Bonnie/Clem

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bonnie/Clem
Bonnie/Clem
Bonnie/Clem en la serie XY
Información
Nombre japonés ユリーカ (Yurika)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Lumiose/Luminalia
Región Kalos
Primera aparición ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Clem
Ver más imágenes de este personaje

Bonnie en Hispanoamérica o Clem en España (ユリーカ Eureka en japonés) es la hermana menor de Clemont/Lem y su compañera inseparable, además de ser muy comprensiva con él. Fue una de las protagonistas de la serie XY del anime. Viajó por Kalos junto a Ash Ketchum, su hermano mayor Clemont/Lem y Serena.

Historia[editar código | editar]

En la serie XY[editar código | editar]

Bonnie/Clem abrazando fuertemente al Pikachu de Ash.

Bonnie/Clem hace su debut en el anime junto a su hermano mayor Clemont/Lem en ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№› salvando a Pikachu de una caída, pero al apretarlo fuertemente este se desquitó con una sorpresiva descarga. Después de conocer a Ash, ella arbitra la batalla entre él y su hermano la cual es interrumpida por el Equipo/Team Rocket, por donde es salvado por Froakie, y en la cual sale muy herido. Finalmente Bonnie/Clem le dice a Ash que lleve a Froakie al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés para rehabilitarlo.

En ¡Persecución en Ciudad Luminalia! (ES) / ¡Persecución en Ciudad Lumiose! (HA) ‹№› Bonnie/Clem se encuentra con Ash y Clemont/Lem en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, cuando repentinamente el Equipo/Team Rocket manipula a un Garchomp que tenían para un experimento sobre su megaevolución. Una vez que Garchomp huye del laboratorio, Ash y compañía lo siguen hasta subir la Torre Prisma donde logra detenerlo.

En ¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA) ‹№› le pide a su hermano que atrape a un Dedenne el cual ya habían conocido previamente, luego de un altercado con el Equipo/Team Rocket, Clemont/Lem captura a Dedenne, encargándole a Bonnie/Clem que sea su principal cuidadora.

Bonnie/Clem jugando con Espurr y Dedenne.

Durante ¡Refugiándose de la tormenta! (ES) / ¡Buscando refugio de la tormenta! (HA) ‹№› conoce un Espurr en una mansión abandonada, del que se hace amigo, juega con él y su Dedenne. En el episodio completo Bonnie/Clem se vio muy confiada, puesto que no demostró miedo por estar en una mansión "embrujada" como lo mostraron Serena, Clemont/Lem y Ash.

En ¡Un intercambio electrizante! (ES) / ¡Un electrizante intercambio! (HA) ‹№› Bonnie/Clem le pide a una chica llamada Lena que sea la novia virtuosa de su hermano, evidentemente esto no funciona, esa chica se va con su hermana pequeña Lyn, pero esta hermana llevaba un bolso muy parecido al de Bonnie/Clem, por lo que se confunden y se lleva sin querer a un Pichu y la otra chica a Dedenne. Al final se encuentran las dos y todo se soluciona.

En ¡Buscando una flor hada! (ES) / ¡Buscando una flor de hada! (HA) ‹№› Bonnie/Clem no podía peinarse adecuadamente, así que Serena la ayuda y le da un adorno floral para ponérselo en el pelo en lugar del que usa siempre. Mientras ella lo disfrutaba un Flabébé se posa sobre su cabello y Bonnie/Clem decide darle miel para que se sienta mejor, entonces a Bonnie/Clem le parece un Pokémon muy bonito y le pide a Clemont/Lem que lo capture, pero ya era de otro entrenador. Concretamente de Gray, quien le pidió a Flabébé volver al hospital con él para estar con su esposa Florence, pero antes resultaba que se le había destrozado la flor hada que usa y todos juntos van a buscar una. Después de una intromisión del Equipo/Team Rocket la encuentran y vuelven al hospital, y allí Bonnie/Clem se despide de Flabébé un poco triste por dentro.

Bonnie/Clem no puede volar con un traje de entrenadora aérea por su baja altura.

En ¡Combates en el aire! (ES) / ¡Batallas en el cielo! (HA) ‹№› resulta que Bonnie/Clem no puede usar traje de entrenadora aérea como sus amigos por no tener la altura necesaria, así que decide observarlos, allí una entrenadora aérea llamada Moria reta a Ash a un combate, inicialmente era contra su Fletchling, pero al Talonflame de Moria le parece muy débil, así que luchan el Hawlucha de Ash y Talonflame con el pacto de que si gana Hawlucha podrá combatir Fletchling contra Talonflame, pero al final no gana. A Bonnie/Clem esto no le parece bien ya que siente que le están haciendo lo mismo a Fletchling que a ella y le ayuda para poder darle una oportunidad y al final Fletchling gana habiendo evolucionado a Fletchinder y Bonnie/Clem le felicita. El instructor de allí le promete que si vuelve algún día al centro, le estará esperando un traje de entrenadora aérea para ella.

En ¡Discusiones tontas! (ES) / ¡Herederos y rivales! (HA) ‹№› Bonnie/Clem se pelea con su hermano Clemont/Lem por estar todo el día cuidando de ella, por ejemplo, pidiendo que se coma sus verduras. Gracias a los hermanos Blake y Heath, quienes también estaban peleados, al final todo se arregla y hacen las paces.

Bonnie/Clem peinando al Fennekin de Serena.

En ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! (ES) / ¡Soñando el sueño de una artista! (HA) ‹№› se encuentra cepillando al Fennekin de Serena en un parque (mientras esperaban a que llegase Shauna/Xana) y le deja la cola reluciente, por lo que eso al Chespin de Clemont/Lem le termina pareciendo bueno así que sale de su Poké Ball para que le cepille también y Bonnie/Clem le cepilla amablemente los pelos de la cabeza.

En ¡Clem por la defensa! (ES) / ¡Bonnie, la defensora! (HA) ‹№› Bonnie/Clem decide ir al bosque ya que está aburrida, allí se encuentra con el Equipo de protección de Lapras, compuesto por Heidi, Kye y Jay en un principio no la dejaban pasar, pero a Heidi le fascina que tenga un Dedenne consigo a su edad y la permite pasar como invitada. Acaban llegando a un lago donde se ponen a nadar y Bonnie/Clem se pone su bañador Slowbro, allí se encuentran con Lapras y siguen nadando hasta que se pone a llover y se meten en un refugio del equipo, para comer chocolate juntos.

Bonnie/Clem con su traje de baño de Slowbro.

Luego la situación empeora porque Lapras está enfermo, pero Bonnie/Clem lo consulta con Ash y el resto, y traen a la enfermera Joy para que lo cure, y no tarda mucho en hacerlo. Tras aquel mal momento resulta que los problemas no se han acabado, porque Lapras se siente triste sin sus compañeros del mar, ya que había quedado atrapado en el lago por culpa de una roca que no lo dejaba pasar, pero todos juntos destruyen la roca y llegan casi al mar, hasta que justo el Equipo/Team Rocket les interrumpe y empieza una batalla entre Lapras y el Submarino Magikarp, pero termina rápidamente luego de que los otros Lapras llegasen para usar rayo hielo y Pikachu los mandase a volar con una bola voltio. Lapras regresa a su hogar con sus compañeros y Bonnie/Clem se despide del equipo de protección de Lapras.

En ¡La cuidadora pequeñina! (ES) / ¡La pequeña cuidadora! (HA) ‹№› se hace amiga de un Tyrunt que anteriormente había sido robado por el Equipo/Team Rocket, tras una confrontación en la que Bonnie/Clem cae al vacío, Tyrunt evoluciona a Tyrantrum, salvando a Bonnie/Clem y mandando a volar al Equipo/Team Rocket. Debido al cariño que le había agarrado al Pokémon fósil le pide a su hermano que lo capture, lo cual no es posible porque Tyrantrum ya le pertenecía a unos científicos de un laboratorio cercano. Tyrantrum es devuelto al Laboratorio de Investigación fósil Pokémon donde hay varios de sus congéneres, tristemente Bonnie/Clem se despide de Tyrantrum diciéndole que volvería y que siempre serian amigos.

En ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№› Bonnie/Clem se encontraba jugando con Pikachu y Dedenne en una pila de hojas, cuando iba a recoger su bolso para meter a Dedenne adentro se encuentra con una sorpresa, un Pokémon extraño que resultó ser un núcleo de Zygarde el cual se asustó porque no confiaba en los humanos e intentó escapar, saltando alto dejando que Bonnie/Clem lo atrapara y le hiciera cosquillas. Ya que Ash y Serena no pudieron escanearlo en sus Pokédex creen que es un nuevo Pokémon y debido a lo suave que era lo llamo Blandito/Blandín. Por desgracia, Blandito/Blandín se pierde rápidamente debido a una estampida de Dodrio causada por el Grovyle de Sawyer. A pesar de que rápidamente lo alcanzaron, fue capturado por un grupo del Equipo/Team Flare dirigido por Celosia/Caléndula. Ash y Sawyer lograron rescatar a Blandito/Blandín del Equipo/Team Flare, Blandito/Blandín es atrapado por Bonnie/Clem después de que se cayó del Drapion de Celosia/Caléndula. Más tarde, Bonnie/Clem no pudo conseguir que Blandito/Blandín comiera, sin entender por qué hasta que se arrastró hasta una roca para descansar y absorber la luz del sol. Después, cuando vio la Cueva Terminus/Desenlace en el mapa de Serena, atacó el dispositivo, aparentemente pensando que era un portal a la cueva; como resultado, el grupo decidió que ese era su próximo destino. Esa noche, Blandito/Blandín, ​​al detectar que Celosia/Caléndula aún lo estaba buscando, despertó al grupo. El grupo una vez más lo defendió, Serena y Clemont/Lem retrocedieron para escapar con Bonnie/Clem y Blandito/Blandín mientras Ash y Sawyer cubrían su escape. Sin embargo, Bonnie/Clem perdió el equilibrio y se cayó mientras cruzaba un río; aunque no parecía herida, había perdido a Blandito/Blandín otra vez. Cuando se reunió con Blandito/Blandín, ​​estaba exhausto por haberse defendido a sí mismo contra otro grupo de reclutas dirigidos por Bryony/Begonia, pero absorbió la luz para recuperarse, para alivio de Bonnie/Clem.

Durante ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№›, Bonnie trajo a Blandito/Blandín de regreso a la Cueva Desenlace/Terminus, donde comenzó a meditar en el agua. Cuando el Equipo/Team Flare atacó, Bonnie/Clem casi fue golpeada por el pin misil de Drapion. pero Ash la salvó. Greninja eventualmente recuperó a Blandito/Blandín y se lo dio a Bonnie/Clem, pero finalmente Blandito/Blandín decidió luchar contra el Equipo/Team Flare. Al hacerlo, Bonnie/Clem y sus amigos aprendieron que Blandito/Blandín tenía la capacidad de acceder a formas más fuertes. En este acto de valentía, sin embargo, Blandito/Blandín se separó del resto del grupo de Ash, lo que dejó a Bonnie/Clem muy preocupada.

En ¡Una conexión celular! (ES), (HA) ‹№›, Bonnie/Clem quería ir a buscar a Blandito/Blandín a pesar de que Clemont/Lem explícitamente le prohibió hacerlo, por la preocupación de que ella saldría lastimada. Cuando el grupo finalmente fue perseguido por un grupo de Toxicroak salvaje como resultado de la imprudencia de Bonnie/Clem, Bunnelby se lastimó salvándola de una desagradable caída. Bunnelby fue llevado a un centro Pokémon, lo que dejó a Bonnie/Clem sintiéndose muy culpable por eso, y ella rápidamente fue a buscar las hierbas necesarias para curarlo. Al final del episodio, Bunnelby se había recuperado. Blandito/Blandín había supervisado los esfuerzos de Bonnie/Clem, y como resultado regresó al grupo una vez más, ya que creía que los humanos y Pokémon podrían vivir juntos gracias a Bonnie/Clem.

Durante ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№›, ¡La prueba de la sincronización! (ES) / ¡La prueba de la sincronicidad! (HA) ‹№› y ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem solía ser capaz de decir cuando Blandito/Blandín estaba preocupado, y cantaba una canción para calmarlo.

Durante ¡Por favor, cásate con mi hermanito! (ES) / ¿Perfecta de verdad? (HA) ‹№› los intentos de Bonnie/Clem por conseguir una esposa para Clemont/Lem hicieron que una chica se interesara por él, para su sorpresa. Estaba muy disgustada ya que temía que esto significara que Clemont/Lem dejaría de cuidarla. Hizo varios intentos para dividirlos, y todos resultaron contraproducentes. Al final del episodio, sin embargo, Clemont/Lem reveló que tenía la intención de seguir cuidando a Bonnie/Clem. Como no había aprendido nada de la terrible experiencia, Bonnie/Clem inmediatamente reanudó sus intentos de obtener una esposa para Clemont/Lem.

Durante ¡Un combate de investigación con la campeona! (ES) / ¡Una batalla en nombre de la ciencia! (HA) ‹№›, ella fue la que le dijo a Diantha/Dianta sobre la transformación única de Ash y Greninja. Más tarde, ella sería quien bautizaría la forma "Greninja Ash".

En ¡Una final apasionante! (ES) / ¡Hacia un intenso final! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem se sorprendió cuando Blandito/Blandín huyó después de que el estadio fuera atacado por raíces extrañas. En ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, a pesar de las protestas de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, ella persiguió a Blandito/Blandín junto con Clemont/Lem y Serena. Después de que finalmente entendió exactamente dónde estaba Blandito/Blandín, ​​se sorprendió cuando se transformó en un Zygarde para enfrentar al que estaba bajo el control del Equipo/Team Flare. En ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, ella vio cómo Blandito/Blandín y Z2 estaban batallando entre sí a lo largo de Ciudad Lumiose/Luminalia, hasta que el primero fue sometido por este último. Percibió el dolor de Blandito/Blandín y cayó de rodillas, y después de levantarse, fue rescatada por el Mega-Blaziken de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken cuando una de las raíces gigantes casi la atacó. A pesar del intento de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken de consolarla, no pudo evitar gritar mientras seguía sintiendo el dolor de Blandito/Blandín y Clemont/Lem, y en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem siguió tratando de alcanzar a Blandito/Blandín, ​​quien a cambio la atacó con raíces. Después de que Blaziken Mask/Máscara de Blaziken recibió un golpe por ella, una desesperada Bonnie/Clem comenzó a llorar y, sin más opciones, comenzó a cantar la canción de Blandito/Blandín. Esto logró sacar a Blandito/Blandín de su control mental, y Bonnie/Clem se llenó de alegría cuando Blandito/Blandín llegó a su lado. Poco después, Blandito/Blandín se fue después de que sintió a Z2 siendo liberado del control del Equipo/Team Flare. En ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem siguió a Blandito/Blandín que buscaba a Z2. Este inicialmente era muy escéptico y hostil con Blandito/Blandín y Bonnie/Clem, pero Bonnie/Clem se acercó a Z2 y le permitió a Bonnie/Clem cargarlo. Después de eso, Bonnie/Clem junto con Blandito/Blandín, ​​Z2 y Blaziken Mask/Máscara de Blaziken fueron llevados en helicóptero con Ash, Alain y Malva, quienes persiguen al megalito.

