EP902: ¡La leyenda del héroe ninja!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡La leyenda del héroe ninja! (ES, HA)
Inglés: The Legend of the Ninja Hero! Japonés: ようこそ忍者村へ!英雄ゲッコウガの伝説!! Yōkoso Ninja Mura e! Eiyū Gekkouga no densetsu!! (¡Bienvenidos a la Aldea Ninja! ¡¡La leyenda del héroe Greninja!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón3 de diciembre de 2015
EE.UU.26 de marzo de 2016
España16 de septiembre de 2016
Hispanoamérica23 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Michinosuke Nakamura
Tomohiro Koyama

¡La leyenda del héroe ninja! en España e Hispanoamérica (ようこそ忍者村へ!英雄ゲッコウガの伝説!! en japonés; The Legend of the Ninja Hero! en inglés), es el sexto episodio de la decimonovena temporada y el sexto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza dentro de una cueva donde un Ejército Ninja comandados por un sujeto de nombre Kagetomo, planean un ataque a una aldea. Mientras tanto en otra parte del bosque Ash y sus amigos se detienen a descansar y mientras Frogadier entrega, él y Blandito/Blandín detectan la presencia de alguien que resulta ser Sanpei y su Greninja.

Mientras todos almuerzan, Sanpei cuenta que estaba de regreso a la Aldea Ninja, su pueblo natal, para formar parte de un festival que se organizaría en el mismo lugar, nuestros héroes desean ir, por lo que Sanpei acepta que vengan y en eso Serena le confecciona a Bonnie/Clem un traje ninja. Al entrar a una cueva en la montaña pasan por una puerta secreta de la cual los conduce hasta la aldea. Allí son recibidos por los hermanos de Sanpei Ippei y Nihei y por el jefe de la aldea ninja Hanzo acompañado por su asistente Shinobu.

En eso Nihei le pide a su hermano Sanpei que lo rete a una batalla para ver como ha estado progresando en su entrenamiento ninja, lo cual él acepta, en la batalla Sanpei usa a su Greninja mientras que su hermano usará a su Venusaur; Greninja empieza con Doble equipo pero Venusaur contesta con Látigo cepa el cual Greninja esquiva, luego Venusaur ataca con Hoja afilada y Greninja con Shuriken de agua, los cuales colisionan y luego Greninja usa Tajo umbrío contra Venusaur haciéndolo retroceder; luego vuelve a usar el mismo ataque pero Venusaur se escapa usando Tormenta floral para luego golpearlo por atrás con Hojas navaja y lo derrota con un poderoso Rayo solar.

Hanzo y Ippei le dicen a Sanpei que durante la batalla el Venusaur de Nihei había bloqueado la Cuchullada nocturna de forma rápida, sin embargo están admirados por como ha progresado mucho. Mientras en el cielo el Equipo/Team Rocket los observa desde su globo planeando robar a todos los Pokémon de la aldea, por otro lado Kagetomo y su escuadrón ninja están listos para atacar la aldea.

Mientras tanto, Sanpei lleva a nuestros héroes hasta su alcoba dentro de una cueva, allí ven una foto de él con sus hermanos y en eso cuenta que su sueño es volverse el entrenador Pokémon mas fuerte de la villa pero que a pesar de que no derroto a su hermano Nihei y que ni siquiera podría derrotar a su hermano Ippei, él cree que debe seguir entrenando. Clemont/Lem le pregunta a Sanpei sobre sus planes para el presente, y este contesta que planea quedarse en la aldea entrenando junto a sus hermanos; agregando que su hermano Ippei pronto será nombrado el nuevo jefe de la aldea al terminar el festival.

Pintura del héroe Greninja.

En eso Dedenne de Lem|Dedenne y Blandito caen por un pasadizo secreto por lo que nuestros héroes los siguen. Cuando todos terminan cayendo se encuentran con los hermanos de Sanpei quienes estaban en lo que parece ser un santuario en honor al "Héroe de la Aldea Ninja", quien resultó ser un grupo de Pokémon; en eso Ippei cuenta una leyenda en la que hace mucho tiempo una feroz batalla se desató entre todos los ninjas de la aldea por una razón que hasta ahora para ellos es un misterio pero que saben con certeza que quien detuvo esa feroz batalla fue un grupo de Pokémon comandados por un Greninja, el cual en la pintura posee una apariencia diferente.

El Equipo Rocket estaba listo para atacar y robar a todos los Pokémon hasta que de pronto un grupo de Skarmory los sobrepasa y comienzan a atacar a los aldeanos y nuestros héroes junto con Sanpei se vana refugiar en casa de Hanzo mientras que Ippei y Nihei tratan de frenar a los Skarmory. Al llegar a la casa de Hanzo son sorprendidos por Kagetomo acompañado de su Weavile y dos ninjas quienes se llevan al jefe y Ash y Sanpei van a rescatarlo.

El Equipo Rocket aun vuela en su globo siguiendo con su plan de robar los Pokémon aún si los ninjas se les adelantaron por lo que lanza una trampa a los Pokémon pero por causa de un Skarmory terminan atrapando a Shibonu y Serena mientras que Ash y Sanpei son detenidos por un ninja y su Bisharp.

El episodio termina con el narrador preguntándose ¿Qué es lo que esos ninjas están buscando? ¿Qué destino le espera al jefe Hanzo?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un aldeano
De un aldeano
De aldeanos
De Saizo (flashback)
De ninjas (x2)
De ninjas (varios)
De un aldeano/Salvajes
De un aldeano/Salvajes
De aldeanos
De aldeanos
De aldeanos
De aldeano
De aldeanos
De aldeanos

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP902
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP902.
  • Alemán: Der Held der Ninja!
  • Francés: La légende du héros ninja !
  • Italiano: La leggenda dell'eroe ninja!
  • Neerlandés: De legende van de ninja held!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: A Lenda do Herói Ninja!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada