Bea/Judith

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bea/Judith
Información
Nombre japonés サイトウ
(Saitou)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Stow-on-Side/Ladera
Región Galar
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Judith
Ver más imágenes de este personaje

Bea en Hispanoamérica o Judith en España (サイトウ Saitou en japonés) es una entrenadora recurrente de la serie Viajes Pokémon y la rival de Ash durante dicha serie. Es la líder de gimnasio de Pueblo Stow-on-Side/Ladera y se especializa en Pokémon de tipo lucha.

Historia[editar código | editar]

Bea/Judith cuando era pequeña.

Bea/Judith es hija de un importante maestro de kárate en la región de Galar y desde pequeña ha intentado dominar esta arte. Esta disciplina del kárate la ha llevado al campo de batalla con sus Pokémon y en su desempeño como líder de gimnasio. Es una reconocida entrenadora de tipo lucha en la región de Galar y viaja por los diferentes dojos para perfeccionar sus habilidades de combate. En algún momento se enfrentó a Korrina/Corelia y consiguió derrotarla.

Bea/Judith aparece por primera vez en el episodio ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›, visitando el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Allí logra derrotar al Hitmonlee y al Hitmonchan del Maestro Karateka empleando solo a su Grapploct. Posteriormente, Ash decide retarla a un combate para la Serie Mundial de Coronación y la chica accede. El combate se desarrolla en un formato individual con 2 Pokémon cada uno. Bea/Judith decide comenzar con su Hawlucha para enfrentarse al Farfetch'd de Ash y a pesar del reñido combate contra su adversario, Hawlucha logra vencer a Farfetch'd. Judith reemplaza a su Pokémon y opta por usar a su Grapploct contra el Riolu de Ash. En este segundo enfrentamiento la líder tiene total dominio de la batalla y consigue vencer a Riolu, rompiendo así la racha invicta de Ash.

En el episodio ¡Octobloqueo en el gimnasio! (ES) / ¡Octoparálisis en el gimnasio! (HA) ‹№›, Bea/Judith acude al Gimnasio Pokémon de Ciudad Cianwood/Orquídea para entrenarse con Chuck/Aníbal, pero en medio de sus prácticas es interrumpida por Ash, quien llega en busca de una revancha. Bea/Judith no lo reconoce inicialmente, pero menciona que nunca rechaza ningún combate y acepta. Bea/Judith decide comenzar el combate usando a su Hitmontop para enfrentarse al Pikachu de Ash y a pesar de sus técnicas evasivas, su adversario resulta vencedor en el primer asalto. Tras su derrota envía a su Grapploct y con él derrota a Pikachu igualando el combate. Ash decide terminar el combate con Riolu, quien logra una reñida batalla y tras una colisión de golpes, el combate concluye en un empate entre Ash y Bea/Judith. Posteriormente, Chuck/Aníbal invita a Ash, Goh y Bea/Judith a comer pasteles y dulces y en medio de la conversación, la líder afirma que planea alcanzar la Clase Ultra/Clase Superior para vencer a Lionel antes que Ash, declarando así la rivalidad entre ambos.

Bea/Judith chocando los puños con Ash.

En ¡Tercer combate contra Judith! (ES) / ¡Batalla tres contra Bea! (HA) ‹№›, Bea/Judith había alcanzado el puesto 30 de la Serie Mundial de Coronación y recientemente había sido notificada que Ash iba a ser su próximo adversario, por lo que decide entrenar duro con sus Pokémon hasta que es interrumpida por la visita de Ash y Goh. Sumado a lo anterior, aparece Korrina/Corelia y le comparte a todos postres exportados de Kalos. Más adelante, Bea/Judith comienza su combate contra Ash y a lo largo del mismo, se dispone a hacer diversas modificaciones para poner en apuros al Lucario de Ash, tanto que este último se negó a megaevolucionar.

Posteriormente, en ¡Un combate mega contra max! (ES) / ¡Una batalla de mega contra maxi! (HA) ‹№›, ambos combatientes sustituyen a sus Pokémon y se da inicio a otro duelo entre Hawlucha y Sirfetch'd, en el cual Hawlucha sale victorioso con facilidad y Bea/Judith se pone a la cabeza del combate con un 1-0. Así que, Ash opta por enviar a su Pikachu, quien aprovechando la ventaja de tipos y la estrategia de su entrenador, resiste los ataques de Hawlucha y lo derrota, empatando el enfrentamiento. Sin embargo, la líder vuelve a ponerse a la cabeza cuando con su Grapploct consigue deshacerse de Pikachu, no sin antes haber tenido un reñido combate con él. El retador vuelve a enviar a Lucario y esta vez, acaba con Grapploct, igualando las cosas y Bea/Judith envía otra vez a su Machamp, a quien hace Gigamax, mientras que Ash megaevoluciona a su Lucario. La batalla decisiva da como ganador a Ash, luego de que Lucario resistiera cada movimiento de su oponente y al acabarse el efecto del Gigamax, lo derrotara con metaláser. Esa noche luego del enfrentamiento, Bea/Judith reconoce haber disfrutado el combate y promete seguir luchando para vencer a Lionel, además de comenzar a referirse a Ash por su nombre y de permitirle hacer lo mismo con ella sin algún tipo de honorífico.

Aparece brevemente en el EP1181 cuando Ash y Goh llegan al estadio y ella iba de salida de su entrenamiento. Ahí se encuentra también con Alistair, quien los acompañaba para prestarles el gimnasio con intención de Gigamaxizar al Gengar de Ash y ella lo mira con ternura.

Vuelve a aparecer en el EP1210, donde es recordada por el noticiero de la Serie Mundial de Coronación durante su combate contra Ash por la Clase Superior/Excelente. En dicho programa, se muestra también un flashback de la última batalla y se considera el duelo entre Pikachu y Hawlucha como el tercer mejor enfrentamiento de Ash en el torneo.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte de los videojuegos, Bea/Judith es una chica de piel morena, tiene ojos de color gris y pelo del mismo tono. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga corta de color blanco y negro recogida y atada al abdomen y unos pantalones cortos de color blanco, negro y naranja. Puede verse que por debajo lleva un traje de neopreno negro muy ajustado que cubre su torso. Aparte, lleva unas rodilleras blancas, un guante negro y naranja en su mano derecha, y un pañuelo a juego atado a su pelo. Suele estar descalza o usando sandalias.

EP1175 Bea.png EP1181 Bea con su traje casual.png
Con su vestimenta habitual Con ropa casual

Personalidad y características[editar código | editar]

Bea/Judith y sus Pokémon comiendo dulces

Bea/Judith es una mujer bastante fría y confiada en sí misma. Es una gran estratega en el campo de batalla y da lo mejor de sí cuando se enfrenta a sus adversarios. Es bastante exigente consigo misma y siempre está dispuesta a aceptar un enfrentamiento. No suele recordar el nombre de los entrenadores que se enfrentan a ella, pero si de los Pokémon que le pertenecen a su adversario. Le encanta comer y especialmente los dulces. En un tercer combate contra Ash se le ve disfrutar, el hecho de enfrentar a un oponente tan poderoso.

Logros y participaciones[editar código | editar]

Rivales[editar código | editar]

Ash Ketchum[editar código | editar]

Rivalidad de Bea/Judith y Ash.
Artículo principal: Ash Ketchum

Es el primer rival conocido en la serie Viajes Pokémon de Bea/Judith. Tienen su primer combate en el episodio ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash decide enfrentarse al Maestro Karateka del Dojo Karate en Ciudad Azafrán. Al llegar descubre que este ha sido derrotado por ella, así que decide desafiarla en un combate oficial de la Serie Mundial de Coronación, en la cual resulta vencedora por una aplastante derrota 2 a 0, haciendo que Ash desciende en el ranking a la posición n.° 930. En el episodio ¡Octobloqueo en el gimnasio! (ES) / ¡Octoparálisis en el gimnasio! (HA) ‹№›, Ash la vuelve a desafiar, mientras ella se encontraba entrenando en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Cianwood/Orquídea junto a Chuck/Aníbal, sin embargo, el combate termina en empate.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Grapploct
Imagen de Grapploct
Artículo principal: Grapploct de Bea/Judith
Es el primer Pokémon que presenta Bea/Judith, lo usa en la batalla contra el Maestro Karateka y contra Ash, donde logra vencer a ambos.
Hawlucha
Imagen de Hawlucha
Artículo principal: Hawlucha de Bea/Judith
Es el segundo Pokémon que presenta Bea/Judith, el cual usa contra el Farfetch'd de Ash, al que consigue derrotar.
Hitmontop
Imagen de Hitmontop
Artículo principal: Hitmontop de Bea/Judith
Aparece inicialmente en una escena junto a los otros Pokémon de tipo lucha de Bea/Judith en ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›. En ¡Octobloqueo en el gimnasio! (ES) / ¡Octoparálisis en el gimnasio! (HA) ‹№›, Bea/Judith usa a su Hitmontop en una batalla contra el Pikachu de Ash, pero es derrotado.
Pangoro
Imagen de Pangoro
Pangoro es uno de los Pokémon de Bea/Judith, este aparece por primera vez en ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№› junto a los Pokémon de Bea/Judith. Reaparece en ¡Tercer combate contra Judith! (ES) / ¡Batalla tres contra Bea! (HA) ‹№› entrenando en el Estadio de Stow-on-Side/Ladera con sus compañeros.
MachampMachamp Gigamax
Imagen de Machamp
Artículo principal: Machamp de Bea/Judith
Machamp es el as secreto de Bea/Judith. Aparece por primera vez durante ¡Solitaria y amenazadora! (ES), (HA) ‹№›. Luego en ¡Tercer combate contra Judith! (ES) / ¡Batalla tres contra Bea! (HA) ‹№› se enfrenta al Lucario de Ash.
Falinks
Imagen de Falinks
Falinks es uno de los Pokémon de Bea/Judith, aparece entrenando en el Estadio de Stow-on-Side/Ladera en ¡Tercer combate contra Judith! (ES) / ¡Batalla tres contra Bea! (HA) ‹№›.

En el Estadio de Stow-on-Side/Ladera[editar código | editar]

Throh Sawk Tyrogue
Scraggy Machop Machoke
Imagen de Pokémon de tipo lucha
Bea/Judith tiene varios Pokémon de tipo lucha, incluyendo a Throh, Sawk, Tyrogue, Scraggy, Machop y Machoke.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom fucsia
Imagen de SmartRotom
Bea/Judith tiene un SmartRotom de color fucsia que usa para confirmar sus enfrentamientos en la Serie Mundial de Coronación.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 日笠陽子 Yōko Hikasa
EE.UU. Tiana Camacho
España Desconocido/a
Hispanoamérica Alicia Vélez

En el manga[editar código | editar]

Bea/Judith aparece en el manga Pokémon Viajes: La serie, aparece por primera vez en el capítulo 11 donde tiene un combate de clasificación de la Serie Mundial de Coronación contra Ash.

Otros rivales

Otros líderes de gimnasio