Durante la mayor parte de la pelea contra el megalito, Bonnie/Clem se quedó con Blandito/Blandín y Z2 en las líneas laterales viendo el evento con Mairin y Serena a quienes se les encomendó la tarea de proteger a las dos jóvenes. En ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› después de un devastador ataque del megalito, Bonnie/Clem y Clemont/Lem finalmente descubrieron la verdadera identidad de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, quién resultó ser su padre, cuando su máscara se cayó durante el ataque. Cuando Blandito/Blandín y Z2 la dejaron para detener el megalito para siempre, Bonnie/Clem intentó perseguirlos, pero ella fue detenida por Meyer. Poco después, Blandito/Blandín y Z2 se unieron y se transformaron en la forma perfecta de Zygarde, y Bonnie/Clem demostró estar muy emocionada, animando al legendario Pokémon deteniendo a Lysandre/Lysson, destruyendo el megalito y restaurando el medio ambiente de Kalos a la normalidad. Sin embargo, después de volver a sus formas de núcleo, tanto Blandito/Blandín como Z2 tuvieron que abandonarla, ya que estaban un poco exhaustos por la batalla y requerían un poco de descanso. Antes de irse, Blandito/Blandín expresó su profunda gratitud hacia Bonnie/Clem por protegerlo todo este tiempo y demostrar que los humanos y Pokémon pueden tener esperanza y determinación de nunca rendirse. Mientras Blandito/Blandín y Z2 se desvanecen, Bonnie/Clem proclamó su amor al Pokémon legendario una vez más.

En ¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem ayudó a Ash, Serena y su padre a limpiar el gimnasio para prepararse para la reapertura del mismo. En el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, ella y los demás ayudaron a Mairin a prepararse para la fiesta de bienvenida de Alain. Bonnie/Clem hizo una decoración de Blandito/Blandín y dijo que lo echaba de menos, preguntándose qué estaría haciendo desde que terminó el incidente del Equipo/Team Flare. Ash aseguró que Blandito/Blandín estaba bien, y Bonnie/Clem estuvo de acuerdo. Al día siguiente, vio la batalla de gimnasio entre Alvin y Clembot/Lembot, que terminó con Alvin siendo el vencedor. Después de la batalla de gimnasio, el profesor Sycamore/Ciprés le dio medallas a Bonnie/Clem y Dedenne, así como a Ash, Serena, Clemont/Lem, Mairin, Alain y todos sus Pokémon, por todos sus heroicos esfuerzos contra el Equipo/Team Flare. El grupo posó para una foto. Por la noche, vio los fuegos artificiales y la Torre Prisma iluminándose con Ash, Serena y Clemont/Lem.

En ¡Afrontando las necesidades de la mayoría! (ES) / ¡Enfrentando las necesidades de todos! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem fue tras Xerosic/Xero junto con Ash, Serena y Greninja de Ash para rescatar a su hermano Clemont/Lem, pero cuando llegaron allí, Xerosic/Xero estaba controlando a Clemont/Lem. Después de que Xerosic/Xero fuera arrestado por la Oficial Jenny/Agente Mara, Bonnie/Clem se reunió con Blandito/Blandín y Zygarde, quienes le dijeron a la pandilla que Zygarde necesitaba los poderes de Greninja como Greninja Ash. Después, cuando Greninja se fue con Blandito/Blandín y Zygarde, Bonnie/Clem le hizo una promesa a Blandito/Blandín de que una vez que se convierta en entrenadora, ella emprenderá otra aventura con Blandito/Blandín en el futuro.

En ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№› Durante la videollamada de Ash a su madre y al profesor Oak, Delia le dice a Bonnie/Clem, Clemont/Lem y Serena que pueden pasar por Pueblo Paleta en algún momento de visita. Después de la videollamada, Bonnie/Clem se da cuenta de que su viaje a Kalos definitivamente está llegando a su fin con seguridad. Bonnie/Clem estaba molesta, en la que apenas comió nada y afirmó que tenía demasiados dulces para comer antes. Clemont/Lem le recordó que no lo hiciera antes de las comidas. Más tarde, el profesor Sycamore/Ciprés, Alain y Mairin se acercan para despedirlos antes de que la pandilla se dirija al aeropuerto. Después de que el profesor Sycamore/Ciprés, Alain y Mairin se marcharan, Ash y los otros se dirigieron al aeropuerto, lo que causó que Bonnie/Clem se entristeciera nuevamente.

Cuando la pandilla llegó al aeropuerto, los Pokémon comienzan a despedirse entre ellos. Sin embargo, Dedenne no pudo soportar las despedidas y se escapa por el aeropuerto. Después de que Bonnie/Clem encontró a Dedenne, ella le dice que necesitan despedirse. Ella le explica a Dedenne que Ash y Serena necesitan seguir y perseguir sus sueños, lo mismo que ella quiere convertirse en una entrenadora algún día con su compañero Dedenne. Ella le dijo que con suerte derrotará a Serena y Ash en una exhibición Pokémon y en una batalla Pokémon, respectivamente, y tendrá una batalla en el gimnasio contra su hermano Clemont/Lem. Dedenne vuelve a saltar en brazos de Bonnie/Clem, aunque todavía molesto, pero comprende lo que está diciendo Bonnie/Clem y comienza a animarse junto con ella. Después del vuelo de Serena a Hoenn, Clemont/Lem y Ash tienen una batalla final antes de que el vuelo de Ash se vaya para Kanto. Bonnie/Clem mira la batalla entre el Bunnelby de Clemont/Lem y el Pikachu de Ash, al igual que como comenzó su aventura en Kalos. Después de la batalla durante la puesta de sol, ella y Clemont/Lem observan mientras el vuelo de Ash deja a Kalos hacia Kanto. Más tarde, Bonnie/Clem y Clemont/Lem regresan a la Torre Prisma mientras ella recuerda a todos los increíbles Pokémon que conoció y se hicieron amigos durante su viaje con Clemont/Lem, Ash y Serena.

En el EE19, Clemont/Lem asistió a una competencia de pesca y trajo a Bonnie/Clem junto con él. Poco tiempo después, se encontraron con Cilan/Millo, un Conocedor/Sibarita Pokémon. Cilan/Millo le dijo a Bonnie/Clem y Clemont/Lem que quería visitar la Torre Prisma, por lo que ella y su hermano lo acompañaron allí. Cuando decidieron tomar el metro para llegar más rápido, Bonnie/Clem terminó subiendo a un tren sola y no se dio cuenta de que el tren que abordó tenía un problema. Cilan/Millo y Clemont/Lem lograron rescatar a Bonnie/Clem del tren descompuesto que funcionaba mal. Sin embargo, justo antes de que los dos llegaran al tren, un Eelektross salvaje tomó el tren para moverse nuevamente con Bonnie/Clem todavía a bordo. Después de que la rescataron antes de que el tren se estrellara, llevaron a Cilan/Millo a ver la Torre Prisma antes de separarse de él junto con Clemont/Lem.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Bonnie/Clem reaparece en el EP1192, en donde se encuentra con Goh, quien estaba tratando de capturar un Froakie en un estanque de Ciudad Lumiose/Luminalia. Luego de que el chico tuviera éxito con su captura, este le dice que ahora tiene que dirigirse hacia el gimnasio de la ciudad, a lo cual ella decide guiarlo, ya que también iba camino hacia él. Ya en el gimnasio, Bonnie/Clem se alegra mucho de reencontrarse con Ash después de tanto tiempo y se abalanza sobre su Dracovish para darle cosquillas, porque le pareció muy lindo. Posteriormente, la chica observa la batalla de entrenamiento para la Serie Mundial de Coronación entre su hermano y Ash.

Posteriormente, en el EP1193 decide apoyar a Ash desde las tribunas en su combate contra Drácena, acompañado de su hermano y Goh. A lo largo del enfrentamiento, Bonnie/Clem revela que Clemont/Lem enfrentó en algún momento a Drácena y cayó derrotado muy rápido. Tras la victoria de Ash, Bonnie/Clem le ruega Drácena que se case con su hermano, puesto que le tiene mucha admiración y a pesar de su derrota, la admira bastante. La Alto Mando se ríe con ternura de los comentarios de la chica, mientras que Clemont/Lem se avergüenza como de costumbre.

Otras apariciones[editar código | editar]

Bonnie/Clem hizo un cameo en los créditos finales de ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA).

Apariencia[editar código | editar]

Es una niña con pelo rubio sostenido por un gancho, tiene ojos azules y la piel clara. Lleva una blusa marrón con un listón/cinta negro y una bolsa en la que lleva a Dedenne. También tiene una falda pantalón de color blanco y zapatos rosados. En algunos episodios se le ha visto con una pijama de Tyrantrum.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es una niña tierna y muy alegre. Siempre se le ve contenta con los Pokémon, y al ver uno que nunca conoció, suele llamarlos "tiernos", como por ejemplo con Slaking y Rhyhorn. Parece tener una atracción especial hacia los Pokémon eléctricos como se ve con el Pikachu de Ash y Dedenne, aunque le encanta jugar con todos los Pokémon. Le encantan los dulces, también tiene la costumbre de "limpiar" a los Pokémon con un pañuelo que tiene y le encantan tanto los Pokémon que se siente muy mal cuando sufren. Aunque en principio no lo parezca, a Bonnie/Clem también le gusta arreglarse como a otras chicas más grandes elegantemente, hasta tal punto de ponerse nerviosa si no consigue tener su peinado. Bonnie/Clem menciona en ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! (ES) / ¡Soñando el sueño de una artista! (HA) ‹№› que su objetivo en la vida sería hacerse mayor para ser entrenadora Pokémon.

Bonnie/Clem tiene una cierta obsesión por conseguirle una novia "virtuosa" a su hermano, ya que afirma que no puede dejarlo solo, y no duda en ponerlo en situaciones vergonzosas cuando ve a una chica mayor que cree que sería una buena pretendiente para él, tal como demostró con Viola/Violeta al sentirse impresionada por su habilidad con la fotografía y no tuvo vergüenza en argumentar que la "tendría en cuenta" para Clemont/Lem, lo mismo acabó pasando con Jessica, una aprendiz de la peluquería Pokémon, de la cual Bonnie/Clem se impresiona por el trabajo que tiene y también le ofrece casarse con su hermano. Se ha visto en varias ocasiones que tiene mucha más voluntad que su hermano, ya que cuando tiene una idea fija la intenta llevar a cabo por todos los medios, al contrario que Clemont/Lem, que muchas veces se rinde a los pocos intentos de conseguir algo.

Es muy valiente como se mostró varias veces cuando se perdía Blandito/Blandín o Dedenne. también en el castillo "embrujado" donde vivía un Espurr, y cuando entrenadores Pokémon o Pokémon malvados la acorralan, si está sola no duda en luchar con Dedenne.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Bonnie/Clem junto a sus Pokémon.

A su cuidado[editar código | editar]

Dedenne
Imagen de Dedenne
Clemont/Lem captura a Dedenne en ¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA) ‹№› por petición de Bonnie/Clem, ya que le gustó mucho. Como Bonnie/Clem no tiene edad para poseer Pokémon, Dedenne es parte del equipo de Clemont/Lem, pero es cuidado por Bonnie/Clem.

Acompañantes[editar código | editar]

Meowth
Imagen de Meowth del Equipo/Team Rocket
Bonnie/Clem estuvo con Meowth después de haberse perdido por escapar de unos Pangoro en ¡Así que tienes un mal día! (ES) / ¿Así que tienes un mal día? (HA) ‹№›. Al parecer no se llevan bien. Bonnie/Clem suele preguntarle por qué sabe hablar como las personas, como hizo en ¡Una para Goomy! (ES) / ¡Uno por Goomy! (HA) ‹№›, pero cuando se lo va decir prefiere no escucharlo.
Zygarde
Imagen de Blandito/Blandín (Zygarde)
En ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem se encuentra con el núcleo de Zygarde que había escapado de los Laboratorios Lysandre/Lysson en el interior de su bolso. Como la Pokédex no lo reconoce decide ponerle el nombre Blandito/Blandín y cuidar de él. Puede transformarse en Zygarde al 10% y Zygarde al 50%, volviéndose más fuerte, al fusionarse con las células de Zygarde. En ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, él y Z2 se separan definitivamente del grupo despidiéndose y agradeciéndole a Clem todo lo que hizo y vivió con ella.

Temporales[editar código | editar]

Espurr
Imagen de Espurr
Espurr es un Pokémon salvaje con el que Bonnie estaba jugando después de separarse de Ash y compañía. Conoce protección (ver imagenEspurr usando protección.Espurr usando protección.) y psíquico (ver imagenEspurr usando psíquico.Espurr usando psíquico.).
Pichu
Imagen de Pichu
Bonnie/Clem accidentalmente obtuvo la bolsa de Lyn que contenía a Pichu en lugar de su propia bolsa mientras estaba en el centro Pokémon. Bonnie/Clem no se enteró de esto hasta que Ash y Clemont/Lem estaban batallando. Pichu salió de la bolsa y usó impactrueno en sus alrededores. Fue calmado por el Pikachu de Ash cuando lo impactó con rayo. Ash y sus amigos fueron a buscar a su entrenadora y Dedenne originales de Pichu. Mientras el grupo los buscaba, Bonnie y Pikachu decidieron cuidar a Pichu por el momento dándole comida y jugando con ella. Clemont/Lem luego vino con la idea de utilizar uno de sus inventos para atraer a Dedenne. La invención eventualmente explotó, pero la explosión fue notada por la hermana mayor de Lyn, Lena, quien rápidamente corrió a la escena, ya que ella a su vez estaba buscando a Lyn. Lena estaba feliz de encontrar a Pichu con el grupo y se unió a ellos para encontrar a Lyn y Dedenne. El grupo finalmente los encontró en un huerto de uvas, a punto de ser atacado por un Beedrill salvaje. Conoce impactrueno (ver imagenPichu usando impactrueno.Pichu usando impactrueno.).
Flabébé
Imagen de Flabébé

