EP939: ¡Formando la unión perfecta! / ¡Formando una unión más perfecta!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA)
Inglés: Forming a More Perfect Union! Japonés: 反撃のジガルデ!カロス最終決戦!! Hangeki no Jigarude! Karosu saishū kessen!! (¡El contraataque de Zygarde! ¡¡El combate final por Kalos!!)
Canciones japonesas
OpeningNinguno1
EndingLa balada de Meowth
Fechas de emisión
Japón15 de septiembre de 2016
EE.UU.17 de diciembre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica10 de mayo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Formando la unión perfecta! en España o ¡Formando una unión más perfecta! en Hispanoamérica (反撃のジガルデ!カロス最終決戦!! en japonés; Forming a More Perfect Union! en inglés), es el cuadragésimo tercer episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente, mientras que la Línea de Defensa de Kalos avanza hacia el Megalito para rescatar a Chespie, todos los líderes, Campeónes y demás, incluyendo al mismísimo Equipo/Team Rocket, ayudan a abrirles un paso a Ash y Alain para que lleguen al centro del núcleo; por otro lado Serena se encuentra junto a sus Pokémon, Bonnie/Clem, Mairin y ambos núcleos de Zygarde.

Todos dan su mayor esfuerzo por detener el Megalito a toda costa.

Z2 se pregunta por qué se esfuerzan tanto en pelear contra el Megalito y Blandito/Blandín le dice que es así como trabajan los humanos y los Pokémon juntos. Ash y Alain logran acercarse mas al Megalito y es ahí cuando Mega-Charizard X, Pikachu y Greninja Ash lanzan sus ataques hacia donde esta el Shuriken de agua y se adentran en el interior del Megalito para rescatar a Chespie.

Finalmente logran rescatar a Chespie y el Megalito queda desactivado, en eso todos juntos atacan hacia el mismo con todo su poder, pero de repente el Megalito vuelve a reactivarse y en la cima del mismo aparece de sorpresa Lysandre/Lysson dispuesto a acabar con el mundo. En eso lanza un poderoso rayo destructor del Megalito pero todos logran protegerse con la Pantalla de luz del Spritzee de Valeria; luego de la explosión Bonnie y su hermano descubren que su padre es Blaziken Mask.

En eso todos deciden volver a pelear contra el Megalito; Z2 no logra comprender como es que los humanos y los Pokémon siguen peleando contra esa fuerza malvada, llegando a considerarlos débiles, pero Blandito no cree que ellos sean débiles, agregando que a pesar de que los humanos sean débiles e indefensos ellos creen unos a otros, se mantienen juntos y sienten empatía, afirmando que esa es su verdadera fortaleza: tienen el poder de creer en ellos mismos y dentro de ellos mismos encuentran la voluntad para triunfar.

Ambos núcleos se unen para tomar la verdadera forma de Zygarde.

Al oír estas palabras y ver como todos ponen sus vidas en riesgo con tal de salvar el mundo, Z2 decide confiar en los humanos y es en ese preciso momento en que ambos núcleos se fusionan junto a todas las células de La Tierra para tomar su verdadera forma completa. Lysandre queda perplejo al ver la verdadera apariencia de Zygarde, diciendole que debió haber visto al mundo como él lo miraba, un caos provocado por la avaricia de la gente y que no tiene derecho de proteger a esa gente, pero Zygarde le dice que este mundo les pertenece a ellos, que la esperanza esta en la humanidad, que ellos siempre lo han protegido y ahora es su turno de protegerlos. Lysandre decide destruirlo con el Megalito pero Ash y Alain usan a sus Pokémon que destruyen el dispositivo en el brazo de Lysandre y entonces Zygarde destruye el mismo Megalito y a Lysandre con un poderoso Núcleo castigo desapareciendolo por completo.

Finalmente todos ganaron la batalla, el Reloj Solar se salva, la gran amenaza de Kalos terminó y Zygarde usa su poder para desvanecer las enredaderas que destruyeron toda Ciudad Luminalia. Luego de volver a su forma de núcleo, Blandito le agradece a Bonnie por llevarlo de viaje con ella y haber aprendido mucho de los humanos y luego se despide de nuestros héroes, mientras contemplan el Sol alzándose en el mundo que ellos mismos lograron proteger.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gogoat el primero y Zygarde completo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP939
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP939.
  • Alemán: Perfekte Einheit!
  • Francés: Une alliance encore plus parfaite !
  • Italiano: Un'unione perfetta!
  • Neerlandés: Het vormen van een meer dan perfecte bondgenootschap!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Formando uma União Perfeita!

Anotaciones[editar]

  1. No hubo opening, al ser un doble episodio, junto al EP938.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada