguida utiliza tinieblas logrando hacer gran daño. Volkner/Lectro al ver eso decide cambiar a Luxray por Rotom ventilador, el cual utiliza tajo aéreo pero Gengar utiliza tinieblas y puño hielo pero Rotom utiliza onda trueno haciendo que Gengar este paralizado y lo termina con infortunio.

Ash al ver que Gengar es derrotado, utiliza a Pikachu, el cual ve que el campo eléctrico ya perdió su efecto. Pikachu empieza electrotela pero Volkner/Lectro lo regresa antes que Pikachu utiliza rayo haciendo que Electivire reciba el ataque pero activa su habilidad electromotor. Electivire utiliza puño fuego haciendo que Pikachu reciba el ataque pero Pikachu utiliza cola férrea contra Electivire pero este utiliza también la cola férrea haciendo que el movimiento choque. Ash al ver esto decide cambiar a Pikachu por Lucario.

Entrenadores de la Serie Mundial de Coronación frente a Ash.

Lucario ataca con esfera aural y Electivire con puño fuego haciendo que los dos Pokémon choquen. Electivire utiliza voltio cruel mientras que Lucario doble equipo para que Electivire falle y lo ataca con esferal aural pero Electivire los esquiva y utiliza puño trueno contra Lucario, el cual recibe el daño y se paraliza, Volkner/Lectro cambia a Electivire por Rotom para que utilice infortunio pero Lucario utiliza inversión haciendo que Rotom caiga debilitado. Volkner/Lectro utiliza Luxray el cual vuelve activar el campo eléctrico, Lucario utiliza esfera aural mientras que Luxray alto voltaje, haciendo una gran explosión haciendo que los dos Pokémon caigan debilitado. Ash y Volkner/Lectro al ver esto mandan a Pikachu y Electivire respectivamente como su ultimo Pokémon.

Pikachu utiliza cola férrea mientras que Electivire utiliza voltio cruel, logrando dañar a Pikachu, Volkner/Lectro al ver esto le dice a Electivire que utilice cola férrea pero Pikachu contraataca con el mismo movimiento haciendo que Electivire resulte herido. Pikachu le pide a Ash que utilice el cristal Z y Ash le ordena que utilice gigarrayo fulminante logrando derrotar a Electivire. Volkner/Lectro felicita a Ash de su victoria y le dice que Cynthia/Cintia se encuentra participando en la serie Mundial de Coronación así como otros entrenadores fuertes.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Parasect el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Luxray SmartRotom de Goh
EP1166 Luxray en la SmartRotom.png
EP1166 Luxray en la SmartRotom (2).png
ES Luxray, Pokémon chispa ojos. Es de tipo eléctrico. Tiene el poder de ver a través de los objetos, pudiendo localizar a sus oponentes incluso al otro lado de espesos muros.
HA Luxray, el Pokémon chispa ojos. Tipo eléctrico. Con su poder de ver detrás de los objetos, Luxray puede ver a sus oponentes incluso a través de las paredes.
Rotom ventilador SmartRotom de Goh
EP1166 Rotom ventilador en la SmartRotom.png
EP1166 Rotom ventilador en la SmartRotom (2).png
ES Rotom ventilador, Pokémon plasma. Es de tipo eléctrico y volador. Rotom ventilador vive en un ventilador eléctrico equipado con un motor especial.
HA Rotom forma ventilador, el Pokémon plasma. Tipo eléctrico y volador. Venti-Rotom vive dentro de un ventilador eléctrico.
Electivire SmartRotom de Goh
EP1166 Electivire en la SmartRotom.png
EP1166 Electivire en la SmartRotom (2).png
ES Electivire, Pokémon rayo. Es de tipo eléctrico. Un Electivire puede producir suficiente energía como para abastecer a todos los edificios de una gran ciudad todo un año.
HA Electivire, el Pokémon rayo. Tipo eléctrico. Un Electivire puede producir suficiente energía para todos los edificios de una ciudad grande durante todo un año.

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades usadas[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1166
Poké Acertijo
¿Qué aparece cuando haces 5 rayos?
Solución
Explicación
Si se cogen los dos triángulos que forman cada caja, se separan y se invierten el orden (el triángulo de la izquierda está ahora en la derecha y viceversa), los caracteres separados de cada caja se juntan y forman エレキブル, Elekibull (Electivire).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]


Anotaciones[editar código | editar]

  1. 1,0 1,1 ¡Ultraemocionante desde el electrizante comienzo!
  2. Este episodio fue emitido por adelantado en Canadá el 25 de diciembre de 2021
  3. Este episodio fue emitido por adelantado el 26 de mayo de 2022 por Netflix en los Estados Unidos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1166
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1166.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimocuarta temporada
Vigesimocuarta temporada