Aparece en ¡Buscando una flor hada! (ES) / ¡Buscando una flor de hada! (HA) ‹№› Este Flabébé se hizo amigo de Bonnie/Clem debido a que su pinza de pelo tenía forma de flor. Clemont/Lem intentó capturarla para que se ocupara de su hermana, pero fracasó debido a que ella ya pertenecía a Gray y Florence. Después de perder su flor en un accidente, ella vagó hasta aterrizar en Bonnie/Clem. Ella se quedó con ella hasta encontrar una nueva flor. Más tarde, cuando el Equipo/Team Rocket atacó, ella ayudó usando aromaterapia, calmándolos para no atacar. Al final del episodio, se reunió con Florence y se despidió de Bonnie/Clem.

Ella reapareció en ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№›, durante un flashback.
Lapras
Imagen de Lapras
Bonnie/Clem fue presentada a Lapras por Heidi, Jay y Kye, quienes habían jurado protegerla después de que la encontraron sola y herida en un lago. Después de jugar con Lapras, los niños descubrieron que su cuerpo estaba caliente. Clemont/Lem lo trató brevemente, pero sugirió que deberían traer una enfermera Joy ya que Lapras tenía una fiebre grave. La enfermera Joy llegó y rápidamente hizo que Lapras se recuperara. Después de la curación, Lapras comenzó a gritar por el cielo. Clemont/Lem pensó que quería volver con sus amigos en el mar. Aunque inicialmente los niños estaban en contra de la idea de dejar que Lapras regresara a su hábitat natural, decidieron que si realmente lo amaban, ayudarían a devolverlo. Momentos después, apareció el Equipo/Team Rocket, queriendo robar a Lapras. Mientras Ash, Clemont/Lem y Serena lucharon contra ellos, los niños se aseguraron de que Lapras fuera guiado hasta el mar. A pesar de que se confundió por el psicorrayo del Inkay de James, Heidi hizo recordar los buenos tiempos que tenían con él. Después de esto, sus amigos vinieron rápidamente a ayudarlo y congelaron al Equipo/Team Rocket con rayo hielo. Después, Lapras se despidió de la Fuerza de defensa Lapras/Fuerza defensiva Lapras mientras volvía al mar con sus amigos. Reapareció en ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№› durante un flashback. Conoce pistola agua (ver imagenLapras usando pistola agua.Lapras usando pistola agua.).
Skiddo
Imagen de Skiddo
En ¡Una carrera por la vuelta a casa! (ES) / ¡Una carrera a casa! (HA) ‹№›, Bonnie/Clem quiso probar a montar en este Skiddo del rancho Baa-lido/Skiddo. Su instructora en las prácticas fue la madre de Serena, Grace/Vera.
Goomy
Imagen de Goodra de Ash
Tras separarse por los ataques de unos Lotad y Lombre salvajes en ¡Una para Goomy! (ES) / ¡Uno por Goomy (HA) ‹№›, Goomy es uno de los Pokémon que huyen accidentalmente, junto a Bonnie/Clem y Serena. Durante todo el rato estuvo deshidratado y hambriento, también lo usó temporalmente en una batalla contra el Equipo/Team Rocket. Pero se escapó después de recordar la terrible experiencia que tuvo con unos Pokémon de tipo bicho. Luego vuelve con Ash.
Hippopotas
Imagen de Hippopotas
Hippopotas es uno de los Pokémon que invoca Hoopa de sus anillos en Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA). En este caso es invocado para ayudar a crear una nueva botella prisión/vasija castigo y Bonnie/Clem se encarga de él. Conoce ataque arena (ver imagenHippopotas usando ataque arena.Hippopotas usando ataque arena.).
Mamoswine
Imagen de Mamoswine
Es uno de los dos Mamoswine que el grupo alquila para poder atravesar la Caverna/Gruta Helada en ¡Travesía por la montaña nevada! (ES) / ¡Sobre la montaña de nieve! (HA) ‹№› y llegar hasta el siguiente pueblo. Son bastante obedientes y fuertes, como se vio cuando destruyeron una gran roca que obstruía su camino.
TyruntTyrantrum
Imagen de Tyrantrum

