Aria

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Aria (エル Elle en japonés) es una famosa artista/estrella Pokémon de la región de Kalos, la cual destaca por su realización de vídeos para Poké-visión. Es la actual Reina de Kalos.

Historia[editar código | editar]

Aria coronada Reina de Kalos.

En ¡Próximamente en Poké-visión! (ES) / ¡Una Pokévisión de las cosas por venir! (HA) ‹№›, Aria aparece en la televisión del centro Pokémon, mientras que Serena y los demás estaban mirando. En ese momento anuncian que el vídeo de Aria junto a su Fennekin había llegado al puesto número uno de los mejores de Poké-visión, por lo que inspiró a Serena a realizar uno.

Más adelante, aparece en ¡Las superproducciones del tercer día! (ES) / ¡Éxitos del tercer día! (HA) ‹№›, cuando Xana le explica el nuevo vídeo de Aria a Serena, diciéndole que su Fennekin había evolucionado en Braixen y que a su vez, Aria fue ganadora del Gran espectáculo Pokémon de clase maestra, por lo cual fue consagrada y coronada junto a su Braixen como la Reina de Kalos.

Hace su primera aparición física en ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! (ES) / ¡Soñando el sueño de una artista! (HA) ‹№›, en donde realiza una presentación de su actuación de estilo libre junto a su Braixen en el auditorio del Gran espectáculo Pokémon de clase novata. Al mismo tiempo, en el público, Serena y Xana la estaban observando maravilladas junto a Ash y los demás. Al terminar su presentación, ella y su Pokémon se van del escenario.

Aria con sus Pokémon en el EP868.

Aparece en ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№›, cuando Serena la conoce personalmente y salen de compras juntas, aunque presentándose como Ariana/Ana. Aria le aconseja a Serena que debe sonreír y no debe estar triste pues le explica que a vecessu alegría es la alegría de todos. Por la tarde conoce a Ash]] y a Bonnie/Clem , y luego Aria reta a Serena a un combate donde da a conocer a su recién evolucionado Delphox y a su Aromatisse. El combate primero lo iba ganando Aria con movimientos coordinados como en una actuación y le dice a Serena que debe coordinar los movimientos de sus Pokémon para poder lograr algo maravilloso. Ya cuando el Fennekin de Serena evoluciona en un Braixen la tornas del combate cambian y Serena iba ganando el combate. El combate ahora iba a ser más reñido pero en ese preciso momento Aria recibe una llamada para irse y dejar el combate inconcluso. Al día siguiente se revela que la llamada era para hacer una actuación junto a su Delphox. Durante dicha actuación, Serena se da de cuenta de que en realidad era Aria ya que llevaba la pulsera que le había ayudado a elegir el día anterior.

En ¡Una actuación con mucho encanto! (ES) / ¡Una exhibición con encanto fiero! (HA) ‹№› aparece observando a Serena en el Exhibición Pokémon de Dendemille/Gran espectáculo Pokémon de Fresco junto a su Delphox y su Aromatisse.

Aparece una vez más en ¡La fiesta de la danza! (ES) / ¡Una fiesta de baile! (HA) ‹№›, donde es la pareja de baile de Monsieur Pierre y más tarde baila con Ash cuando se hizo un cambio de pareja diciéndole que se relajara un poco por bailar con ella. Luego observa el combate de Ash y Serena contra Miette y James. Al final del episodio se la ve hablando con Palermo y se descubre que esta es su maestra. Al parecer, ambas estaban hablando sobre lo que acaba de ocurrir con Eevee y Serena, además de sus magníficas actuaciones.

Vuelve a aparecer en ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› vestida elegantemente junto a su Delphox y su Aromatisse en la/el Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria de clase maestra y observa a las artistas Pokémon que van a competir y les desea buena suerte. En ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№› se enfrenta a Serena en la final y muestra a su Vivillon. Durante su actuación combina los movimientos y la elegancia de sus tres Pokémon Delphox, Aromatisse y Vivillon, y demuestra la increíble coordinación que tienen al ejecutar sus movimientos. Todos en Kalos se alegran al ver su actuación, demostrando que una verdadera reina de Kalos debe ser capaz de hacer feliz a la gente con sus actuaciones. Derrota a Serena durante la votación, logrando así defender su corona y luego de esto felicita a Serena y dice que se divirtió.

Apariencia[editar código | editar]

Aria es una chica de estatura media-alta con piel clara, ojos rojizos y cabello largo del mismo color que casi siempre lleva atado en una cola de caballo. Para un show se coloca un vestido con falda de color rosa y amarilla con una camisa blancas, medias celestes y turquesas y un moño en el cabello del mismo color.

En ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№›, utiliza como disfraz unos pantalones negros abotonados, una camisa blanca con los extremos del cuello amarillos, un sombrero color crema con una cinta, unos lentes y un collar de color rosa y celeste.

En ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№›, para la clase maestra ella utiliza un vestido color crema con detalles azules y dorados. El vestido tiene una abertura en la parte delantera donde se exhibe una falda más corta de color azul. En la cintura tiene un moño azul y en la parte posterior hay otro lazo pero más grande y de color blanco. Este atuendo tiene un pequeño escote abierto que muestra otra tela azul por debajo. Utiliza unas botas blancas, guantes del mismo color y su cabello está suelto excepto la parte de arriba donde tiene un pequeño detalle recogido y adornado con una corona.

Pokémon[editar código | editar]

FennekinBraixenDelphox
Imagen de Delphox
Artículo principal: Delphox de Aria
Fue su primer Pokémon, que tiene desde su etapa de Fennekin. Lo utiliza en sus vídeos de Poké-visión y sus actuaciones. En el EP844 se da a conocer que evolucionó a Braixen y que junto a su entrenadora fueron coronadas como Reina de Kalos. En el EP868, lo muestra evolucionado en Delphox, teniendo un combate contra el Pancham y el Fennekin de Serena, donde esta ultima evoluciona en Braixen.
Aromatisse
Imagen de Aromatisse
Aria muestra a su Aromatisse en el EP868, para tener un combate junto a su Delphox, contra el Fennekin y el Pancham de Serena. También lo usa en la final Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria. Conoce los movimientos rayo carga (verAromatisse usando rayo carga.Aromatisse usando rayo carga.) y reflejo (verAromatisse usando reflejo.Aromatisse usando reflejo.).
Vivillon
Imagen de Vivillon
Aria usa a su Vivillon en el EP916, en la final Exhibición Pokémon de Gloire/Gran espectáculo Pokémon de Gloria contra Serena. Su único movimiento conocido es psicorrayo (verVivillon usando psicorrayo.Vivillon usando psicorrayo.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 井上麻里奈 Marina Inoue
EE.UU. Lindsay Sheppard
España Pilar Aguado (temp. 17)
Ana de Castro (temps. 18 y 19)
Hispanoamérica Circe Luna (temp. 17)
Nycolle González (temps. 18 y 19)

Véase también