Aparece en ¡La cuidadora pequeñina! (ES) / ¡La pequeña cuidadora! (HA) ‹№› Bonnie/Clem primero encontró a este Tyrantrum en un bosque por la noche como TyruntTyrunt.Tyrunt.. Después de jugar con él y cuidarlo durante un tiempo, el Equipo/Team Rocket intentó robar a Tyrunt. Bonnie/Clem y Tyrunt trataron de huir de ellos, pero finalmente el Equipo/Team Rocket los alcanzó y arrebató a Tyrunt. Cuando el Equipo/Team Rocket dejó caer a Bonnie/Clem de su globo, Tyrunt se convirtió en Tyrantrum y salvó a Bonnie/Clem antes de enviar de nuevo al Equipo/Team Rocket. Después Bonnie/Clem le pidió a Clemont/Lem que atrapara a Tyrantrum, pero falló debido a que ya pertenecía a alguien. Resultó que Tyrantrum era un Pokémon fósil restaurado de un centro de investigación cercano, y regresó para estar con los de su tipo allí, pero no antes de tener un último adiós con Bonnie/Clem. Reapareció en ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№›, durante un recuerdo. Conoce colmillo ígneo (ver imagenTyrunt usando colmillo ígneo.Tyrunt usando colmillo ígneo.), (ver imagenTyrantrum usando colmillo ígneo.Tyrantrum usando colmillo ígneo.) y mordisco (ver imagenTyrunt usando mordisco.Tyrunt usando mordisco.) (ver imagenTyrantrum usando mordisco.Tyrantrum usando mordisco.).

Secuencia de evolución
EP890
TyruntTyrantrum
.
BunnelbyDiggersby
Imagen de Bunnelby
Artículo principal: Bunnelby de Clemont/Lem
En ¡La cuidadora pequeñina! (ES) / ¡La pequeña cuidadora! (HA) ‹№›, Bunnelby, junto con Bonnie/Clem, Dedenne y el Tyrunt con el que Bonnie/Clem se hizo amigo recientemente, fueron capturados por el Equipo/Team Rocket en un intento por reclamar a Tyrunt como propio. Al escuchar las órdenes de Bonnie/Clem, Bunnelby pudo ayudar a Bonnie/Clem y los demás a escapar del trío varias veces, pero finalmente fue retenida por las drenadoras de Gourgeist y fue derrotada por su bomba germen. Bonnie/Clem, Bunnelby, Dedenne, y Tyrunt son capturados por el Equipo/Team Rocket. Gracias a las órdenes de ella, Bunnelby los ayuda a escapar de ellos varias veces usando excavar. Finalmente vuelve con su entrenador.
Binacle
Imagen de Derecho (Binacle de Ed)
En ¡Abriendo puertas a la admiración! (ES) / ¡La llave del respeto! (HA) ‹№› el Binacle de Ed, llamado Derecho, se adhiere a la cabeza de Bonnie/Clem luego de que se peleara con su entrenador, por lo que ella decide cuidarlo un momento. Más tarde le ordena usar pistola agua para intentar apagar el incendio del almacén de un centro Pokémon y poder salvar a Locke e Izquierdo, quienes estaban dentro.
Phantump
Imagen de Phantump
Este salvaje Phantump variocolor, fue separado de su hogar después de un encuentro con el Equipo/Team Rocket. El joven Pokémon no estaba acostumbrado a la vida fuera de su santuario del bosque, y tenía miedo de los extraños, pero gracias a Bonnie/Clem, Dedenne y sus amigos, Phantump salió de su caparazón e hizo muchos nuevos amigos. Mientras el Equipo/Team Rocket intentaba recuperarse del ataque de Phantump, este eventualmente se reunió con su grupo y lideró un contraataque que los mandó a volar. Bonnie/Clem y los demás se despidieron de Phantump y sus amigos, nuevos y viejos, con una ofrenda de macarrones y comida Pokémon antes de continuar su viaje. Conoce condena silvana (ver imagenPhantump usando condena silvana.Phantump usando condena silvana.), bola sombra (ver imagenPhantump usando bola sombra.Phantump usando bola sombra.), energibola (ver imagenPhantump usando energiobola.Phantump usando energiobola.) y asta drenaje (ver imagenPhantump usando asta drenaje.Phantump usando asta drenaje.).
Zygarde
Imagen de Z2 (Zygarde)
En ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› después de que Z2 es liberado del control del Equipo/Team Flare, Bonnie/Clem cuida temporalmente de él, donde Blandito/Blandín trata de hacerle entender de que los humanos no son una amenaza. En ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, él y Blandito/Blandín se separan definitivamente del grupo.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 伊瀬茉莉也 Mariya Ise (EP805 - EP889, EP904 en adelante)
かないみか Mika Kanai (EP890 - EP903)
EE.UU. Alyson Leigh Rosenfeld
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Jocelyn Robles

Curiosidades[editar código | editar]

  • La voz japonesa de Bonnie/Clem cambió desde el EP890 hasta el EP903, por causas maternas de la actriz de voz. Siendo la primera vez en el doblaje japonés que ocurre esto en un protagonista del anime.

Otros protagonistas